El Honda e podría tener una versión más "picante" en un futuro cercano

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

El Honda e es un coche eléctrico muy interesante. Es un coche muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver en el segmento. Para empezar es un coche pequeño, en el que se priorizan las prestaciones y el dinamismo antes que la autonomía pura y dura. En segundo lugar, tiene un diseño neoretro y un esquema de propulsión trasera, algo realmente inédito en el segmento. En apenas unas semanas lo estaremos probando, pero algunos medios británicos ya han podido echarle el guante. Y tienen algo muy interesante que contarnos.

En conversaciónes con Takahiro Shinya - el jefe de proyecto y jefe de dinámica - Top Gear ha conseguido información muy interesante sobre el futuro de este coche urbano eléctrico. La pregunta era la clásica: "¿habrá una versión Type R del Honda e?". Y la respuesta no fue la esperada. Porque Honda tiene planes de futuro para su nuevo eléctrico, planes para convertirlo en un coche más picante. Al menos, leyendo entre líneas. Según el ejecutivo japonés, la plataforma del Honda e está diseñada para albergar un motor eléctrico más potente.

Sobre el papel, 154 CV eléctricos y propulsión trasera, son una propuesta muy interesante.

Honda E 2019 Prototype 2019 06

Su chasis podría digerir más potencia sin problema aparente, y transmitirla al suelo de forma efectiva. Sin decir que existirá un Honda e Type R, Shinya reafirmó la importancia del apellido Type R para Honda. "Los ingenieros de la marca querrían hacer una versión Type R de todos los coches, pero el quid de la cuestión es si existe demanda". Aunque esto no es una confirmación de ningún tipo, sí despeja dudas: si existe una demanda clara por parte del público, Honda tiene los ingredientes necesarios para satisfacerla. Buenas noticias, en verdad.

Aunque en estos momentos nos parezca extraño pensar que habrá utilitarios y compactos deportivos eléctricos, en apenas unos años podrían llegar a las calles. Hay rumores de que el próximo Peugeot 208 GTI será eléctrico y existirá una versión de altas prestaciones del Volkswagen ID.3. Antes de terminar la entrevista, Shinya dejó una última "perla" a Top Gear. "Veréis algo más en un par de años, no un Type R, pero algo interesante". ¿Está Honda preparando una versión Si o Type S de su utilitario eléctrico? Todo parece indicar que sí. Y eso nos hace felices.

Honda E Prototype Coche Electrico 1683980 162382 Honda E Prototype At Geneva International Motorshow

No será un Type R, pero quizá será un Type S, un Si, o un "Type X". Por decir algo.

Porque en verdad, ¿quién no querría un utilitario deportivo de propulsión, gran potencia y puesta a punto dinámica? Que sea eléctrico es secundario. Si hay una marca capaz de llevar al mercado una apuesta tan arriesgada como esta... esa marca es Honda. Por el momento, permaneced atentos a este espacio. Pronto podremos echar el guante a este utilitario eléctrico, y contaros todos sus secretos.

Galería de fotos del Honda e

Fuente: Top Gear

Lee a continuación: Cuatro coches eléctricos por los que merece la pena esperar a 2020

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Sería genial ver una versión más potente e idealmente con tracción a las 4 ruedas... sería una especie de neo-revolución en el segmento al estilo de lo que provocó en los 80's el VW Golf GTI.

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.