El Honda Jazz es un utilitario en formato monovolumen cuya principal característica es su enorme espacio interior y la gran versatilidad de sus asientos traseros. Se trata de un coche de acabados discretos y precio contenido, que pone sobre la Seguir leyendo...

Precios del Honda Jazz en octubre de 2019 desde 16.525€ hasta 22.600€

Consigue el mejor precio para el Honda Jazz

Características del Honda Jazz

carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas5
maletero354 l
potencia102 CV
consumo4,8 - 5,2 l/100km
valoración

El Honda Jazz es un utilitario en formato monovolumen cuya principal característica es su enorme espacio interior y la gran versatilidad de sus asientos traseros. Se trata de un coche de acabados discretos y precio contenido, que pone sobre la mesa una estética original y una propuesta de aprovechamiento del espacio de primera división. Si estás pensando en comprarte un monovolumen, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores monovolúmenes del mercado.

El Jazz aprovecha su forma monobloque para ofrecer unas plazas traseras más que generosas dadas sus dimensiones exteriores, un excelente maletero de 354 litros, más propio de un compacto, y una solución brillante de versatilidad basada en sus asientos traseros "magic seats".

 title=

La idea de los "magic seats" del Honda Jazz parte de una configuración en la que el depósito está alojado bajo los asientos delanteros y la suspensión trasera responde a un esquema muy sencillo y compacto, que apenas ocupa espacio. Esta combinación libera todo el espacio que hay bajo los asientos traseros, y permite una forma de plegado única en el mercado. Las banquetas traseras pueden levantarse a modo de butaca de cine, propiciando un volumen de carga en la parte trasera en el que cabrían objetos muy grandes en vertical, como una pantalla de televisión o un mueble de IKEA.

Cuando queremos abatir los asientos totalmente, hacia adelante, las banquetas se bajan hasta el nivel del suelo porque no tienen nada debajo y el respaldo baja hasta el nivel donde estaba más o menos la banqueta, propiciando un espacio de carga inmenso con un fondo muy bajo y por tanto muchísima altura disponible. Si a esto le sumamos la forma de "furgoneta" de la parte trasera, nos encontramos con un auténtico "camión de mudanzas" con las dimensiones exteriores de un utilitario urbano.

 title=

Gama de motores del Honda Jazz

El Honda Jazz se ofrece con un único motor de gasolina, un 1.3 litros VTEC con 102 CV, que puede acoplarse a una caja de cambios manual o automática por variador continuo. Esta última es perfecta para ciudad, ha que no hay saltos entre marchas y la conducción se hace mucho más cómoda, suave y relajada.

Tal vez el principal inconveniente del cambio automático CVT sea ese tacto peculiar que comparte con los híbridos de Toyota, la sensación de que el embrague patina todo el tiempo (una sensación falsa, pero no por ello menos molesta). A cambio, los consumos son bajos y la suavidad de marcha inmejorable.

 title=

Cualquiera de las dos configuraciones mecánicas puede combinarse con los tres niveles de acabado disponibles, Trend, Comfort y Elegance, en los que podremos encontrar todos los elementos habituales de confort, conectividad y seguridad que se han convertido en moneda corriente en el segmento.

 title=

¿Por qué comprarse un Honda Jazz?

El Honda Jazz es una apuesta por la practicidad por encima de todo. Es un coche económico que debería ser muy fiable a largo plazo, consume poco y sobre todo es capaz de albergar cómodamente cualquier combinación de ocupantes y equipaje que le queramos echar encima, sin perder unas dimensiones contenidas que son muy adecuadas para la ciudad.

La estética del Honda Jazz es bastante original, por lo que también podría ser un factor de compra a tener muy en cuenta dado que no se ven muchos por la calle.

La ausencia de oferta diésel no debería ser un problema, precisamente ahora que este tipo de mecánicas se está convirtiendo en proscritas en nuestras ciudades.

¿Pensando en comprar un Honda Jazz

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Honda Jazz en Diariomotor