ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Increíble, pero cierto: otro Honda Accord ha superado, sin problemas, el millón y medio de kilómetros

Un millón de millas es más de un millón y medio de kilómetros: son, concretamente, 1.609.344. Esa es la distancia que ha recorrido el coche que protagoniza esta historia: un Honda Accord. O mejor dicho: otro Honda Accord. Un modelo que se ha convertido en sinónimo de durabilidad.

Este Honda Accord de 2003, impulsado por un V6 de 3.0 litros asociado a una transmisión manual, llegó a la vida de su actual dueño a través de su mujer: lo compró cuando estaban saliendo y, después de casarse, se convirtió en el vehículo familiar. En 2015 ya había acumulado 185.000 millas (297.728 kilómetros), una cifra mucho mayor que la que muchos coches han recorrido cuando sus propietarios se deshacen de ellos.

Aquel año supuso un punto de inflexión para Justin Kilmer y su Honda Accord, tal y como cuenta a The Drive: comenzó a trabajar en el sector sanitario transportando medicamentos, suministros e, incluso, sangre para hospitales, residencias… Una labor que requiere muchas horas en el coche: no en vano, de media, suele hacer 100.000 millas al año (160.000 kilómetros). Algo que ha documentado en sus redes sociales y en su canal de YouTube TX Accord.

Honda Accord 02

El secreto

¿Cómo ha conseguido llegar a recorrer 1.609.344 kilómetros? Él mismo lo explica: no suele llevar el coche más allá de las 3.000 rpm y, sobre todo, sigue escrupulosamente el programa de mantenimiento marcado por Honda para evitar que “los problemas pequeños se conviertan en problemas grandes”. También destaca la importancia de encontrar un buen taller y de saber cuándo puedes (y cuándo no) utilizar recambios que no son los originales.

Haber seguido el calendario de mantenimiento no significa que el Honda Accord no ha necesitado reparaciones más allá de las estipuladas. Su dueño ha tenido que sustituir el radiador en tres ocasiones, también ha cambiado la bomba de la dirección asistida, la cremallera de la dirección, algunos cojinetes… Y componentes como el cierre centralizado o el asiento del conductor.

A pesar de todos los cuidados proporcionados, hace un tiempo el V6 comenzó a fallar: la válvula de uno de los cilindros no funciona correctamente. Ahora que ha alcanzado su objetivo del millón de millas, el Honda Accord recibirá un nuevo motor… y seguirá acumulando kilómetros.

No es el único

Hace un tiempo, en Carolina del Norte, un Honda Accord de sexta generación también acumuló 1.609.344 kilómetros en su odómetro. Su dueño, Dexter Mills, explicaba, eso sí, que había tenido que cambiar el motor dos veces: a las 375.000 y a las 695.000 millas (603.500 y 1.118.494 kilómetros, respectivamente). A esto hay que añadirle la sustitución del alternador, el motor de arranque y el compresor del aire acondicionado… sin olvidar los reemplazos habituales: neumáticos, filtros, líquidos… Sin embargo, al contrario que Justin Kilmer, el dueño de esta berlina japonesa ha decidido darle descanso tras la hazaña y lo ha reemplazado por un SUV.

Cargando...