CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El Honda Jazz se renueva, pero sigue siendo pequeño, barato y tiene etiqueta ECO

Daniel Valdivielso | @valdi92 13 Ene 2023
Refreshed Jazz E:hev Line Up Gains New Advance Sport Variant
Refreshed Jazz E:hev Line Up Gains New Advance Sport Variant

Con una gama cada vez más electrificada, lo cierto es que Honda, al igual que otros fabricantes (especialmente Toyota) lleva muchos años apostando por una progresiva electrificación de sus productos, acumulando una interesantísima experiencia en ese terreno. El Honda Jazz ha estrenado en la actual generación una mecánica híbrida que ahora se ve renovada con la llegada de una actualización del pequeño urbano nipón. ¿Qué cambia en el nuevo Honda Jazz 2023?

El Honda Jazz es uno de esos modelos que, en Diariomotor, nos genera simpatía: resulta práctico, está -en general- bien construido y aún no ha sucumbido del todo a la moda SUV, encarnando el lado más razonable de los vehículos urbanos. Además, en la actual generación, lanzada al mercado a principios de 2020, cuenta con una mecánica híbrida no enchufable que puede presumir de lograr uno de los consumos homologados más bajos de todo el mercado. Por si fuera poco, su precio es de lo más interesante: en la web del fabricante es posible acceder a una oferta con la que hacerse con un Jazz por poco más de 21.000€.

Tres años después de la llegada del Jazz, Honda ha decidido darle un nuevo impulso a su pequeño urbano con una actualización que, en este caso, abarca tanto el terreno estético tanto el terreno mecánico ya que el nuevo Honda Jazz es más potente que nunca sin que su consumo y en definitiva su eficiencia, se vean mermados.

9
FOTOS

Acabado deportivo y más potencia para el Honda Jazz

En el terreno estético el Honda Jazz estrena un nuevo acabado denominado Advance Sport que tiene un paragolpes, parrilla, retrovisores y llantas específicas. En cualquier caso, tanto las versiones tradicionales como las variantes Crosstar (con una decoración más SUV) cuentan con paragolpes, parrilla y faros actualizados. Las llantas de aleación también modifican sus diseños, de manera que en definitiva estamos ante un Jazz con una imagen más fresca con la que luchar contra modelos como el Toyota Yaris o el Renault Clio E-Tech.

En el interior se estrenan un nuevo volante (de tres radios para los acabados Crosstar y Advance Sport), nuevas tapicerías y armonías y nuevos materiales con un aspecto visual más agradable en puertas y salpicadero. En resumen, una puesta a punto también para un habitáculo que sigue destacando por su amplitud y su practicidad.

Por si fuera poco, el Honda Jazz 2023 mejora también sus cifras de rendimiento: su sistema híbrido no enchufable, que hasta la fecha ofrecía 109 CV, pasa a ofrecer 122 CV gracias a diversos ajustes aplicados tanto al motor térmico como al motor eléctrico. Además, se ha reprogramado la gestión de la transmisión para resultar más agradable y directa en su utilización. En el caso de las versiones Advance Sport los ajustes de la suspensión y dirección son más rígidos y directos. El consumo medio de combustible sigue siendo idéntico, homologando unos más que buenos 4.5 l/100 km. El Jazz mantiene la etiqueta ECO de la DGT gracias a la electrificación.

El Honda Jazz en Qué coche me compro

El Honda Jazz 2023 estará disponible en unas semanas, pero en nuestro portal comparador Qué coche me compro podrás conocer todos los detalles del pequeño urbano japonés, todas sus características técnicas y, por si fuera poco, encontrarás los mejores precios reales del mercado.

Además, en nuestras completísimas guías de compra contarás con toda la información que necesitas tanto del Honda Jazz como de cualquiera de sus rivales. De un vistazo conocerás sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y podrás acceder a las mejores reviews escritas por el equipo editorial de Diariomotor.

9
FOTOS

Vídeo destacado del Honda Jazz