ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este impopular SUV ha sido actualizado y, mejor dotado que nunca, quiere destronar a su “primo”, el Volkswagen T-Roc

Aunque el coche más vendido de España sigue siendo un turismo utilitario como el Dacia Sandero, este es un mercado claramente sitiado por los SUV. De hecho, en julio de 2023, siete de los diez modelos con más éxito comercial en nuestro país tenían este tipo de carrocería, voluminosa y sobreelevada. De entre los más vendidos del Grupo Volkswagen se encuentran dos con un tamaño relativamente pequeño: el SEAT Arona, con 4,14 metros de largo, y el Volkswagen T-Roc, con 4,24 m.

Pese a competir en segmentos diferentes y haber sido construidos sobre distintos módulos de la plataforma MQB, se trata de dos vehículos que se “roban” ventas mutuamente y a diario, ya que son valorados de forma habitual por la misma categoría de cliente: aquel que busca el aspecto y la practicidad de un SUV compacto con el grado de eficiencia, fiabilidad, equipamiento y sencillez de uso por el que se caracterizan ambas marcas.

Sin embargo, otra firma de este fabricante, con mucha menos presencia en nuestra región, acaba de actualizar un producto cuya relación entre calidad y precio podría batir tanto al Arona como al T-Roc. Hablamos del Skoda Kamiq, el “todocamino” más pequeño de la empresa checa que, con una longitud idéntica a la del Volkswagen, nada tiene que envidiarle en términos de dotación tecnológica, incluso a nivel de seguridad activa, de confort o de infoentretenimiento.

Además, con un maletero tan grande como el del SEAT (400 l), no renuncia a disponer de la distancia entre ejes más extensa de entre las tres opciones (2,65 m) a fin de garantizar el habitáculo más amplio respecto a sus alternativas. Si bien su lista de precios todavía no ha sido publicada oficialmente por Skoda, este automóvil se posiciona, por coste de adquisición, a mitad camino entre sendos rivales desde su lanzamiento original en 2019. Hasta hoy, valía un mínimo de 23.200 euros.

Más tecnología, pero sin hibridación: lo que cambia en el Skoda Kamiq para postularse como una de las mejores compras de su clase

La renovación parcial del Skoda Kamiq 2024 se fundamenta en ciertas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. Sin alterar sus dimensiones, tanto exteriores como interiores, su aspecto es ligeramente diferente y más moderno con base en la instalación de nuevos parachoques, así como una parrilla frontal, unos faros LED, unos juegos de llantas y una tipografía para la denominación comercial que han sido actualizados. El techo y el resto de carrocería pueden pintarse en distintos colores.

Dentro cambian el volante, la tapicería y las molduras decorativas, que ahora cuentan con una mayor presencia de materiales sostenibles, pero sin duda lo más relevante es la incorporación de una instrumentación fundamentada en una pantalla de 8 pulgadas que, opcionalmente, puede ser de 10,25”. Se combina con un equipo multimedia de última generación operable a través de otro visor, táctil y con un tamaño que varía según el acabado. Lo complementan cuatro tomas USB-C y un cargador inalámbrico.

Al margen de que también se han incluido extras como un maletero con portón eléctrico y función manos libres, un sistema de iluminación matricial o tres tipos de suspensión (una estándar, una deportiva con amortiguación configurable y otra para circular habitualmente fuera del asfalto), el Kamiq 2024 ha sido revisado en materia de ayudas a la conducción. En cualquiera de sus acabados (Essence, Selection, Design y Monte Carlo), puede llevar todos los posibles para su segmento.

Por último, este Skoda, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo del año que viene, estrena gama de motores de gasolina (no hay opciones diésel o híbridas) que, aun obteniendo la etiqueta C de la DGT en lugar de la ECO, emiten menos CO2 que antes. Son los 1.0 y 1.5 TSI evo2. El primero, con tres cilindros, puede entregar 95 o 115 CV, mientras que el segundo, con cuatro, rinde 150 CV. Los más potentes pueden llevar cambio automático, pero la tracción siempre es delantera.

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...