carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El sedán derivado del Auris es el Toyota Corolla Sedán, una berlina de dimensiones compactas y cinco plazas que todavía se vende en nuestro país. Hasta este momento se propulsaba mediante tres motores, un gasolina y dos diésel, pero Toyota ha decidido introducir novedades en ese aspecto.

Los bloques 1.6 de 124 CV y D4-D de 124 CV desaparecen mientras que el también diésel D4-D de 90 CV permanece. Este motor de 1.4 litros de cilindrada ofrece 90 CV y un par máximo que ha sido aumentado hasta los 205 Nm (15 Nm más), ofrecidos entre 1.800 y 2.800 rpm. Un aumento de fuerza no va asociado a un crecimiento de consumo que permanece en los 4.6 litros/100 km de media. El Corolla Sedán con 90 CV no es especialmente rápido, hace el 0-100 km/h en 11.9 segundos y alcanza los 175 km/h.

La otra incorporación a la gama es el motor 1.33 VVTi Dual, el mismo que ha incorporado recientemente el Toyota iQ. Es un gasolina de 1.33 litros que ofrece 101 CV de potencia y 132 Nm de par máximo a 3.800 rpm. Está pensado para mantener un consumo muy bajo, que en este caso alcanza los 5.8 litros cada 100 km, pero sus prestaciones son bastante escasas para un coche de 1.3 toneladas de peso: 13.1 segundos en el 0-100 km/h y 180 km/h de velocidad máxima.

Ambos motores se disponen con una caja de cambios de seis marchas que ayuda a reducir los consumos en carretera pero además el VVTi incorpora el sistema de arranque y parada de motor (micro híbrido) que es la que verdaderamente aporta la reducción de consumo. Los dos emiten CO2 por debajo de los 140 gr/km por lo que entran dentro del tramo del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación. Al margen del consumo el D4-D tiene más fuerza pero por contra tiene un precio 1.500 euros superior a igualdad de equipamiento.

Con la restructuración solamente quedan dos niveles de equipamiento disponibles, el Live y el Active. El más básico incorpora 4 airbags, dirección asistida electrónica, ordenador de viaje, aire acondicionadio, retrovisores eléctricos abatibles, radio CD-MP3 con pantalla multifunción o cierre centralizado con mando a distancia mientras que en el caso del Active se suman los faros antiniebla, el climatizador, el reposabrazos central delantero, el volante y el pomo del cambio en cuero o las llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Toyota Corolla Sedán

La llegada de una nueva generación del Toyota Corolla está próxima. Tan próxima que antes de que demos por acabado 2013 podría estar ya con nosotros. Los últimos detalles sobre el próximo compacto de la firma japonesa apuntan a que además de ser presentado antes de que llegue el 2014, también podría llegar a las calles antes de despedirnos de este año.

Continuar leyendo »

Tras varios teasers desvelados por Toyota en los últimos días, por fin tenemos toda la información completa del Toyota Furia Concept. La firma japonesa ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar este prototipo que, tal y como han confirmado, se trata de un anticipo de la próxima generación del Toyota Corolla, un coche que últimamente ha gozado de más éxito en EEUU que en Europa.

Continuar leyendo »

El Toyota Corolla Sedán es lo que queda del antiguo Corolla antes de que pasase a llamarse Auris en su versión compacta. Justamente el año pasado esta berlina compacta se renovó ligeramente y parece que Toyota desea que permanezca como un coche fresco a pesar de los años sobre la misma carrocería porque han decidido darle otro nuevo aire.

Continuar leyendo »

Toyota ha presentado oficialmente las últimas imagenes del nuevo Corolla, es decir, el Auris. En este caso, nos muestran las fotos de las versiones sedán (que se llamará Toyota Axio) y station wagon (Toyota Fielder). La versión compacta original todavía no ha sido presentada de forma oficial.

Continuar leyendo »