carroceríaSUV Pequeño
puertas-
plazas5
maletero400 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Skoda Kamiq es un crossover pequeño del segmento B que se convierte en el tercer modelo de la gama SUV de Skoda, por debajo de Skoda Karoq (SUV compacto) y de Skoda Kodiaq (SUV grande), este último disponible con 7 plazas. Como no podía ser menos, el Skoda Kamiq comparte plataforma, motores y tecnologías con sus homólogos de SEAT y Volkswagen.

Sus rivales más obvios son, por tanto, el SEAT Arona y Volkswagen T-Cross. Los tres emplean la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y cuentan con una gama de motores, y una oferta de equipamiento similar. También cuenta con otros rivales como son los Renault Captur, Nissan Juke, Hyundai Kona o Kia Stonic.

Consigue el mejor precio para el Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es un crossover pequeño, que comparte plataforma, motores, y tecnologías, con SEAT Arona y Volkswagen T-Cross

El diseño del Skoda Kamiq

Skoda ha creado un crossover pequeño que adquiere una nueva seña de identidad, que muy probablemente acabará extendiéndose a otros modelos de la gama SUV de la marca. El Skoda Kamiq puede diferenciarse por su característico diseño bifaro, en el que cada faro se ha dividido en dos proyectores, con la parte inferior para los faros principales, y la parte superior, y muy estrecha, para una fila LED de la iluminación diurna. Este diseño de faros ya nos lo había anticipado el prototipo Skoda Vision X, en el que se basa el Kamiq.

El Skoda Kamiq sí conserva la característica parrilla de formas trapezoidales de Skoda, y el emblema de la marca sobre un capó abultado. En la zaga el diseño es más sobrio, y muy parecido al de otros modelos de Skoda o, sin ir más lejos, al de SEAT, con unos pilotos traseros alargados.

También hay que recordar que el Skoda Kamiq ha concedido la prioridad al espacio a bordo y, tal vez por eso, con 4,24 metros de longitud, es 10 centímetros más largo que el SEAT Arona, aunque la capacidad de su maletero – 400 litros – es la misma.

A bordo del Skoda Kamiq

Por dentro, el Skoda Kamiq adquiere un diseño moderno, más tecnológico y que a priori ofrece una calidad percibida muy correcta, siguiendo los pasos de lo que ya vimos en el Skoda Scala.

El Skoda Kamiq está disponible con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil en tres tamaños, en 6,5″, en 8″, y hasta 9,2″. Un sistema que incluye tecnologías como punto de acceso Wi-Fi, aplicaciones, conectividad y control por voz avanzado que, según Skoda, reconoce frases complejas gracias a un asistente personal conectado permanentemente a internet, a sus servidores.

El Skoda Kamiq también dispone de instrumentación digital, con pantalla de 10,25″.

El Skoda Kamiq llega a los concesionarios en 2019 tras haberse presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo.

Los motores del Skoda Kamiq

La gama de motores del Skoda Kamiq se compone de opciones diésel, gasolina y gas natural, entre los 95 y los 115 CV de potencia.

Está disponible con el motor de gasolina 1.0 TSI con 95 y 115 CV de potencia y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia. También está disponible con el motor diésel 1.6 TDI, únicamente con 115 CV de potencia, y por último dispone de una versión de gas natural, también basada en el 1.0 TSI de tres cilindros y capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas natural, e 1.0 G-TEC de 90 CV de potencia.

El nombre del Skoda Kamiq

Skoda asegura que han escogido el nombre Kamiq, primero, por seguir la nomenclatura de Karoq y Kodiaq, que empiezan por la letra k y terminan por la letra q. También apuntan a que este nombre procede de una palabra empleada por el pueblo Inuit, natural de una región entre Canadá y Groenlandia, que significa, literalmente, que “se ajusta perfectamente como una segunda piel en cualquier situación”.

Esto último también justifica que el nombre Skoda Kamiq no solo vaya a emplearse para el crossover pequeño de Skoda en Europa, sino también para un coche completamente diferente, un SUV compacto, de mayor tamaño, que se comercializa en China.

Todas las noticias del coche Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq ha sido uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra, un nuevo crossover en el segmento de los SUV pequeños que llega para llevar a Skoda hasta esa pelea en la que no faltan precisamente contendientes, con pesos pesados de la talla del SEAT Arona, del Peugeot 2008 o del Renault Captur, pero, ¿cuándo se pondrá a la venta el nuevo Skoda Kamiq en España?

Continuar leyendo »

7 de abril de 2019

Skoda ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 a un nuevo SUV del segmento B, al Skoda Kamiq, un crossover pequeño que se enfrentará a alternativas como el Peugeot 2008, como el Renautl Captur o como el SEAT Arona, con quien comparte plataforma, motores... Y que estará disponible con una mecánica adaptada a Gas Natural Comprimido, un Skoda Kamiq GNC que pondrá en tu concesionario Skoda de confianza un coche con etiqueta ECO.

Continuar leyendo »

30 de marzo de 2019

Skoda acaba de revelarnos uno de los grandes lanzamientos para este año, el nuevo Skoda Kamiq. Para entender este lanzamiento lo mejor es hablar de sus rivales, y también de los coches con los que compartirá plataforma y tecnología. El Skoda Kamiq es el SEAT Arona de Skoda, un crossover pequeño, que se situará inmediatamente por debajo del Skoda Karoq y, obviamente, del Skoda Kodiaq, compartiendo plataforma y tecnología con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross. Pero analicemos lo que sabemos del Skoda Kamiq en 3 claves y 45 fotos, para ver qué propone Skoda.

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2019

Skoda sigue destapando con cuenta gotas cómo será su próximo gran lanzamiento, el del Skoda Kamiq. Como destacamos en el titular de esta entrada, el Skoda Kamiq es el SEAT Arona de Skoda, un crossover de dimensiones muy contenidas que se situará inmediatamente por debajo del Skoda Karoq y, por supuesto, por debajo también del Skoda Kodiaq. En esta nueva imagen del Skoda Kamiq podemos contemplar su mirada, el diseño de sus faros.

Continuar leyendo »

21 de febrero de 2019

Cuando apenas hemos conocido al primer gran lanzamiento de Skoda en 2019, que será su nuevo compacto, Skoda ya ha comenzado a desvelarnos cómo será su nuevo crossover pequeño, el nuevo Skoda Kamiq. Tras el lanzamiento del Skoda Scala, el Skoda Kamiq se convierte en una de las novedades más importantes de su gama de productos, entrando en un segmento en el que hasta ahora no habían contado con ningún producto. Hoy por fin podemos contemplar el interior del Skoda Kamiq en una primera foto, en la que constatamos que será muy parecido al del Skoda Scala, y que marcará distancias con otros crossovers con los que compartirá plataforma y tecnologías, pero también serán sus rivales, como el SEAT Arona y el nuevo Volkswagen T-Cross.

Continuar leyendo »

6 de febrero de 2019

Skoda acaba de presentarnos las primeras imágenes oficiales o, mejor dicho, los primeros bocetos que nos muestran cómo será su nuevo Skoda Kamiq. Recordemos que el Skoda Kamiq, del que conocimos hace tan solo unos días el nombre, es un crossover pequeño, que compartirá plataforma, motores y tecnología con SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, además de ser su rival natural. Skoda nos muestra ya las primeras imágenes de su alternativa al SEAT Arona, constatando que será muy parecido al prototipo con que nos anticiparon este lanzamiento.

Continuar leyendo »

30 de enero de 2019

Mucho se había rumoreado acerca del posible nombre que podría utilizarse para el próximo lanzamiento de Skoda, que muy pronto se dará a conocer. Lo sorprendente es que este nombre ya lo conocíamos. Skoda ya tiene nombre para su SEAT Arona: Kamiq es el elegido. El Skoda Kamiq es un nombre que ya conocíamos, puesto que con ese mismo nombre se presentaba hace un año un SUV destinado al mercado chino con unas dimensiones que lo situarían entre Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. El Skoda Kamiq será el nombre de este nuevo crossover pequeño para Europa, a pesar de que será completamente diferente al modelo que se comercializa con ese mismo nombre en China.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2019

Skoda se está preparándose para dar la bienvenida a un nuevo miembro, un nuevo crossover que se situará inmediatamente por debajo de Skoda Karoq, el SUV compacto de la casa, y el Skoda Kodiaq, más grande y con hasta siete plazas. Skoda comienza a destapar a su crossover pequeño, su SEAT Arona. Este modelo, cuyo nombre aún desconocemos - aunque por ahí ya se ha empezado a hablar de Skoda Kosmiq - se parecerá mucho al Skoda Vision X, el prototipo que ilustra esta entrada, tal y como vemos en la primera imagen que nos ha mostrado Skoda, en la que ya se empieza a intuir cómo será el futuro Skoda Kamiq.

Continuar leyendo »

16 de enero de 2019

2019 promete ser un año cargado de novedades y lanzamientos. Los SUV pequeños, como viene siendo habitual en los últimos años, volverán a ser protagonistas en las listas de ventas, y la llegada de estos cuatro nuevos crossover pequeños añade aún más emoción a un segmento que cada vez cuenta con más seguidores a nivel mundial. 

Continuar leyendo »

Hace unos meses Skoda presentó su visión conceptual de un pequeño SUV. El Skoda Vision X Concept era un B-SUV cuya mecánica híbrida enchufable estaba compuesta por un motor alimentado por GNC, respaldado por una batería de iones de litio. Este prototipo era el anticipo conceptual de un coche muy real, un todocamino pequeño construido sobre la plataforma MQB A0, muy similar a los SEAT Arona y Volswagen T-Cross. La noticia es que Skoda podría haber ya registrado el nombre de este todocamino, y según varias webs checas reportan, su nombre podría ser Skoda Kosmiq. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

Continuar leyendo »

18 de noviembre de 2018