¡Buenas noticias! El Plan PIVE 8 se prorrogará hasta julio de 2016

 |  @sergioalvarez88  | 

Según reporta Europa Press, en la última comparecencia de Begoña Cristeto – secretaria general de Industria y pyme – ha afirmado que el actual Plan PIVE (la octava edición) será prorrogado hasta julio de 2016. El Gobierno prorrogará el PIVE hasta julio de 2016. Este anuncio se ha enmarcado en la sesión inaugural del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, en la que la dirigente también ha anunciado la aprobación del Plan MOVEA, del que os hablaremos tras el salto.

El Plan PIVE 8 fue inicialmente dotado con 275 millones de euros, de los que aún quedan unos 100 millones.

Al contrario de lo que creíamos, el Plan PIVE 8 no había agotado sus fondos, de los 275 millones inicialmente presupuestados, aún quedan unos 100 millones. Sobre el papel, sería posible financiar algo más de 130.000 operaciones de compra de coches nuevos, energéticamente eficientes. Recordemos que la contribución gubernamental en los 1.500 euros de ayuda es de 750 euros, siendo el resto aportado por la marca. Además, seguirá siendo necesario tributar en la declaración del IRPF esta ayuda a la compra de un coche.

En el próximo Consejo de Ministros – o el siguiente – será aprobado el Plan MOVEA, una fusión entre los programas MOVELE y PIMA Aire, que subvencionará la compra de un vehículo propulsado por energías alternativas, como puede ser la electricidad, el gas natural comprimido o el hidrógeno. El programa MOVEA aún no ha concretado la cuantía de las ayudas, pero desea poner España al nivel de países como Francia, donde la cuota de mercado del coche eléctrico supera el 11%. La cuota de mercado de los eléctricos en España es de un 0,3%.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Honda HR-V 2015: desde 19.200 euros, así queda su gama promocionada

Solicita tu oferta desde 21.300 €
  • AliciaG

    Os habéis copipasteado la noticia varios medios y todos erráis en lo mimo: “de los 275 millones inicialmente presupuestados, aún quedan unos 100 millones.”
    El presupuesto eran 225 millones y no los 275 que se citan en varias publicaciones de la red. Podéis comprobarlo en el BOE del PIVE 8: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/15/pdfs/BOE-A-2015-5377.pdf