ESPACIOS
Cerrar CERRAR

KIA EV3

Vista dinámica del KIA EV3 que muestra su diseño vanguardista.

El KIA EV3 es un SUV, del segmento C, fabricado por KIA desde 2024. Se trata un coche eléctrico que no cuenta con generaciones previas, se basa en la plataforma E-GMP y se caracteriza por un diseño vanguardista, así como por una buena relación entre calidad, autonomía y precio. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el KIA EV3?

Parece que el KIA EV3 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el KIA EV3

Características del KIA EV3

carrocería SUV Pequeño
plazas 5
maletero 460l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El KIA EV3 es un SUV, del segmento C, fabricado por KIA desde 2024. Se trata un coche eléctrico que no cuenta con generaciones previas, se basa en la plataforma E-GMP y se caracteriza por un diseño vanguardista, así como por una buena relación entre calidad, autonomía y precio. Se construye en Zilina, Eslovaquia.

Entre los principales rivales del KIA EV3 se hallan otros C-SUV y crossover compactos de marcas generalistas y con sistema de propulsión 100% eléctrico (luego con etiqueta 0), tales como el Peugeot E-2008, el Renault Scenic E-TECH, el Hyundai Kona EV o el KIA e-Niro, al cual podría canibalizar.

Vista dinámica del KIA EV3 en color blanco mostrando su silueta lateral y zaga

Diseño del KIA EV3

El aspecto del KIA EV3 es especialmente moderno y original, aunque no sorprende, ya que emplea muchos recursos estilísticos vistos en el EV9. El hecho de que comparta lenguaje de diseño con ese otro SUV (de mucho mayor tamaño) se traduce en formas muy geométricas, nada orgánicas y casi futuristas desde todas las perspectivas.

Al margen de sus extrañas proporciones, sacrifica parte de su apariencia en pro de la funcionalidad. Por ejemplo, cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 m, lo cual es mucho para una longitud de 4,30, asegurando una cabina amplia (especialmente en la segunda fila de asientos). La anchura es de 1,85 m y la altura de 1,56.

Vista lateral del KIA EV3, destacando su diseño futurista y techo panorámico.

Motores del KIA EV3

El KIA EV3 se puede configurar con dos baterías de distintas capacidades que ofrecen diferentes rangos de alcance por carga, pero en cualquier caso alimentan un motor, sito en el eje delantero, que ofrece 204 CV de potencia. Este le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s y lograr una velocidad punta de 170 km/h.

La versión Standard lleva una pila de 58,3 kWh brutos con los que se pueden recorrer unos 450 km, mientras que la Long Range instala una de 81,4 kWh con autonomía para alrededor de 600 km (cifras WLTP aproximadas). La pequeña admite corriente continua a 102 kW y la grande a 128. Además, ambas tienen tecnología bidireccional V2L.

Vista del cockpit del Kia EV3, destacando su diseño futurista y ergonomía.

Interior del KIA EV3

El habitáculo del KIA EV3 destaca por una apariencia sencilla, funcional y diáfana donde la digitalización es gran protagonista. Equipa tres pantallas unidas bajo el mismo cristal, ubicado sobre el salpicadero y tras el volante: instrumentación (12,3″), climatización (5″) y multimedia (12,3″). La consola central es deslizante.

El sistema de infoentretenimiento está conectado permanentemente a Internet, puede actualizarse de forma automática e incluye controles vocales con inteligencia artificial. También dispone de las últimas ayudas a la conducción para la categoría, un HUD de 12″, gran personalización de colores y materiales interiores o dos maleteros con 485 l.

Vista del reposabrazos central y los acabados de cuero del EV3 de KIA.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las reseñas del KIA EV3

¿Pensando en comprar un KIA EV3?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todas las noticias de KIA EV3