carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 354 l
potencia 102 CV
consumo 4,6 - 5,1 l/100km
valoración

El Honda Jazz es un utilitario en formato monovolumen cuya principal característica es su enorme espacio interior y la gran versatilidad de sus asientos traseros. Se trata de un coche de acabados discretos y precio contenido, que pone sobre la mesa una estética original y una propuesta de aprovechamiento del espacio de primera división.

El Jazz aprovecha su forma monobloque para ofrecer unas plazas traseras más que generosas dadas sus dimensiones exteriores, un excelente maletero de 354 litros, más propio de un compacto, y una solución brillante de versatilidad basada en sus asientos traseros “magic seats”.

Consigue el mejor precio para el seguro del Honda Jazz

La idea de los “magic seats” del Honda Jazz parte de una configuración en la que el depósito está alojado bajo los asientos delanteros y la suspensión trasera responde a un esquema muy sencillo y compacto, que apenas ocupa espacio. Esta combinación libera todo el espacio que hay bajo los asientos traseros, y permite una forma de plegado única en el mercado. Las banquetas traseras pueden levantarse a modo de butaca de cine, propiciando un volumen de carga en la parte trasera en el que cabrían objetos muy grandes en vertical, como una pantalla de televisión o un mueble de IKEA.

Cuando queremos abatir los asientos totalmente, hacia adelante, las banquetas se bajan hasta el nivel del suelo porque no tienen nada debajo y el respaldo baja hasta el nivel donde estaba más o menos la banqueta, propiciando un espacio de carga inmenso con un fondo muy bajo y por tanto muchísima altura disponible. Si a esto le sumamos la forma de “furgoneta” de la parte trasera, nos encontramos con un auténtico “camión de mudanzas” con las dimensiones exteriores de un utilitario urbano.

Gama de motores del Honda Jazz

El Honda Jazz se ofrece con un único motor de gasolina, un 1.3 litros VTEC con 102 CV, que puede acoplarse a una caja de cambios manual o automática por variador continuo. Esta última es perfecta para ciudad, ha que no hay saltos entre marchas y la conducción se hace mucho más cómoda, suave y relajada.

Tal vez el principal inconveniente del cambio automático CVT sea ese tacto peculiar que comparte con los híbridos de Toyota, la sensación de que el embrague patina todo el tiempo (una sensación falsa, pero no por ello menos molesta). A cambio, los consumos son bajos y la suavidad de marcha inmejorable.

Cualquiera de las dos configuraciones mecánicas puede combinarse con los tres niveles de acabado disponibles, Trend, Comfort y Elegance, en los que podremos encontrar todos los elementos habituales de confort, conectividad y seguridad que se han convertido en moneda corriente en el segmento.

¿Por qué comprarse un Honda Jazz?

El Honda Jazz es una apuesta por la practicidad por encima de todo. Es un coche económico que debería ser muy fiable a largo plazo, consume poco y sobre todo es capaz de albergar cómodamente cualquier combinación de ocupantes y equipaje que le queramos echar encima, sin perder unas dimensiones contenidas que son muy adecuadas para la ciudad.

La estética del Honda Jazz es bastante original, por lo que también podría ser un factor de compra a tener muy en cuenta dado que no se ven muchos por la calle.

La ausencia de oferta diésel no debería ser un problema, precisamente ahora que este tipo de mecánicas se está convirtiendo en proscritas en nuestras ciudades.

Solicita tu oferta desde 14.350 €

Precios del Honda Jazz proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Honda Jazz

Todas las noticias del coche Honda Jazz

¿Es un mito la fiabilidad de las marcas japonesas? A la vista de esta y otras estadísticas podría parecer que no. Al menos esa es la conclusión a la que llegamos tras observar los resultados de diferentes encuestas de fiabilidad internacionales, la última la publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según su última encuesta, las tres marcas más fiables del mercado español son Honda, Lexus y Toyota. Eso no es todo, de la diez marcas más fiables, seis se corresponderían con marcas japonesas, completando el top 10 dos alemanas, una coreana y una francesa originaria de Rumanía. ¿Y cuáles son exactamente esas marcas?

Continuar leyendo »

29 de Enero de 2016

Honda nos presenta con motivo del Salón de Ginebra 2015 a una nueva generación, la tercera ya, del Honda Jazz, su apuesta por el segmento B, su apuesta frente a modelos como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el recientemente renovado Mazda2. Versatilidad, espacio, refinamiento y tecnología definen, en palabras de la propia Honda, a esta renovada alternativa urbana a la hoy conocemos a fondo.

Continuar leyendo »

25 de Febrero de 2015

Honda presenta con motivo del Salón de París al nuevo Honda Jazz, aunque por ahora lo hace “vestido” de versión conceptual, por muy poco, por no decir nada, que cambie cuando llegue a los concesionarios. Ya lo habíamos conocido como Honda Fit para el mercado Japonés, ahora es el momento de vernos las caras con su alternativa europea.

Continuar leyendo »

Honda estrena nueva generación del Honda Jazz, una nueva generación para la que por supuesto no podía faltar el siembre bienvenido toque de Mugen. Tendremos que esperar aún a comienzos de año para tener en nuestro país al nuevo Jazz… pero ya tenemos disponible el extenso catálogo de accesorios tanto para el exterior como para su mecánica al que ya nos ha malacostumbrado Mugen.

Continuar leyendo »

28 de Septiembre de 2013

Hace unos días nos hacíamos eco de las imágenes filtradas de la nueva generación del Honda Fit, conocido como Jazz en Europa. Honda ya ha lanzado información oficial acerca del nuevo modelo, que se pondrá a la venta a principios del próximo año en nuestro país. Como se puede ver en las escasas imágenes oficiales, las filtraciones eran de lo más acertadas: el nuevo Jazz tiene un aspecto mucho más deportivo y joven, anguloso, moderno y de atractivo notable. No hay queja alguna en el plano estético, del que me quedo con el bonito frontal de calandra transparente.

Continuar leyendo »

El Honda JazzHonda Fit en otros mercados – es considerado uno de los éxitos de ventas de Honda. No es tan popular en España, pero aquellos que tienen uno en sus garajes están contentos. En Diariomotor hemos probado su versión híbrida, que rivaliza directamente con el pequeño Toyota Yaris Hybrid. El Yaris vence en consumos por su sistema híbrido paralelo, pero el Jazz tiene un precio más contenido por su sistema híbrido en serie. La noticia es que se han filtrado a Internet imágenes de la que será la nueva generación del minivolumen japonés.

Continuar leyendo »

Un utilitario híbrido es una buena opción casi siempre, para aquel que busca un segmento B con cambio automático.

Aquellos que busquen un utilitario ahorrador y tecnológico, amén de enfocado para un uso eminentemente urbano, estarán de enhorabuena con la llegada de los primeros híbridos del segmento B. Sinceramente, creo que pese a su precio – que ronda y supera los 20.000 euros – este tipo de automóvil es siempre recomendable y una buena alternativa a algunos diésel para los que no hagan demasiada carretera, amén de un buen chollo para los que además gusten de un utilitario con cambio automático, puesto que la diferencia entre el híbrido (que de base ya es automático) y el motor de gasolina automático equivalente, es mucho menor.

Continuar leyendo »

Como ya habrán visto con nuestro seguimiento de las novedades del Salón de Sao Paulo, los vehículos de tipo SUV y crossover han ganado todo el protagonismo de la cita brasileña por la importancia que tienen este tipo de modelos para Brasil y para el resto de Sudamérica. Sin ir más lejos una de las adaptaciones más comunes del utilitario europeo al mercado local pasa por sobre-elevar ligeramente las suspensiones, proteger las defensas, los bajos y los pasos de ruedas con protecciones de plástico negro, y presentarse con un utilitario “camperizado”, un modelo de éxito en algunos países del continente americano.

Continuar leyendo »

23 de Octubre de 2012

No queríamos terminar nuestra prueba del Honda Jazz Hybrid, antes de pasar a la comparativa definitiva con el Toyota Yaris Hybrid, sin analizar hasta qué punto merece la pena optar por este híbrido frente al resto de motorizaciones de gasolina o sin ir más lejos sus rivales. Ya habíamos visto que el Honda Jazz despunta por su habitabilidad y el espacio para los pasajeros y la carga, así como su puesto de conducción elevado. Su mecánica híbrida destaca por encima del resto por lo beneficiosa que resulta, para el confort y los consumos, en la ciudad.

Continuar leyendo »

Y ahora llegó el momento de ponernos al volante del Honda Jazz Hybrid, un modelo que por las peculiaridades técnicas de su mecánica y sus dimensiones está especialmente indicado para la ciudad, aunque también puede desenvolverse con relativa solvencia en carretera, no siendo este último su habitat natural. Ya habíamos visto anteriormente que una de sus mayores ventajas y el punto en que se impone con autoridad, por ejemplo a su rival el Toyota Yaris Hybrid, es el del espacio y las soluciones de carga y habitabilidad. Además su puesto de conductor elevado también puede ser un punto a su favor para muchos conductores que prefieren dominar desde arriba la carretera.

Continuar leyendo »