Nissan Juke

La referencia del segmento de SUV pequeños

El Nissan Juke es un SUV pequeño, del segmento B, con un planteamiento mixto entre coche urbano y pequeño familiar, fabricado por Nissan desde 2010. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2019. El Nissan Juke se Seguir leyendo...

Precios del Nissan Juke en diciembre de 2019 desde 19.500€ hasta 28.850€

Consigue el mejor precio para el Nissan Juke

Características del Nissan Juke

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero422 l
potencia117 CV
consumo4,8 - 5,2 l/100km
valoración

El Nissan Juke es un SUV pequeño, del segmento B, con un planteamiento mixto entre coche urbano y pequeño familiar, fabricado por Nissan desde 2010. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2019. El Nissan Juke se caracteriza por ser un coche relativamente amplio, gracias a su longitud total de 4,21 metros, y por contar con 422 litros de maletero, una cifra muy buena dentro del segmento. Se fabrica para Europa en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

Los SUV pequeños que aspiran a rivalizar con el Nissan Juke son coches como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Skoda Kamiq, el Volkswagen T-Cross, el Ford Puma, el Hyundai Kona o el Kia Stonic, entre otros muchos modelos de características similares. A destacar que el el Nissan Juke está construido sobre la plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan, que comparte con el Renault Captur.

Nissan Juke 2020 56

Diseño exterior del Nissan Juke

El diseño del Nissan Juke destaca por su atractivo visual, siguiendo los pasos de la primera generación del modelo, con unos faros muy característicos en el frontal, en el que se encuentran separadas las ópticas convencionales en lámparas ovaladas y aisladas, de las luces diurnas alargadas de la parte superior. El frontal se completa con la característica "V" de otros modelos de Nissan. Todas las luces exteriores incorporan tecnología LED en toda la gama, desde el modelo básico.

El perfil del Juke tiene un carácter deportivo y dinámico gracias a su techo flotante en un color diferente a la carrocería y con una pronunciada caída en su parte posterior, una caída que compromete ligeramente la habitabilidad de las plazas traseras en su cota de altura. Otra característica esencial del perfil es la manilla de la puerta trasera integrada en el pilar "C", que le da un toque aún más deportivo simulando un coche de tres puertas.

Nissan Juke 2020 47

En la parte posterior quedaron atrás los faros tipo "boomerang" de la primera generación, mostrando unas ópticas geométricas y tridimensionales que le dan un aire moderno y fresco. Las llantas pueden llegar hasta unas más que generosas 19".

El Nissan Juke sólo está disponible en formato de 5 puertas. Con 4,21 m de longitud, el Juke se sitúa en la media del segmento en cuanto a tamaño y su maletero de 422 litros es de los más generosos.

Nissan Juke 2020 35

Gama de motores del Nissan Juke

En el momento del lanzamiento, la gama del Nissan Juke se compone de un único motor. Se trata de un un motor 1.0 DIG-T de gasolina, con una potencia máxima de 117 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, con opción de cambio automático de doble embrague y siete relaciones, con diferentes programas de conducción.

Es de esperar que la gama del Nissan Juke Juke se complete en el futuro con otras versiones, y es muy posible que se incluyan también motorizaciones híbridas.

Nissan Juke 2020 48

Interior del Nissan Juke

El Nissan Juke cuenta con un interior moderno, atractivo y aparentemente bien resuelto en términos de calidad percibida. Como es habitual, la pantalla central es el elemento dominante del salpicadero y cuenta con los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento de Nissan. Cuenta con un climatizador separado que puede manejarse sin acudir a menús en pantalla, y sus mandos físicos dedicados nos permiten un ajuste mucho más fácil de la temperatura del habitáculo.

Llama la atención que el Juke no disponga (de momento) de un cuadro de instrumentos digital y se conforma en todas sus versiones con relojes analógicos para velocidad y revoluciones del motor, combinados con una pequeña pantalla central que incluye las funciones del ordenador de a bordo y el resto de información.

Nissan Juke 2020 6

En las versiones tope de gama el salpicadero está forrado en símil piel, un detalle de acabado poco habitual en un segmento caracterizado por la guerra de precios entre fabricantes. Este acabado, que se extiende también a las puertas, le da un aire casi premium entre sus rivales.

El Nissan Juke se caracteriza por ofrecer multitud de opciones de personalización entre colores de carrocería, techo, llantas y combinaciones de tapicerías y acabados interiores.

Nissan Juke 2020 50

Vídeo destacado del Nissan Juke

¿Pensando en comprar un Nissan Juke

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Nissan Juke en Diariomotor