comscore
MENÚ
Diariomotor
Honda

2 MIN

El Honda e ya está a la venta en España, un nuevo coche eléctrico de diseño retro con 154 CV, ¿caro? ¿Y su autonomía?

Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

Honda inicia la comercialización del Honda e, su nuevo coche eléctrico, un coche con un carismático diseño Neo retro que llega para enfrentarse a otros dos recién llegado, el Peugeot e-208 y su primo, no demasiado lejano, el Opel Corsa eléctrico, justo también cuando el grupo Volkswagen ha lanzado con el Volkswagen e-up!, el Skoda Citigo y el SEAT Mii una importante ofensiva de coches urbanos eléctricos asequibles, pero, ¿cuál es el precio del Honda e y qué nos ofrece? ¿Su autonomía? ¿Su potencia? ¿Qué hay de su equipamiento?

El Honda e llega con un precio de partida de 37.800 euros

Por ahora el Honda e sólo se encuentra disponible con una única motorización y nivel de acabado, un Honda e Advance que llega con un precio de partida de 37.800 euros, elevado si tenemos en cuenta el segmento en el que, por dimensiones, deberíamos enmarcar a este modelo.

Para poner en contexto a este precio podemos mencionar los 29.350 euros desde los que parte el Peugeot 208 eléctrico, con 136 CV y una autonomía de 340 km según el ciclo de homologación WLTP o los 17.900 euros desde los que parte un más sencillo SEAT Mii eléctrico, de 83 CV y con 260 km de autonomía.

El Honda e está muy bien equipado, tiene 154 CV y una autonomía de 220 km

Con este acabado el Honda e nos ofrece una dotación de equipamiento muy buena en la que destacan elementos como los asientos calefactados, el techo panorámico, el sistema de apertura y arranque con llave inteligente, el volante calefactado, el sistema de retrovisores por cámaras, el asistente de aparcamiento o las dos pantallas que dan forma a su instrumentación y sistema multimedia.

En el apartado técnico el Honda e cuenta con un propulsor de 154 CV, con un par de 315 Nm, una potencia que se envía al eje posterior prometiendo una dinámica agradable y que llega acompañada de una autonomía de 220 km según el ciclo de homologación WLTP, inferior por tanto a la del SEAT Mii y el resto de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen o a la de los coches eléctricos del segmento B de PSA, como el DS3 Crossback e-tense o el Opel Corsa eléctrico.