carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero467 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

En la primera parte de la prueba del Accord Tourer os comentábamos que es una berlina familiar de diseño atractivo, excelente calidad de fabricación y un maletero que puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Hoy vamos a conocer los principales datos técnicos para posteriormente arrancar la segunda generación del primer motor diesel desarrollado por Honda, comprobar sus prestaciones y su consumo.

Consigue el mejor precio para el Honda Accord

La unidad probada incorpora el motor 2.2 i-DTEC de acceso a la gama diésel con 150 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades. El nivel de acabado es el más equipado, se denomina Luxury Innova y lleva absolutamente de todo tanto a nivel de equipamiento tanto de confort como de tecnología de ayuda a la conducción. En breve va a recibir un ligero restyling.

El Honda Accord Tourer es 2 centímetros más largo que la versión Sedan, 4,74 metros en total. Es un coche ancho, mide 1,84 metros en esa cota. Su peso ronda los 1.600 Kg en vacío, parece mucho pero está en la media de sus rivales en el segmento de berlinas familiares de tamaño similar.

El motor 2.2 i-DTEC está disponible en 150 CV y en 180 CV. Vamos a centrarnos en el menos potente que es el que hemos podido probar. El motor i-DTEC es una evolución del anterior i-CDTI. Se trata de un turbodiesel de inyección directa Common Rail con inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a un cambio automático de cinco marchas.

La potencia máxima es de 150 CV a 4.000 rpm y un par de 350 Nm disponible desde las 2.000 rpm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos y su consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km, ofreciendo unos teóricos 4,9 l/100 km en carretera que suben a los 7,5 l/100 km en ciclo urbano.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Honda Accord

Nada nos gustaría más que ver a Honda confirmándonos el regreso de un emblema con solera, el del Honda Accord. Sobre todo a tenor de este primer anticipo en el que se nos confirma que su presentación es inminente, y tendrá lugar el próximo 14 de julio. Y aunque en un día tan señalado como este para los franceses, el de su fiesta nacional, conmemorando la Toma de la Bastilla, mucho nos tememos que su llegada a Europa parece entre descartada y poco probable. ¿Por qué no veremos de nuevo al Honda Accord en los concesionarios europeos?

Continuar leyendo »

20 de junio de 2017

Josh Clymer ha conducido muchísimos kilómetros con su Acura TSX del año 2005. El Acura TSX de la época era esencialmente el mismo coche que el Honda Accord que se vendía en Europa, disponible con un motor 2.4 i-VTEC de 204 CV como propulsor tope de gama. Es con este mismo propulsor con el que el señor Clymer ha recorrido la friolera de 813.117 kilómetros. Tras semejante "kilometrada", ha decidido comprobar cuanta potencia conserva su motor. ¿Cuantos caballos ha perdido tras dar 20 vueltas al planeta por su ecuador?

Continuar leyendo »

El lavado de cara del Honda Accord estadounidense acaba de ser presentado hace unos días. La berlina media por excelencia - suele pelearse con el Toyota Camry y el Chevrolet Cruze por el título de coche más vendido - no está disfrutando de los niveles de ventas de antaño, y es por ello que adelanta su lavado de cara en varios meses. El lavado de cara ha sido presentado en Silicon Valley, ya que las novedades de este coche se centran en un avanzado grado tecnológico. Honda se ha puesto las pilas, por lo que parece.

Continuar leyendo »

En un movimiento inesperado - pero tampoco del todo sorprendente - Honda Europe ha decidido dejar de vender el Honda Accord en nuestro continente. De esta manera se cierra un capítulo en la historia europea de Honda, que comenzó a finales de los años 70 con la introducción del Accord de primera generación. Aunque el Honda Accord es un vehículo cuyas ventas globales permanecen fuertes y estables - siendo junto al Civic la vaca lechera de Honda a nivel mundial - el concepto de berlina generalista está muy lejos de su mejor momento en Europa. Es un criterio exclusivamente económico el seguido por Honda a la hora de eutanasiar uno de sus vehículos más icónicos.

Continuar leyendo »

Honda anuncia una versión promocionada del Honda Accord acompañada por un considerable descuento y es que este Honda Accord pasa de tener un precio original de 31.600 euros a un precio promocionado de 24.600 euros, lo que supone un total de 7.000 euros menos, haciendo de este Accord una opción considerablemente más tentadora para aquellos que busquen una berlina diésel con un equipamiento más que correcto.

Continuar leyendo »

Al igual que ocurre con otros modelos como el Mazda6 o el Volkswagen Passat, la versión estadounidense del Honda Accord es diferente de la que nos encontramos en las carreteras europeas. Mientras que nuestro Accord allí se comercializa coomo Acura TSX y recibe un posicionamiento más deportivo y lujoso, el Accord estadounidense se sitúa como una berlina más sencilla, discreta y barata. Su objetivo es batirse el cobre en el disputado segmento de la berlina grandes populares, donde reina sin piedad el Toyota Camry.

Continuar leyendo »

8 de agosto de 2012

En el aún reciente Salón de Detroit, Honda, además de presentarnos al sucesor híbrido del Honda NSX, ha presentado la nueva generación del Accord presentada bajo una carrocería coupé y con una alternativa híbrida en su gama. Mientras, al otro lado del Atlántico, Honda presenta en Europa un pequeño facelift para este modelo y nos deja ya con la lista de precios para este año.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba del Accord Tourer os comentábamos que es una berlina familiar de diseño atractivo, excelente calidad de fabricación y un maletero que puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Hoy vamos a conocer los principales datos técnicos para posteriormente arrancar la segunda generación del primer motor diesel desarrollado por Honda, comprobar sus prestaciones y su consumo.

Continuar leyendo »

El Honda Accord tanto en versión berlina como familiar – Tourer – es uno de esos modelos que no invaden nuestras carreteras, un desconocido para la mayoría de conductores podríamos decir. Tras tres años en el mercado, sus ventas se ven superadas por modelos de marcas más populares. ¿Eso significa que es un mal coche? En absoluto.

Continuar leyendo »