Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En el Salón del Automóvil de Madrid tuve ocasión de probar el nuevo Honda Accord 2008, aún no disponible para la venta en España. Con el profundo lavado de cara al que le han sometido, gana muchos enteros respecto al actual modelo: en diseño, más fresco y dinámico, en comportamiento en carretera, así como en calidad ya que el habitáculo es realmente ergonómico y los acabados son excelentes.

Honda se suma por tanto a los abundantes fabricantes de berlinas medias generalistas que han renovado recientemente sus modelos más vendidos. El Honda Accord supondrá un rival importante para Mazda 6 (el más cercano al Accord), Citroën C5, Renault Laguna o Ford Mondeo. Aunque los precios para España son aún desconocidos, seguirán en la línea de su predecesor, es decir, bastante competitivos.

Motor, transmisión e impresiones dinámicas

La unidad que pude probar era un Accord Sedán equipada con el nuevo motor diésel de Honda: denominado 2.2 i-DTEC, está construído en aluminio y usa inyección common-rail de tercera generación. Su potencia es de 150 CV a 4.000 rpm y su par máximo se entrega al alcanzar las 2.000 rpm. Cifrado en unos muy adecuados 350 Nm, consigue recuperaciones fulgurantes y una buena aceleración. El propulsor es muy refinado, al ralentí es muy silencioso y la entrega de potencia es progresiva y contundente. Una de las pegas del afinado 2.2 litros es su escasa fuerza si lo dejas caer por debajo de las citadas 2.000 rpm.

En una ocasión me ví obligado a reducir el ritmo y el régimen de giro cayó hasta las 1.500 rpm, donde hay que pisar a fondo para recuperar el ritmo, una vez el turbo empieza a soplar con fuerza el aumento de potencia es muy rápido. No quiero inducir a pensar que se trata de un propulsor rudo, al estilo de los 1.9 TDI del grupo VAG, simplemente, se trata de un mal común a los propulsores turbodiésel. El 2.2 i-DTEC es económico en conducción normal, siendo sus emisiones de CO2 de unos parcos 148 g/km (5.6 l/100 km) y cumpliendo la normativa de emisiones Euro5.

Para disfrutar de la conducción los ingenieros de Honda han bajado el centro de gravedad y afinado el esquema de la suspensión, firme, pero cómoda. Es también más ancho y su estructura más rígida que la de su predecesor: es por ello que el comportamiento en curvas del Honda Accord es muy neutral y equilibrado. Permite un paso por curva muy rápido, a la altura de todo un Volkswagen Passat, por citar a una de las referencias de su segmento. Sigue siendo algo subvirador al límite, como la mayoría de vehículos de tracción delantera.

A su delicioso comportamiento contribuye una caja de cambios manual de seis velocidades, cuyo guiado es más que satisfactorio: con un recorridos cortos y muy precisos, se encuentra muy bien situada, apenas hay que alejar la mano del volante para alcanzar la pequeña palanca. Los pedales son de accionado cómodo y es muy fácil dosificar tanto el gas como los potentes frenos. La dirección es bastante precisa, en todo momento sabes dónde situas el tren delantero, un ligero inconveniente es que no transmite demasiado feedback al conductor. Los neumáticos que calzaba el Accord eran unos Michelin Primacy HP.

Equipamiento y ergonomía

El recorrido de pruebas consistió en autopista y ciudad, donde el Accord demostró un nivel de confort muy elevado y un buen aislamiento sonoro del exterior, siendo el ruido de los neumáticos el sonido más audible en el habitáculo. La unidad testada estaba equipada hasta arriba (acabado Luxury Innova). Algunos elementos destacados consistían en llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero con asientos deportivos calefactados, faros de xenón, climatizador bizona automático, techo solar, navegador con sensor y cámara de aparcamiento, equipo de sonido premium y bastantes más gadgets.

Uno de los elementos más útiles de la dotación es su control de crucero adaptativo (ACC). Su funcionamiento es sencillo: se fija una velocidad pulsando un botón en el volante y si el radar integrado en el frontal detecta un vehículo a velocidad más lenta, mantiene la distancia con éste, pudiendo llegar a pararse si el vehículo que circula delante frena. El sistema funciona realmente bien, transmite mucha seguridad.

Es uno de los integrantes de un paquete denominado ADAS, sistema avanzado de ayuda a la conducción. Consta, entre otros, del mencionado control adaptativo de velocidad, el sistema LKAS, que detecta cambios involuntarios de carril y un sistema de control de estabilidad denominado VSA. El vehículo también es capaz de detectar una colisión inminente, para lo que intensifica la fuerza de los frenos y prepara al vehículo para la posible colisón.

La ergonomía del habitáculo está muy cuidada. Su diseño es completamente nuevo respecto al Accord actual y rezuma deportividad con un toque futurista. La postura de conducción se encuentra muy fácilmente gracias al ajuste eléctrico de los asientos, que cuentan con un buen apoyo lateral y el ajuste en profundidad y altura del volante. La instrumentación es de lectura clara, de diseño muy bonito y en el cuentarrevoluciones, el coche nos indica el momento óptimo para cambiar de marchas mediante la iluminación de las palabras Up y Down.

Mis quejas en cuanto a ergonomía vienen dadas por la gran cantidad de botones de la consola central y del volante (hay que desviar demasiado la vista de la carretera), a pesar de que están muy a mano y su uso es sencillo. En cuanto a espacio sí que no hay quejas, las plazas traseras son muy amplias y se viaja con comodidad. La visibilidad desde el interior del vehículo es correcta para una berlina, todo un detalle son sus grandes retrovisores con intermitente integrado.

Conclusiones

Estás ante una berlina muy racional que para nada renuncia a la diversión tras el volante. Honda ha acertado con el nuevo diseño y funciones. Es de esperar que se ponga a la venta en España en poco tiempo y a pesar de que el nivel de acabado Executive superará los 30.000€ ampliamente, el equipamiento de serie ya es completo (climatizador bizona, equipo de sonido con CD y MP3, llantas de aleación…).

Siento no poder haber hecho una prueba más exhaustiva, pero el tiempo disponible no fue demasiado. Espero que os hayan parecido útiles la información e imágenes.

En un vistazo

  • Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC Sedán
  • Motor: 2.199 cc, 4 cilindros en línea turbodiésel common-rail, montaje tranversal
  • Tracción: Delantera
  • Potencia: 150 CV a 4.000 rpm
  • Par máximo: 350 Nm a 2.000 rpm
  • Peso en vacío: 1.540 kg
  • Transmisión: Caja de cambios manual de seis relaciones
  • Dimensiones; largo/ancho/alto/batalla (en mm): 4.726/1.840/1.440/2.705
  • Neumáticos: 225/45 R17
  • Emisiones de CO2: 148 g/km recorrido
  • Consumo en test: 7.9 l/100 km (conducción bastante ágil)
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, velocidad máxima 212 km/h
  • Precios: por confirmar
  • En Diariomotor: Nuevo Honda Accord 2009, Sedán y Tourer, en el Salón de Ginebra, Honda Accord 2008, revisión mecánica y del interior, Honda Accord 2009, primeras imágenes y vídeo

    Lee a continuación: Berlinas y vehículos para toda la familia, novedades destacadas en Madrid

    Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Accord: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

    Ver todos los comentarios 85
    • jmt46

      Impresionantee

    • jorge

      Me encanta!!

    • zamu

      Un auténtico cochazo... Me imagino que lo sabreis, pero quiero ponerlo como curiosidad: El actual Accord "europeo" en EEUU lo venden bajo la marca Acura con el nombre de "TL"... Y el nuevo Accord americano no tiene nada que ver, en cuanto a diseño, con el europeo... :P

    • zamu

      bueno, agrego que el Acura tiene detalles de diseño distintos al Accord europeo "los pilotos traseros son distintos", además de que los motores no tienen nada que ver. En EEUU son dos V6...

    • Jó$è

      maravilloso

    • un buen oche,aunque el mercedes c 220 cdi le pule.

    • fede

      Que el C220 cdi le pule??? Supongo que en el barbecho, por que con semejante motor, ni un Masey-Ferguson. A ver si Mercedes cambia sus motores diesel de cuatro cilindros por algo más moderno y entonces se les podrá comparar, mientras tanto es comparar a Dios con un gitano (siempre hablando de motores, no de coches). Y se de lo que hablo, que yo tengo un Accord y mi madre un Sportcoupe.

    • eva

      decepción en cuanto a diesel. Donde está la versión 170/180 cv que se decía que aparecería?
      El agujero por debajo de 2000 vueltas ya no es de recibo, menos en honda, señores está obsoleto.

    • Pepe

      mas de lo mismo... no me parece gran cosa. Y muy pocos cambios con el anterior Accord

    • Sergio

      eva, el agujero por debajo de las 2.000 vueltas no es tal, a partir de unas 1.700 el par motor empieza a aumentar considerablemente. No tiene la misma respuesta a 2.000 rpm que a 1.500 pero no por ello deja de ser un excelente propulsor.

    • UN ANDALÚ

      Me da igua, que ezte obzoleto,¿ce averia o no ce averia?

    • bergomi

      En EE.UU- venden el 2.4 de 4 cilindros igual que aquí.

    • fede,claro que le pule.

    • ELOY SANCHEZ MARTIN

      He visto el nuevo Accord sedan y me parece un gran coche; tenía en mente el Audi A-4, con el mismo equipamiento hay una diferencia mayor de 6.000 euros. No tengo dudas, me lo compraré para el mes de Agosto; mi duda es gasolina o diesel, recorro unos 14.000 km. año por carretera.

    • alberto

      no te lo pienses si vas a hacer unos 14.000km al año y cogete el de 2.0 de gasolina que tambien es un motorazo...ademas tampoco consume mucho teniendo en cuenta las prestaciones que da, eso si tendras que pasarlo de 4000 rpm xa darte cuenta de lo bueno que es

    • Damián

      Después de mucho mirar marcas y modelos, creo que pocos coches pueden superar al nuevo Honda accord. Tengo una gran duda, que motor cogo, ¿Diesel o Gasolina? Hago unos 30000 Klm año, y tenía claro que lo ideal era un diesel, pero ahora cada vez tengo más dudas, ¿alguien me puede ayudar???

    • Sergio

      Damián, es un gran coche el Honda Accord. Si vas a hacer 30.000 km al año, teniendo en cuenta los precios actuales de los carburantes y la escasa diferencia de precios entre el 2.0 i-VTEC de 155 CV y el 2.2 i-DTEC de 150 CV, la elección es sólo tuya. El mantenimiento del diésel será más caro, pero creeme que gasta muy poco y es un propulsor delicioso, amén de disponer de mucho par a casi cualquier régimen.

      El gasolina gasta más combustible pero tiene un tacto más deportivo y es un propulsor que jamás te dará quebraderos de cabeza a poco que esté bien mantenido.

      Tendrás que ver qué valoras más.
      Un saludo.

    • Damián

      Gracias Sergio por tus consejos, lo interesante que las dos opciones son buenas, y eliga una u otra no fallaré..... espero.

      GRACIAS

    • joaquin

      yo tengo desde hace 2años un accord diesel y es una maravilla de coche,cada vez me gusta mas y no me arrepiento de la compra.

    • miguel a. raya rosado

      un veiculo excelente.no tengo palabras para describirlo...yo tengo uno modelo 2005 una maravilla

    • Dris

      Tengo el Accord modelo anterior desde hace mas de dos años, sigo enamorado de él, pero reconozco tras haber visto en directo el nuevo y compararlo con el mio, que es mucho mas coche, es una muy buena evolución.
      En cuanto a motores puedo hablar del mio, el diesel, es probarlo para creerlo, porque es tan suave como un gasolina, (hay gente que ha dudado cuando se lo he enseñado, creyendo que es gasolina, y no es broma).
      Sigo creyendo que honda por descontado es lo mejor en gasolina, pero este motor diesel le pega también mil vueltas a motores similares de las típicas marcas premium, de verdad, alguno de ellos parecen tractores al lado del honda, ¡comprbadlo!

    • Pingback: Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer — Diariomotor()

    • JOSE LUIS

      yo tenia en mente un Audi A4, ya que tuve el modelo anterior(130) Y tenia un motor sobresaliente en cuanto a prestaciones, no puedo decir lo mismo en sonoridad, pues no era precisamente silencioso y con dos años se me despintaron las llaves de la luz, elevalunas, etc., y eso que yo lo mimo como un peque.
      Me jure no comprar mas Audi, pero este nuevo modelo es un derroche de calidad y es tan silencioso con el accord anterior e incluso mas en determinadas velocidades, cosa que no pasa con el nuevo Accord 2008, pues dicen que es mas ruidoso.
      Dicho esto, me estoy pensando en cambiar mi fijación de compra del nuevo Audi por el Accord, porque os preguntareis no? Pues muy sencillo, por el mismo precio que me sale un Audi con ciertos extras, en el accord pongo a mayores Navegador, Piel, asientos traseros partidos, blootush,llanta "17", adelantos técnicos como el Ebd, etc. No creis que merece la pena tener un buen coche y bien equipado auqnue no sea una marca de prestigio dudable como Audi? Yo que compre dos generaciones de Audi puedo decir que hay marcas mas baratas y tan buenas como audi y no me refiero a ford, por dios!! Entenderme lo que quiero decir.

      Un saludo

    • Damián

      Esta semana me dan el mío, al final me he decidido por el Accord 2.2 i- Luxury innova en color blanco que es precioso, ya os explicaré que tal.

      Saludos a todos

    • Minardi

      Yo tengo un Accord ICT

    • Minardi

      Hola. Yo tengo el anterior Honda Accord ICTDI 2.2 versión Sport y me parece que Honda hizo un gran motor diesel y en esta ocasión su propulsor sigue a la altura, va un poquito "más apretado" con 10 CV y no corre más porque el coche es un poco más pesado ni tampoco consume menos.

      He tenido ocasión de probar el nuevo Accord en el concesionario Honda y es un gran coche. Exteriormente se parece mucho a la versión anterior, pero tiene un aire deportivo y elegante precioso, impacta más quizás por su anchura y por el diseño de las nuevas llantas. En cuanto al interior está más currado, es más moderno y a la vez elegante. Los materiales son muy buenos, y mira que probé la versión elegance, y ya aprecié una calidad superior a la de muchas marcas generalistas donde muchas cosas son de pega y malos plásticos. Basta con abrir o cerrar la puerta para darse cuenta de que este coche no es plástico y apariencia como muchos otros modelos.

      Eso de que suena más...yo cogí el coche en frío y me resultó similar a mi Honda, y en marcha es igualmente silencioso, no parece que vayas en un diesel ni por comportamiento ni por sonoridad, y las vibraciones en ralentí ni se perciben, yo llevo mucho tiempo intentando percibir las vibraciones de mi Honda y no las noto. Y mira que yo soy purista de la gasolina...pero nada.

      El Honda Accord no le tiene nada que envidiar a ningún coche de su segemento, hay marcas que tienen mas propulsores, versiones más lujosas, de acuerdo...pero también bastante más caras por norma general si nos vamos a AUDI, BMW, Mercedes o VW. Si miramos el anterior motor ICTDI diesel, era de los mejores del mercado y el único construido en aluminio, de los más silenciosos, de los que mejor aceleran y menos consumen y de los que más corren.

      Y para el que dice que el Mercedes clase C pule al Accord...he visto los datos oficiales de ambas marcas...y comparando el propulsor ICTDI 2.2 de 140 cv con el de Mercedes 200 CDI 136 CV, los datos oficiales de la marca dicen lo siguiente(Me baso en la revista autofacil):

      Mercedes 220 CDI: 136 CV, Par 30,6, Consumo mixto: 6,1, Velocidad 215, O-100: 10,4 Emisiones co2: 149

      Honda Accord ICTDI Sport 2.2: 140 CV, Par: 34,6, Consumo mixto: 5,5 Velocidad 212, 0-100: 9,3. Emisiones Co2: 145.

      Evidentemente, el 220 CDI es más lujoso y mas exclusivo que mi Accord Sport, que es la versión intermedia, pero el Accord Executive no tenía nada que envidiarle ni por equipamiento, ni por calidad de materiales empleados ni por tecnología, y encima era 3000 euros más barato que el Mercedes, al cual le pones un par de extras y el precio te sube como la espuma. El Accordo no le tiene nada que envidiar a esa versión de Mercedes,

    • markitos

      Creo que despues de compararlo con el audi A4, el S60 y con el bmw 320d, sienendo este ultimo despues de probarlo bastante mejor encuanto a motor y prestaciones aunque exajeradamente mas caro, no tengo tengo duda de que por los 37.000 pavos que me pidienron en la bmw por el susodicho, me agencio un haccord asta arriba de equipamiento que encima envejecerá mucho mejor, pues se ven por la calle la version anterior del honda con cuatro o cinco años y estan niquelaos, cosa que el 320 de asco verlo( sobre todo por dentro, que se pelan las pinturas de manetas y guanteras al mas puro estilo seat).

      Sentido practico que el dinero no lo regalan(por lo menos a mí) y el honda va igual de bien o mas.

    • kpbyl

      hola a todos estoi al punto de comprarme el nuevo accord i como muchos puedo decir q este coche se abre camino mui facil entre las marcas alemanes mas conocidas sin preocuparse demasiado.es q viene con unos motores y equipamientos excelentes y no es facil ganar a un coche semejante tan facil.practicamente es precioso no tengo palabras,saludos a todos!

    • Ángel

      Hola a todos. No tengo experiencia en esto de los foros, sean de la clase que sean, pero hoy me animo a participar porque en un mes tendré, si todo va bien, claro, mi nuevo Honda Accord. Os aseguro, puesto que no soy una persona pudiente económicamente, que he mirado y remirado todas y cada una de las marcas de automóviles que hay en el mercado español, y, tras esta maravillosa tarea, me decidió por el Accord. He comprado gasolina, versión Elegance, estoy deseando tenerlo en mis manos. Podía haberme "achuchado" un poco más y haber optado por la versión "executive", pero decidí que con el equipamiento de la básica iba bien despachado. No sé si he acertado. Me gustaría que me dijéseis algo al respecto, aunque ya está todo hecho.
      En fin, ya os contaré pasados unos meses. Un saludo.

    • Sergio

      Ángel, en mi opinión te has hecho con una de las berlinas más completas y equilibradas del mercado. Enhorabuena :)

    • Ángel

      Gracias, Sergio, así lo siento yo también. Como dije en mi anterior comentario, ya te contaré. Estoy deseando tenerlo en mis manos. Un saludo.

    • Ángel

      Necesito hacer una pregunta a aquellos entendidos que puedan contestarme:
      ¿El nuevo Honda Accord los nuevos sistemas de control de tracción? Me gustaría saber de qué tipo.
      Un saludo.

    • Ángel

      Necesito hacer una pregunta a aquellos entendidos que puedan contestarme:
      ¿El nuevo Honda Accord incorpora alguno de los nuevos sistemas de control de tracción? Me gustaría saber de qué tipo.
      Un saludo.

    • Sergio

      Ángel, el en mi opinión imprescindible control de estabilidad VSA es de serie en toda la gama, el control de tracción se equipa a partir del acabado Executive y el paquete completo ADAS de control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, etc. únicamente lo equipan los acabados Luxury Innova y Executive Innova.

      Un saludo.

    • Ángel

      Gracias, Sergio, no distinguía bien entre ambos sistemas. Supongo, interpretando tu respuesta, que el control de tracción es un paso más en las medidas de seguridad activas, pero que el verdaderamente importate es el control de estabilidad, que sí lo lleva. Gracias de nuevo, Sergio.

    • Ángel

      Perdona, Sergio, otra pregunta por si estás aún dentro del foro. Me gustaría saber, dado que todo lo que se habla del Accord es tan bueno, tu opinión sobre los aspectos más negativos que pueda tener, siempre, ya digo, a tu juicio. Si es que tiene algo malo..., claro! ¿En qué falla este coche?

    • Sergio

      En qué falla...la verdad es que en muy pocas cosas, quizá el maletero no sea el mejor de su categoría y que el navegador no se ve bien con mucho sol, porque refleja en el salpicadero. En cuanto a calidades nada que objetar y en cuanto a motores, el 2.0 i-VTEC da toda su potencia a muy alto régimen. Que quede claro que estoy siendo muy tiquismiquis ;)

      Saludos!

    • Ángel

      No entendí bien lo último que me dices con respecto al motor, perdona mi ignorancia, entiendo que piensas que es un coche que va muy revolucionado. Es eso? No sé si eso es bueno o malo, ni qué consecuencias puede tener. Es un coche que debe durarme, como los otros que he tenido, alrededor de 10 años. Siento aburrirte.
      Un saludo...

    • Sergio

      Ángel, me refiero a que la potencia máxima del motor se entrega a 6.300 rpm, por ello, si quieres la máxima aceleración debes acelerar hasta las 6.300 vueltas. A pesar de ello, la reserva de potencia es considerable a cualquier régimen de giro.

      En cualquier caso, no es algo malo, ni mucho menos. En cuanto a fiabilidad, el coche te puede durar toda la vida. En casa tenemos un Honda CR-V de hace 10 años con un motor similar. Tiene 250.000 km y jamás dio un sólo problema.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo de Diariomotor.

    • Ángel

      Gracias, seguiremos en contacto. Un saludo y buenas noches.

    • Juanan

      Tengo un Accord 2.4 de 190 CV Executive Automático desde el año 2004 y estoy muy contento y satisfecho con él. Pero en este comentario quiero hacer constar que las diferencias con respecto a las que se hacen llamar berlinas premium (dígase Mercedes clase C, BMW serie 3 y Audi A 4) son claras a favor del Accord desde mi punto de vista (he conducido los tres modelos antes mencionados): mejor equipamiento, precio y por supuesto, una muy superior fiabilidad que queda reflejada en su mayor garantía. No olvidemos que Honda es el primer fabricante de motores del mundo. Pero no todo queda ahí; para mí, la línea del Honda es mucho más deportiva, elegante y exclusiva que la de las otras berlinas. De su intachable comportamiento, distintas publicaciones se hacen eco. Por último quiero hacer constar que el servicio postventa es infinitamente superior al que he recibido de Volkswagen-Audi. No me cabe ninguna duda en que mi próximo coche volverá ser un Honda. Un saludo.

      Juanan.

    • David Chen Chung

      c que el honda accord es el mejor coche que he investigado pero he notado que mi mitsubishi evo coge mas velocidad en la pista y gasto menos en gasolina.

    • tony

      mi prado es mejor...que ese mitsubishi evo

    • Ángel

      Hola a todos. Mañana tendré mi nuevo Honda Accord. Alguna sugerencia? Tengo una ilusión infinita. Gracias de antemano.

    • Ángel

      Hola a todos. Aunque parezca una pregunta un tanto extraña, me gustaría saber, si es posible, el par motor del Lancia Dedra 1600 , 90 cv, gasolina. Es una neura mía. Estaré muy agradecido a aquel que lo sepa y me lo diga.
      Un saludo.

    • diego

      Hola, tengo un bmw 320 ci 170cv del 2001 y es una joya pero muy a mi pesar le quiero vender para comprar un 4 puertas algo mas familiar que el coupe y me a enamorado el accord nuevo, supongo que revisiones y mantenimiento de honda sera mas barato que bmw, pero el diesel es mas caro, alguien me podria informar un poquin sobre eso,aceite,revisiones etc del diesel no se si gasolina o diesel haciendo unos 25.000 km al año que opinais,a por si acaso vendo el bmw por si alguno le gusta tambien es muy buen coche todo hay que decirlo,gracias.

    • Sergio

      diego, en cuanto a costes de revisiones y demás, en diésel suele ser más caro que en gasolina, pero también es cierto que las revisiones Honda son más baratas que en BMW. Lo mejor es que te informes en persona sobre el precio de las revisiones y demás.

      Si haces 25.000 km al año, te compensa comprar el Accord diésel.

      Un saludo.

    • diego

      Vale Segio lo mirare en cuanto venda el mio, muchas gracias.Saludos.

    • Pingback: Prueba: Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV Sport, primera parte — Diariomotor()

    • Ángel

      Ya tengo mi Honda Accord nuevo,2.0 gasolina elegance, desde el día 31 de Octubre. Es una maravilla, os lo aseguro. Mi hermano,

    • Ángel

      Ya tengo mi Honda Accord nuevo,2.0 gasolina elegance, desde el día 31 de Octubre. Es una maravilla, os lo aseguro. Mi hermano,que compró un bmw, serie 3 gasolina, hace 8 meses, está celosísimo. Y le costó casi 8.000 euros más. Reconoce que el Accord es más suave, más elegante, silencioso y más cómodo que el suyo. En fin, que estoy más que contento: soy feliz!!!!!!

    • Pingback: Contacto: Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV Aut. Cosmo (Segunda parte) — Diariomotor()

    • edu

      Hola,yo compre un honda accord luxury innova diesel 150 caballos,solo hace unos dias ahora tiene 300 kilometros,creo que es una pasada,alguien tiene alguno igual con mas tiempo y si me podria decir que tal le va,gracias

    • Pingback: Lo mejor de 2008: berlinas y familiares (Segunda parte) : Blogografia()

    • Pingback: Honda Accord Type S 2.2 i-DTEC 180 CV, adelanto de Ginebra — Diariomotor()

    • JAVIER

      YO TENGO UN ACCORD , EL 2.2 DIESEL EXECUTIVE DEL 2004 , Y SI ALGO TENGO CLARO ESK SI VOLVIERA A COMPRAR COCHE SERIA UN ACCORD. ESO SI PAMI SU UNICA PEGA ESK NO AYA MAS VARIACIONES DE SUS MOTORES.
      UN SALUDO.

    • hola a todos, soy nuevo, me gusta mucho en honda accord y seguro que me lo compro,la unica pega que le pongo son los asientos traseros, no hay hueco apena para las piernas, pero por lo demas le doy un diez, por cierto me dirijo a fede.
      lo de comparar a dios con un gitano no se a que te refiere pero no te pases con los gitanos,y menos con dios,vale,si no sabes de religion no hable,colega.

    • Sergio

      Hola a todos los foreros, es la primera vez que entro por aqui bicheando a ver que criticas habia del nuevo Accord.
      Dentro de aproximadamente 15 dias me entregaran mi nuevo Accord Tourer 2.0 gasolina Executive (soy un purista de los motores y le hago menos de 20000 al año). Ya os ire contando como va el coche y espero que vayais poniendo aqui todas las dudas que vayan surgiendo. En la familia tenemos otro Accord 2.0 gasolina desde hace 10 años y excepto revisiones no ha dado ningun fallo, es asombroso como va despues de casi 200000 Km. Saludos

    • Miguel

      Alguien me puede ayudar con mis dudas sobre la eleccion del color??? me voy a comprar ( ya lo tengo todo mirado) el honda accord 2009 2.2 diesel executive.. y tengo dudas sobre el color; me gusta: blanco, negro, gris volcano metalizado y un par de azules que hay: azul cobalto perlado y azul lord perlado. OPINIONES PORFAVOR, Y SI ALGUIEN TIENE FOTOS... PUES PORFAVOR PASARMELAS!!

    • Miguel, el color es muy personal, pero el blanco le queda de vicio, siempre que lo combines con unas llantas oscuras.

    • Miguel

      blanco le e visto expuesto y se sale de bonito. pero todo el mundo me dice negro!! pero por cambiar tambien me gusta el gris q os digo, q es oscuro, cercano al negro, muy elegante. y me gustaria ver esos dos azules... q dudas tengo tio!! tengo miedo a arrepentirme luego

      • Alberto

        Jaja.. Me recuerdas a mi hace 2 semanas cuando me pillé el Accord (el 2.2 I-Dtec elegance). Me ofrecían 4 Km0 matriculados de unos dias pero nuevos. Tenían 3 tonos de grises y el blanco perlado, y cuando los vi en persona apenas dudé.. el blanco lo hace mas deportivo y espectacular (y eso que yo nunca he sido de blancos), en los tonos grises oscuros queda elegante pero como muy serio y de ejecutivo, mas anodino.. no dice nada.La duda me surgió un poco con el gris plata, pero al final me quedé con el blanco (y no me arrepiento). Vi también uno negro en el concesionario, y para mi gusto le quedaba horrible, no le hace honor al coche que es..

        Por cierto, llevo mis primeros 1000 kms con el Accord y encantado.. Mi Xsara me salió muy bueno (ni un fallo en 240.000 kms), pero nada que ver con mi Accord nuevo, es como ir en Ave... una pasada de suavidad, empaque, comodidad,....

        Saludos

    • Anónimo

      Dentro del color el Accord me encanta en rojo metalizado, azul perla, azul marino ,y en gris plata es precioso. Negro me parece un color ya muy visto, al igual que en blanco que se está poniendo bastante de moda.

      En líneas generales reconozco que mi Accord ICTDI de la generación de 2006 era un buen coche con un excepcional motor, pero la nueva evolución del Accord mejora mi generación, es más coche y me parece una maravilla. No creo que vayan a haber problemas de fiabilidad porque los motores son los mismos con mejoras, por lo que ya todo es conocido.

      La gente que ha tenido motores de la generación 2003-2008 de Accord, terminó en líneas generales bastante contenta.

      Saludos!

    • David

      Hola a todos encontré este pagina mirando foros de Honda, pues me encanta el nuevo Accord, la pega es que tengo un 406 2.1 turbodiesel con 170.000 km y 12 años y el jodido va como la seda, ni una averia, ni una mala cara, no consume aceite, anda como un avión, tiene una estabilidad excepcional, no he tenido golpes, lo cuido por dentro, total que mi mujer dice que está nuevo y no me deja cambiar, pero en cuanto me de una avería voy a por el Accord, me encanta su linea, acabado, equipamiento, etc.

    • Pingback: Berlina japonesa o alemana para viajes por autopista — Diariomotor()

    • CHARLY

      Hola, soy nuevo y quiero contar mi experiencia.
      Tengo un Nissan Primera de los más antiguos, el de culo largo, de 2000 c.c. desde hace más de 17 años. Nunca me ha dado ningún problema pero no tenía nada de seguridad (ni ABS ni AIRBAGS) y con esos años.... (Se lo queda mi mujer).
      Queríamos uno nuevo y después de mirar todos los de la misma gama (PASSAT, BMW, MERCEDES, NISSAN (no tienen sustituto del Primera, TOYOTA, MITSUBISHI, ...) nos decidimos y nos hemos comprado el HONDA ACCORD EXECUTIVE 2000, porque el 2400 con 200 CV parecía demasiado. Nos decidimos por el blanco, (lo tenían en el concesionario y nos enamoramos) es ESPECTACULAR, luego los he visto en otros colores y ni la midad de bonitos. Ya llevo 600 Km. y es fantástico, por carretera con el programador a 120 en 6ª saco un consumo de 6,5 litros a los 100 (con un depósito de 65 litros le puedes hacer casi 1000 Km.). Si necesitas adelantar le metes la 3ª y salta que da gusto, los adelantamientos no duran nada (y eso que estaba acostumbrado al NISSAN de 121 CV contra los 156 del HONDA).
      Fuimos a la montaña y en las curvas una gozada, parece que va por railes. El único inconveniente que le veo es el maletero, he pasado de 480 litros totalmente rectangulares a 463 que me parece que tiene y lleno de curvas y recovecos.
      Espero haberos ayudado.
      Saludos.

    • Chema

      Buenas.

      A mí me dan el coche la semana que viene, acabado Luxury diésel (sin innova) y después de ver todos los colores en varios concesionarios elegimos el gris plata, que le queda precioso. Mi color favorito era el rojo metalizado pero si ya a su línea dinámica le pones este color te queda en mi opinión un aspecto demasiado deportivo para mi gusto. Saludos.

    • Borja Plaza

      Desde hace un mes tengo mi Honda Accord 2.4 Luxury Innova y solo puedo decir que estoy mas que contento, antes tenia un Accord 2.0 Sport del 2007 que tambien iba muy bien, pero el de ahora es muy dificil de superar, en el concesionario ya me han dicho que el proximo tendra que ser el Legend, y yo así lo espero, haber si para dentro de tres o cuatro años me hago con uno de esos, que mi tio lo tiene y es una pasada.

    • Pingback: Berlina japonesa o híbrido para reemplazar un Rover 75 — Diariomotor()

    • JONY

      El accord,solo una palabra IMPRESIONANTE...........

    • Tengo pensado estrenar coche en brveve, y me ha enamorado este nuevo accord 2.2 de 150 cv. diesel.Mi duda es la elección entre cambio manual o automático??.Este sábado lo voy a probar y espero no me decepcione ese impresionante motor, que me han dicho es seda.

    • VA, ALGUIEN QUE ME CONTESTE: CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO PARA EL HONDA ACCORD 2.2/150CV, EN DIESEL??...

    • javi, solo por el tacto de la caja manual ya merece la pena. A no ser que la vayas a usar mucho por ciudad no interesa el cambio automático, gasta más y te quita control.

      Saludos.

    • Diego

      Hola a todos, me gustaria saber si cuando se habla del color blanco del Honda Accord supongo que hablamos del único que he visto en opción que es una pintura metalizada que da un aspecto nacarado, osea que no existe en la típica pintura blanca nieve, lo pregunto porque tengo fotos por ejemplo del salón de Ginebra del año 2008 cuando lo presentaban que el color era blanco, blanquísimo, o por lo menos eso me parece por la foto, igual estoy equivocado, pero como digo a fecha de hoy no veo que exista la posibilidad de este color, es por lo que cuando leo que en blanco es precioso, supongo que se están refiriendo al blanco nacarado y no al blanco nieve. Saludos!!!

    • RCS

      hola , mis ultimos 2 coches han sido bmw , un 330d ( una maravilla de motor), el ultimo un 320 i ( una porqueria de motor) ademas con solo 3 años y 75000 km esta todo pelado y gastado del interior. he probado el acord diesel y es fenomenal, no anda tanto como un bmw 320 d, pero mucho mas fino, en cuanto al resto el bmw es un coche "sencillo" y este acord lleva de todo , la calidad de los materiales a primera vista parece mucho mejor que bmw. tengo un amigo que tiene un acord diesel con 5 años y 220000 km y esta mejor conservado que mi bmw solo con 3 anos. Ya me he pedido un acord executive diesel automatico. Creo que al final es mejor tener un buen coche que un coche de marca"pija" como bmw.

    • Salvi

      Saludos:
      Estoy pensando comprar un Accord Elegance 150CV diesel. No conocía mucho este coche, ¿el modelo es de 2008? y ¿sabéis si Honda tiene preparado el lanzamiento de un nuevo modelo en 2010 o próximamente?.
      De entre los modelos con los que lo he comparado, gana en precio y ahora mejor si eres cliente de CajaSol.
      Por favor, contadme también vuestras experiencias con este modelo diesel y a ver si me animo a comprarlo ya.
      Gracias

    • ARL

      Hola, tengo un accord del 2004 diesel con 125000 km. El coche está muy bien pero a mí si me han salido algunas pegas, y no son de fiabilidad porque a mí todavía no se me ha fundido ni una bombilla. El problema lo tengo con las ruedas de atrás desde el principio, pues las desgasta mal, y a parte de lo que he leído, según el dibujo que tenga la rueda, pues he cambiado varios tipos de dibujo y de marca, hasta un total de cinco juegos traseros, y sigo con el mismo problema.
      La casa me dijo desde el primer día que podía ser normal en algunos vehículos por el vuelo del maletero. Ahora he cambiado por mi cuenta los amortigüadores poniéndolos un poco más blandos para ver si desgasta las ruedas más uniformemente.
      ¿A nadie le pasa lo mismo?

      Por otra parte, yo sí tengo problemas de brivaciones del motor cuando paro y al arrancarlo de nuevo y, por ejemplo, tengo que incorporarme a una autopista, me briva al acelerar fuerte.

    • dani mereitas

      Tengo desde hace 3 meses el 2.2 dtec luxury innova.Estoy mas que contento. Estoy enamorado, me encanta. Tiene una planta increible, y lo que escucho cada día de otros usuarios es genial. Por poner alguna pega, el acabado del maletero (que para mi no es importante), y que por debajo de las 2000 rpm hay que apretarle un poco (tampoco le doy mayor importancia). Es un coche maravilloso. No te pesará nada. Me alegro de haber comprado este coche "generalista", ji,ji.

    • topo

      Yo tengo un Honda Accord tourer elegance diesel de 150, en color blanco perla, desde el Junio de 2009.No me ha dado nigún problema, Honda es siempre una garantía y de momento estoy muy satisfecho con el comportamiento del vehiculo así como del concesionario Ibertecno en Barcelona.
      Es un modelo y marca para recomendar a un amigo, por que no defraudará en ningún caso.

    • Pingback: Mitsuoka Nouera, ¿me ha parecido ver a un lindo Bentley? — Diariomotor()

    • Pingback: Mitsuoka Nouera, ¿me ha parecido ver a un lindo Bentley? | TengoMotor.com()

    • Pingback: Anónimo()

    • Pingback: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid (II) — Diariomotor()

    • Edu 22

      hola a todos yo tengo el accord executive 2.0 gasolina desde hace 3 meses y es una autentica maravilla tanto exterior como interior y que decir del motor es cierto que a bajas revoluciones deja un poquito que desear pero en el momento que lo subes de 4000 vueltas notas que el motor tira y tira de lo lindo a si es que mi opinion es que es un gran coche.