ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con 400 litros de maletero y por 129 euros al mes, este SUV quiere tener la mejor relación espacio-precio

Hoy en día el espacio se paga, y para muchos clientes es un requisito indispensable a la hora de comprar un coche. Es por ello que cobran sentido ofertas como la que hoy nos ocupa, que no es otra que la del Skoda Kamiq, SUV checo que declara 400 litros de maletero y que puede ser nuestro por 19.500 euros, dejando así que el modelo checo se asiente como uno de los coches con mejor relación espacio-precio pero, ¿con truco?

Lo cierto es que sí, que Skoda exige acogernos al renting para poder hacernos con su SUV de acceso por menos de 130. Es por ello que es necesario leer la letra pequeña y descubrir si realmente estamos ante una compra inteligente o, por el contrario, ante un tremendo batacazo por culpa de los temidos -y muchas veces dichosos- intereses.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 10 Portada

Así es el Skoda Kamiq que puede ser nuestro por 129 euros al mes

Pero no solo los intereses pueden acabar con la que prometía ser una buena oferta, sino también la configuración del coche asociada a la misma. Y es que el Skoda Kamiq que puede acabar en nuestro garaje por 19.500 euros ha de hacerlo con el motor 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Ambition, es decir, motor de acceso y acabado intermedio, algo que puede ensombrecer la compra al tratarse de un maridaje no acorde con el precio.

Sea como fuere, el acabado Ambition incluye elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, luces LED, volante multifunción y rematado en cuero, asistente de cambio involuntario de carril y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bi-zona automático y sensor de aparcamiento trasero entre otros.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 03 Exterior

En cuanto a mecánica, el SUV de la firma checa hace gala de un motor más bien modesto, un tres cilindros de 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 95 CV y 175 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, logrando así un 0 a 100 en 11,1 segundos y una velocidad punta de 181 km/h. Pero el verdadero punto álgido del Skoda Kamiq lo encontramos en su consumo combinado, que declara 5,5 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué exige Skoda para que el Kamiq sea nuestro por 129 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 4.593,27 euros, pago que nos permitirá acceder a 48 cuotas de 129 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 7,75%, un TAE al 8,84%, una comisión de apertura de 479,34 euros y un kilometraje anual limitado a 20.000 kilómetros.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 05 Interior Salpicadero

Una vez finalizados los cuatro años de renting, Skoda nos permite devolverlo, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo. En caso de decantarnos por este último paso, tendremos que pagar una última cuota de 14.531,25 euros, provocando que, junto a unos intereses de 4.745,15 euros, el precio total a plazos sea de 25.795,86 euros, cifra que se antoja elevada frente a los 20.571,37 euros que cuesta un Skoda Kamiq de igual configuración pero pagado al contado. Aunque cierto es que puede ser muy atractivo si no decidimos quedárnoslo.

El Skoda Kamiq en ¿Qué coche me compro?

No obstante, el Skoda Kamiq no es el único SUV de segmento B atractivo, y es por ello que debemos escrutar otras opciones. Para ello podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

Así, descubrimos que podemos hacernos con un SEAT Arona por 17.600 euros gracias a un descuento de más de 4.000 euros. Otra alternativa interesante es el Renault Captur, modelo disponible por 20.792 euros. Y por último el Citroën C3 Aircross, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 17.070 euros.

Ahora bien, si el Skoda Kamiq es nuestra opción predilecta pero no nos alcanza para uno nuevo debemos saber que la solución la encontramos en el mercado de ocasión. Y es que ahí donde descubriremos infinidad de opciones con todo tipo de configuraciones y, sobre todo, precios.

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...