Honda nos habla del chasis de su nuevo coche eléctrico, que tendrá más de 200 km de autonomía

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Honda E Azul Reservas 02

Honda sigue dándonos con cuentagotas novedades sobre su nuevo coche eléctrico, sobre el Honda e y tras confirmarnos que sus retrovisores serán cámaras también en el coche de producción la marca japonesa nos habla de su chasis y de su sistema de baterías, dejándonos así con una perspectiva más técnica de este nuevo coche eléctrico que se avecina y que ya acumula un importante número de reservas antes siquiera de haber conocido todos sus detalles.

El Honda e sigue alargando su lanzamiento definitivo y Honda nos habla ahora de su chasis

El Honda e ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma en la que, según nos cuentan desde Honda, se ha buscado ofrecer una buena combinación entre agolidad y comodidad, con una gran estabilidad y maniobrabilidad, con un tamaño compacto, voladizos cortos y la ventaja de disponer de un centro de gravedad bajo gracias a la posición de la baterías, en el suelo, y un reparto de pesos del 50-50.

Honda nos ha recordado que este nuevo Honda e será un coche de propulsión y sobre su mecánica sólo ha señalado que sus baterías de iones de litio nos ofrecerán una autonomía de más de 200 km, aunque no han especificado la cifra final. Esperemos que su autonomía final esté más cercana de los 300 km que de los 200 km, sino estaríamos hablando de una autonomía un tanto modesta para ser un producto eléctrico de nueva factura, teniendo en cuenta que por ejemplo el BMW i3 nos ofrece una autonomía de entre 285 y 310 km, que el nuevo Peugeot e-208 tiene 340 km de autonomía y que para el Volkswagen id.3 se habla de autonomías de 330, 450 y 550 km en función de la versión.

Por ahora Honda sólo ha anunciado una autonomía de "más de 200 km", una cifra modesta si tenemos en cuenta alguno de los últimos lanzamientos

Honda también ha anunciado que gracias a su sistema de carga rápida podremos recuperar el 80% de su autonomía en sólo 30 minutos.

El Honda e ya está disponible para su reserva en Reino Unido, donde se pide una aportación de algo más de 900 euros al cambio, pero aún nos quedan muchos detalles por conocer, ¿tendrá un precio muy competitivo que justifique sus menos de 300 km de autonomía? Esperamos poder contaros más detalles pronto sobre el nuevo coche eléctrico de Honda.

Lee a continuación: Honda avanza más detalles de la reserva de su nuevo coche eléctrico

Ver todos los comentarios 6
  • Chechu Quiroga

    La autonomía real será de 200 km... en otros ciclos pues más de 250 km.

  • Rest

    Urbanita diferente plagado de sentidos comunes.

    200-300 km: autonomía perfecta en un ejemplo de cómo desde la absoluta simplicidad se instituye algo sumamente original, lógico y certero.

  • Félix

    Si pesa poco, ese reparto 50:50 y tracción trasera, ay amigo, no necesito 300km de autonomía para hacer 50/100 km al día. Y suspensión multibrazo atrás, es un pata negra old school, take my money!

  • cat

    Si la autonomía fuera de unos 320 o 420 kilómetros reales con las baterías cargadas se podría decir que puede ser una opción no limitada solo a ciudad,pero solo 200 kilómetros o que llegue a 250 kilómetros es poca autonomía y los rivales como el OPEL Corsa eléctrico con 340 kilómetros de autonomía,por ejemplo se lo van a comer en ventas,o eso creo yo

  • sphirit

    Esta bastante chulo y encima con multibrazo atras.
    Lo que no me queda claro es, si el motor esta atras, las baterias en el piso ¿que es lo que tiene delante?

  • El Tio la Vara

    "Honda nos habla del chasis de su nuevo coche eléctrico, que tendrá más de 200 km de autonomía"
    Espero que el chasis aguante algo más de esos 200 km, y no se caiga a pedazos.