ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsuoka Nouera, ¿me ha parecido ver a un lindo Bentley?

La primera impresión es la que cuenta, si bien siempre hay que profundizar para conocer a alguien o a algo. De ahí el voto de confianza al Mitsuoka Nouera, otra de las creaciones de este original creador japonés en forma de berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud.

El Nouera es en la realidad un Honda Accord reconvertido con un exterior muy, pero que muy, diferente al que tiene la gran berlina “H” gracias a su diseño similar al de los Bentley más clásicos, hecho apreciable directamente en el frontal con sus faros redondos y su parrilla estirada. De todas formas las ópticas traseras o los “tapacubos de diseño” ya nos llevan de vuelta a un escalón inferior, por así decirlo.

Mitsuoka Nouera

Aunque la base es la misma hay dos modelos diferentes, el Nouera básico (la primera imagen) y el Nouera 6.02 (segunda imagen) que se distingue del primero por la parte delantera y las luces traseras – en este último más parecidas a las de los Cadillac antiguos -. Del Nouera 6.02 hay una versión familiar por si se desea más espacio de carga y que se basa en el Accord Tourer.

Mitsuoka Nouera

Por dentro es básicamente como el Accord y como él puede llevar tapizados de piel e inserciones de madera. Por decirlo de alguna manera, es como tener las ventajas de una buena plataforma y los resistentes motores japoneses pero con un aspecto europeo y clásico. Realmente el habitáculo sí que podría pasar como de lujo, es curioso el duro contraste entre el exterior y el interior.

Mitsuoka Nouera

Como es costumbre en Mitsuoka, los motores también son reutilizados. Las dos opciones más básicas, 20ST y 20LX, llevan un motor gasolina DOHC i-VTEC de 2.0 litros con 155 CV de potencia y pueden llevan tracción integral. El Nouera 24LX lleva un 2.4 i-VTEC de 200 CV de potencia y, curiosamente, solamente puede tirar del sedán desde las ruedas delanteras.

Mitsuoka Nouera

Para ser magnánimos mejor podemos hablar de una “inspiración en los gustos ingleses” para no decir directamente lo que la mayoría pensamos. Lo del estilo clásico ya sabemos que es de siempre en Mitsuoka, no hay más que echarle un vistado al Himiko Roadster, pero también son capaces de obsequiarnos con cosas complicadas de ver.

Definitivamente, como casi todo lo que sale de Mitsuoka, es para el que quiere algo diferente pero sobre una base sólida.

Vía: Autoblog.nl

Más información: Wikipedia

En Diariomotor: Mitsuoka Orochi Premium GoldMitsuoka Galue, su madre es un Mustang, su padre desconocidoMitsuoka Himiko Roadster

Cargando...