ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca Honda

Honda

Honda es un fabricante japonés de automóviles, motocicletas y aviones. Fue fundada tras la Segunda Guerra Mundial, en 1946, por Soichiro Honda – de ahí su nombre – que consolidaría al fabricante como una de las piezas claves del sector de la automoción en Japón. Es una marca generalista, conocida por la calidad y fiabilidad de sus vehículos.

Historia de la marca Honda

Los Honda Accord y Honda Civic han sido los embajadores de la marca, que hoy por hoy tiene instalaciones productivas en Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, China, Brasil o India, entre otros países, manteniendo al mismo tiempo su fuerza manufacturera en Japón. En 2003 la marca japonesa alcanzaba una producción acumulada de 50 millones de automóviles. En apenas 13 años, ha fabricado otros 50 millones de vehículos.

Honda también produce motores fuera borda, quads, segadoras, aviones privados a reacción y ha creado a ASIMO, un robot inteligente capaz de por ejemplo, subir una escalera.

La historia de la marca es protagonista de este brillante spot de animación.

Coches clásicos de Honda

Honda T360 (1963): El primer coche de Honda era una pick-up biplaza de apenas 30 CV de potencia, propulsada por un motor de 356 cc y cuatro cilindros, que reflejaba el legado en motocicletas de la marca. Sus carencias fueron solucionadas por el Honda T500, 20 centímetros más largo, con un motor de 38 CV de potencia y 400 kg de capacidad de carga.

Honda S500 (1963): Este pequeño roadster estaba movido por un cuatro cilindros de carburación, con cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 44 CV, cuya línea roja que comenzaba en las 8.000 rpm. De proporciones armónicas y diseño coqueto, el roadster medía apenas 3,30 metros de largo y pesaba solamente 680 kilos.

Honda Civic CVCC (1972): El primer Honda Civic estrenaba una ingeniosa tecnología de control de emisiones que le sirvió a Honda para asaltar el mercado estadounidense sin necesidad de instalar un caro y complejo catalizador. Fue el protagonista de una épica cura de humildad a General Motors, aún hoy en día recordada en la industria.

Honda NSX (1989): El Honda NSX era un superdeportivo de motor V6 VTEC en posición central, puesto a punto por Ayrton Senna, utilizable en el día a día y capaz de igualar en prestaciones a los Ferrari y Porsche de la época. Es el clásico más valorado de la marca: cambió la concepción vigente de lo que un superdeportivo debería ser. Su segunda generación ha llegado al mercado en 2017.

Honda S2000 (1999):Este roadster biplaza tenía un motor atmosférico de cuatro cilindros y dos litros, capaz de desarrollar 240 CV, con una potencia específica de 120 CV/litro (superior a la de un Ferrari 458 Italia). Este futuro clásico era un coche equilibrado y puntiagudo, un verdadero deportivo que nunca volverá a fabricarse.

VTEC: ¿qué significan estas siglas?

Variable Valve Timing and Lift Electronic Control. Es un sistema de distribución de válvulas variable, patentado por Honda y lanzado al mercado en 1989. Cuando el régimen del motor es suficientemente alto, una «tercera leva» o «leva caliente» varía el alzado de las válvulas tanto de admisión como de escape, produciéndose un incremento de potencia. Es especialmente notable en motores atmosféricos de alto régimen de giro, provocando que den lo mejor de sí mismos en la zona más alta del cuentavueltas.

Honda Civic Type R: un compacto deportivo diferente

Hoy por hoy, los Honda Civic Type R son sinónimo de deportividad de altos vuelos en formato compacto. Comenzaron siendo unos ligeros compactos con motores atmosféricos con más de 100 CV/litro, al menos en sus tres primeras iteraciones, la primera de las cuales se vendió exclusivamente en Japón. En 2015 se lanzó al mercado el primer Honda Civic Type R con motor VTEC Turbo, de 310 CV. Puedes leer aquí nuestra prueba. En 2017 se ha lanzado el Civic Type R de décima generación, con 320 CV, tracción delantera y diferencial autoblocante. Lee su prueba aquí. En todos existe un denominador común: un comportamiento preciso, emocionante y refinado.

Todas las noticias de Honda

Movilidad urbana
|
4 Abr 2024
|
Sergio Álvarez

El retorno de la superdeportiva de 15.000 rpm de Honda ya tiene precio, y no te dejará en la ruina

Movilidad urbana
|
1 Abr 2024
|
Martín Jemes

Le ponen discos de corte en lugar de ruedas a la moto y pasa esto, no tiene pérdida (vídeo)

Movilidad urbana
|
29 Mar 2024
|
Sergio Álvarez

Ganó el Dakar, y por 3.000 euros puedes pilotar este (indestructible) todoterreno de dos ruedas

Movilidad urbana
|
27 Mar 2024
|
Sergio Álvarez

Recién renovada, dura como una roca y un auténtico mechero, así es la mejor moto escuela para el carnet A2

Movilidad urbana
|
26 Mar 2024
|
Enrique García

Nuevo motor Euro 5+ y otras mejoras para esta interesante naked japonesa

Actualidad
|
23 Mar 2024
|
Martín Jemes

7 coches Honda que te harán querer comprar un viejo “cortacesped”

Movilidad urbana
|
22 Mar 2024
|
David Villarreal

461 km de autonomía, depósito lleno por 16 € para la mejor moto escuela de marchas para exprimir, mientras te dejen, el carné de coche

Movilidad urbana
|
20 Mar 2024
|
Enrique García

La Honda EM1 e: llega con un precio muy alto y poca autonomía

Movilidad urbana
|
19 Mar 2024
|
Sergio Álvarez

12.000 rpm para todos los públicos, así es la deportiva pata negra que puedes llevarte a casa por 10.000 €

Jazz And Jazz Crosstar Mmc
Híbridos
|
12 Mar 2024
|
Sergio Álvarez

El híbrido que siempre olvidas es tan fiable y compacto como un Toyota Yaris, mucho más espacioso y casi tan eficiente

Cargando...