Honda Accord 2008, revisión mecánica y del interior

 |  @omiguel  | 

Hay lavados de cara que suponen algo más que cambios visuales significativos, como es el caso del nuevo Honda Accord. A diferencia de otros restyles “sonados” de la zona asiática como el del Mitsubishi Galant o el del Hyundai Sonata, la nueva berlina introduce una pequeña variación en el diseño, nuevas tecnologías y cambios, con estreno incluido, en la mecánica del motor. En lo referido a los cambios visuales, ya os los adelantamos con la publicación de las primeras imágenes del Accord.

La elección de propulsores se queda en 3 motores únicamente, oscilando entre potencias similares a las actuales para la variante sedán y familiar. En gasolina, de nuevo están disponibles los motores con tecnología i-VTEC, entre los *156 Cv del 2.0 litros y los 200 Cv *del 2.4 litros (10 Cv más sobre el actual). En diésel se incorpora un nuevo bloque denominado *i-DTEC que rinde 150 Cv con 2 litros, con la misma cilindrada y 10 Cv más que en el bloque actual. Los tres motores cumplen las normas anticontaminación EURO5 y se enlazan con las ruedas mediante un cambio manual de 6 velocidades con opción a la incorporación de la automática de 5.

Interior del Honda Accord 2006.

Honda Accord 2006 interior

Interior del Honda Accord 2008.

Honda Accord 2008

El interior recibe un cambio sensible en su formato, con un salpicadero más logrado y que ahora integra en su parte superior central un hueco para la pantalla del navegador. En esa misma parte central, la consola que se alarga hacia la palanca del cambio está más inclinada.

La consola del conductor recibe, como ya os mostramos en las anteriores imágenes, un importante cambio. Los círculos que rodean a los indicadores de velocidad y revoluciones del motor vuelven a ser más clásicos, amen de ir precedidos por un volante multifunción de diseño similar al del Civic.

Los interiores de las puertas reciben un acabado ligeramente diferente. Destacan mucho las asas de las puertas, sobre todo la del conductor con una nueva colocación de los controles de las ventanillas eléctricas.

Honda Accord 2008

El importante apartado de seguridad viene completado por la denominación ADAS que integra una serie de tecnologías:

    ACC: mantiene la distancia de seguridad con el coche que se encuentra delante nuestra mediante un sistema de radar.

  • CMBS: emite un aviso de colisión con el vehículo que nos precede en caso de que ésta sea muy evidente.
  • EPS: envía pequeños golpes al volante indicándole al conductor hacia donde debe girar el mismo para evitar la pérdida de control del vehículo. Actua conjuntamente con el VSA.
  • LKAS: controla el cambio de carril o la salida de la carretera mediante la detección de la línea de la carretera gracias a una cámara.
  • VSA: es el control de tracción propiamente dicho y está incorporado de serie. A diferencia de los controles de estabilidad habituales, el VSA maneja también la potencia del motor para realizar una pequeña aceleración o retención en caso de necesidad.

Más imágenes del Honda Accord sedán y familiar:

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Honda Accord 2008 familiar

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Honda Accord 2009, primeras imágenes y vídeo

Lee a continuación: Honda Accord 2009, primeras imágenes y vídeo

Solicita tu oferta
  • Pingback: Honda Accord 2009, primeras imgenes y vdeo - BMW FAQ Club()

  • salva

    Esta bien, pero no se, le sobra plastico.

  • HGR

    Esperaba algo más nuevo, solo es una evolucion del anterior por fuera y por dentro.
    ¿Cambia plataforma? ¿Mejora cotas interiores?
    Lo más novedoso es la evolucion del motor diesel,

  • SCB

    Personalmente esperaba un nuevo motor 2.3 con el turbo que tanto se rumoreaba y montaba el acura RDX de 2.3. (si, sí, ya sé que si en algo destaca honda es que nunca monta turbo en nignu de sus coches, pero el acura RDX de 260CV con motor vtec 2.3 es una pasada que no le quedaria nada mal a la version familiar). lastima……

  • Anónimo

    esteticamente…..me parece peor, le sobra chapa! es menos estilizado q el anterior. :( Aunq, el interior m parece acertado

  • pinpin

    el wagon es muy parecido en diseño al saab sporthacth o no????

  • Pingback: Nuevo Honda Accord 2009 Sedán y Tourer en el Salón de Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba — Diariomotor()

  • Pingback: Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer — Diariomotor()

  • antonio

    Un coche mucho mejor que el anterior Accord. Hecho en falta un motor diesel mas potente, para poder competir con las berlinas de la competencia. Me ha comentado el comercial de Honda que se cree que saldrá un nuevo propulsor diesel a mediados de año con 180cv!!! Creo que sería el motor apropiado para mover tanto coche.

  • cristobal

    tengo 2.2 ictdi sport va muy vien el consumo de risa.pero de chapa es muy malo paragolpes de jugete y en cuanto lo tocan un poquito al aparcar zas el delantero se suele habrir de las opticas. y el acabado del spor podian haberselo currado un poquito.

  • Alberto

    Aquí hay gente que no tiene este coche y opina…que gran error. hasta cuando se va ha aceptar gente de este calibre. yo tengo el accord del 2007 y es una berlina de gama media alta no una de gama media como algunos envidiosos intentan decir, que tienen vosotros? seguramente un seat león con alerón y amarillo o tal vez un audi A3 con llantas mas grandes y letras chinas en las puertas jajajaja. este coche le da mil vueltas a cualquiera de esos coches genéricos. al accord se le ha comparado con el Bmw serie 5 y no con el triste Passat, audi A4 o el mismo Bmw serie 3,estos 3 coches del grupo VAG que lo tiene hasta el frutero de la esquina,de casa son sosos tienes que meter mucho dinero en extras para que se vean algo llamativos. Por favor gente que no dispone de dinero para tener un coche como el Accord  NO OPINE  que el leer revistas de coches sentado en un vater por horas no te da ningún criterio para opinar.

    • BERNA

      Hola a todos
      Lo primero he de decir que independientemente del dinero que uno tenga, eso ni da ni quita el derecho a opinar.
      Sobre el Accor que yo llevo he de decir que va como un misil, es rapido, seguro, fiable, cómodo, y bonito.
      Con 355000 no ha dado un solo problema (aun esta en garantía) 5 años sin limite de kilómetros, que es lo mismo que decir “dale caña a ver si lo rompes”
      Una cosa mas:
      Por favor no incluyáis a los leones amarillos “aleronados” ni los A3 con caracteres chinos en las puertas, en la categoría coches, pues eso es el no va mas del mal gusto.
      Un saludo