ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La salvación del Honda HR-V será su interesante versión híbrida

El Honda HR-V pronto estrenará una versión híbrida. Se apellidará e:HEV, y al igual que ocurre en los Honda Jazz (y la versión Crosstar del Jazz) y Honda CR-V, empleará un sistema full-hybrid de dos motores. Pero ya llegaremos a eso. Lo importante de este anuncio es que llega en un momento crucial para el crossover compacto de Honda. El HR-V es un producto relativamente veterano, y pese a haber recibido un lavado de cara reciente, sus ventas no son las que eran hace años. Sin embargo, su versión híbrida tiene el potencial de salvar el futuro del Honda HR-V.

Honda no ha suministrado detalles acerca del futuro de su crossover compacto. Solo nos ha comunicado que se llamará Honda HR-V e:HEV, y que empleará la misma tecnología de dos motores que ya conocemos de otros coches full-hybrid de la marca. Esta tecnología es peculiar, en el sentido de que es el motor térmico el que hace de generador de energía para un motor eléctrico, que es el realmente encargado de mover las ruedas del coche. No obstante, el motor térmico puede mover las ruedas del coche, a una velocidad alta y sostenida.

All New Hr V To Join Honda's Electrified Line Up In 2021

La ausencia de caja de cambios aligera y simplifica la mecánica híbrida no enchufable del coche.

Esto es posible por tener una única relación de cambio. Uno de los detalles curiosos de este sistema híbrido – que también cuenta con una batería de pequeñas dimensiones para que el coche pueda circular en modo 100% eléctrico – es que carece de una caja de cambios al uso, reduciendo la fricción y aligerando el conjunto. El sistema e:HEV tiene una potencia de 109 CV en los Jazz y Crosstar, pero en el caso del Honda CR-V llega a los 184 CV. El Honda HR-V e:HEV tendría una potencia de unos 140 CV o 150 CV, en base a nuestras estimaciones.

Estimaciones basadas en la realidad: los Honda Insight estadounidenses emplean un sistema híbrido similar y cuentan con una potencia combinada de 155 CV, usando un propulsor de ciclo Atkinson y 1,5 litros como máquina térmica. Sea como fuere, será un coche dirigido a la línea de flotación de rivales como el Hyundai Kona hybrid, el KIA Niro
o el Toyota C-HR. A nivel de diseño el HR-V e:HEV presentará detalles únicos y diferenciados, pero no será demasiado diferente a los HR-V convencionales, una carta que le ayudará a tener buenas ventas.

Honda Hr V Sport Prueba 22

Será oficialmente presentado el próximo 18 de febrero.

El Honda HR-V e:HEV está enmarcado en la estrategia de electrificación de Honda. Para 2022 todos sus coches deberán contar con versiones electrificadas.

Galería de fotos del Honda HR-V Sport

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...