El Honda e ya está a la venta en España, un nuevo coche eléctrico de diseño retro con 154 CV, ¿caro? ¿Y su autonomía?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

Honda inicia la comercialización del Honda e, su nuevo coche eléctrico, un coche con un carismático diseño Neo retro que llega para enfrentarse a otros dos recién llegado, el Peugeot e-208 y su primo, no demasiado lejano, el Opel Corsa eléctrico, justo también cuando el grupo Volkswagen ha lanzado con el Volkswagen e-up!, el Skoda Citigo y el SEAT Mii una importante ofensiva de coches urbanos eléctricos asequibles, pero, ¿cuál es el precio del Honda e y qué nos ofrece? ¿Su autonomía? ¿Su potencia? ¿Qué hay de su equipamiento?

El Honda e llega con un precio de partida de 37.800 euros

Honda E Offers Advanced Connectivity For Modern Lifestyles

Por ahora el Honda e sólo se encuentra disponible con una única motorización y nivel de acabado, un Honda e Advance que llega con un precio de partida de 37.800 euros, elevado si tenemos en cuenta el segmento en el que, por dimensiones, deberíamos enmarcar a este modelo.

Para poner en contexto a este precio podemos mencionar los 29.350 euros desde los que parte el Peugeot 208 eléctrico, con 136 CV y una autonomía de 340 km según el ciclo de homologación WLTP o los 17.900 euros desde los que parte un más sencillo SEAT Mii eléctrico, de 83 CV y con 260 km de autonomía.

El Honda e está muy bien equipado, tiene 154 CV y una autonomía de 220 km

Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

Con este acabado el Honda e nos ofrece una dotación de equipamiento muy buena en la que destacan elementos como los asientos calefactados, el techo panorámico, el sistema de apertura y arranque con llave inteligente, el volante calefactado, el sistema de retrovisores por cámaras, el asistente de aparcamiento o las dos pantallas que dan forma a su instrumentación y sistema multimedia.

En el apartado técnico el Honda e cuenta con un propulsor de 154 CV, con un par de 315 Nm, una potencia que se envía al eje posterior prometiendo una dinámica agradable y que llega acompañada de una autonomía de 220 km según el ciclo de homologación WLTP, inferior por tanto a la del SEAT Mii y el resto de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen o a la de los coches eléctricos del segmento B de PSA, como el DS3 Crossback e-tense o el Opel Corsa eléctrico.

Lee a continuación: Todo lo que debes saber sobre el Honda e de producción, el eléctrico más simpático

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.

Ver todos los comentarios 8
  • Dranko

    Caro no, carísimo. Está claro que se paga diseño, pero pocos se van a vender, está muy inflado en precio, y no hace muchos kms tampoco.

  • Marta

    Diseño horrible, prestaciones horribles y precio fuera de mercado para lo que ofrece. 37.000 euros me compro un coche de combustión interna de kilómetro 0 premium, o un ocasion, no esta lata.

    • DiegoC

      Te puedo asegurar que quien busca gastarse la pasta en un eléctrico, no esta pensando en un bemeuve 316d de importación de segunda mano(con llantas ""M"" por supuesto). Si, es caro, pero es un coche capricho igual que los es un mini eléctrico o un bemeuve i3. Pero claro, esos si pueden ser caros porque son "premium". Que ideas tan retrógradas tenemos....

  • rog

    Como dicen por aquí, opino que tiene un precio demasiado elevado. Incluso poniéndolo en contexto me parece fuera de él...
    Tiene también un diseño un tanto peculiar. Pero el precio me parece que será lo que limite mucho sus ventas. Cada vez hay más oferta de eléctricos y este no parece que se diferencia en nada de los demás, aparte del mencionado aspecto.

    • rog

      Creo que lo que falta, a pesar de que ya van apareciendo, son coches eléctricos "básicos". De poco nos sirven los premium y los que superen cierto rango de precios. El grueso de la población necesita automóviles más accesibles.

  • Pep saez

    Joder.. Por un poco más me pillo un Tesla.. Estos están zumbados!!!!

  • ch460

    Lo peor de todo la autonomía. El precio... bueno, no deja de ser un coche-capricho así que el que (o la que) se encapriche, lo pagará.

  • javi

    ¡¡¡¡¡¡¡¡qué precio!!!!!!!!!!!, y encima te lo quieren justificar por equipamiento abundante, que además de que si ya de por sí tiene poca autonomía, le pones los asientos calefactables, acabas empujando el coche para poder llegar a tu destino, que mira así también te calientas el cuerpo

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.