Honda Urban EV Concept: sí a los utilitarios eléctricos con un diseño retro

 |  @sergioalvarez88  | 

Honda comienza a aventurarse de forma tímida en el mundo del coche eléctrico. Aunque la marca ha apostado abiertamente por el hidrógeno, sabe que no puede descuidar el mundo del coche eléctrico, especialmente enfocado a un público que demanda un producto de calidad y diseño. Por ello, nos presentan en el Salón de Frankfurt el simpático Honda Urban EV Concept. Tras un nombre muy aburrido se esconde un simpático utilitario de cero emisiones, cuyo principal acierto es en mi opinión, ser un claro homenaje al primer utilitario de la marca: el Honda N360, un kei car lanzado al mercado en 1967.

Aunque el Honda Urban EV Concept es más grande – mide 3,89 metros, 10 cm menos que un Honda Jazz – sigue siendo un coche de dimensiones muy adecuadas al tráfico urbano. Me gusta su frontal, con ópticas redondas y una gran moldura frontal a modo de calandra, en la que encontramos un logotipo retroiluminado de color azul. Este logotipo retroiluminado será la solución estilística común a los Honda eléctricos del futuro. Un frontal simpático en el que se mostrarán mensajes relativos al estado de carga de su batería, alertas a otros conductores o viandantes y un saludo personalizado para su propietario.

Nos gustan las líneas de aspecto retro de este utilitario eléctrico, claro homenaje a los primeros utilitarios de Honda. Los eléctricos no tienen que ser siempre cápsulas de diseño futurista.

Su habitáculo ha sido diseñado como un lugar donde el dueño se sienta cómodo y relajado. Se accede a través de unas puertas de apertura suicida, y está diseñado para ser relajante y minimalista. Madera natural recubre el salpicadero, y cuenta con dos bonitos bancos corridos forrados en tela de diseño minimalista para acomodar a sus cuatro pasajeros. Honda no parece haber tratado de convertir su eléctrico en un coche compartido, por el momento. Y es patente al conocer su equipo de infoentretenimiento, compuesto por una enorme pantalla que abarca la total anchura del vehículo.

Un sistema – bautizado de forma de nuevo aburrida como Honda Automated Network Assistant – que es capaz de aprender de nuestra rutina y nuestros gustos, incluso adaptándose y reconociendo nuestro estado de ánimo. Es un asistente personal, a todos los efectos. También se encargará de gestionar la carga del vehículo, capaz de devolver corriente a la red eléctrica o actuar como generador para nuestra casa – esto es posible gracias a un cargador inteligente llamado Honda Power Manager.

La gran noticia que acompaña a este urbano eléctrico es el desarrollo de una plataforma modular para vehículos eléctricos por parte de la marca japonesa, así como tecnología de baterías y nuevos motores eléctricos. Honda sabe que el futuro pasa por los coches eléctricos, al menos en ciertos mercados, como parece ser el chino. Aunque su apuesta por la combustión interna y el hidrógeno siguen siendo firmes, es el primer paso de una necesaria diversificación.

Lee a continuación: Volkswagen I.D. Crozz: el SUV eléctrico de Volkswagen ya está cerca (+17 fotos)

  • morrillu

    Magnífico trabajo de reinterpretación, aunque más que un Honda N360, yo ahí lo que veo es un Honda Civic de primera generación. Las formas del pilar B, la ventanilla tras este y la caída del techo son más similares al Civic que al N360

    https://uploads.disquscdn.com/images/eab03e1de311b6bf96eafbc2fb4708b913263d12d6f3af75342f8454763ec0bb.png

  • Bull00

    Espectacular!!! avanzamos pero manteniendo un guiño al pasado, mejor que se centren en más diseños como este y dejen la F1, mejoraría la imagen de marca jajajajja

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo.

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Es muy bonito y sobre todo eléctrico, ¿qué más se puede pedir?

    • nuevoenesto

      Que sea gasolina

  • naranjo

    bonito 205…

  • joel david riobueno herrera

    los japonenes, siempre a la vanguardia.!!!

  • Rotodos Shur

    Lo malo es que se quedara en un concept y nunca saldra… :(
    A precio de Honda Jazz triunfaria totalmente.

  • Rotodos Shur

    A mi me encanta por cierto, todo.
    Salpicadero, llantas, asientos de banco, esta genial y espero que no cambien nada.

  • Bob

    Tiene cierto aire VW Rabbit (Caribe)

  • X 2.0

    Es muy bonito, ojalá lancen algo muy parecido al mercado, aunque eso siempre ha sido un tema complicado. Pero creo que en este caso tendría mucho éxito.