El nuevo Nissan Juke verá la luz en 2019, ¿con un diseño menos arriesgado?

 |  @ClaveroD  | 

La segunda generación del Nissan Juke será presentada en 2019. El pequeño SUV de Nissan ha conseguido ser un referente de su categoría, tanto por éxito de ventas frente a sus principales alternativas entre los SUV urbanos, como por defender la que posiblemente sea la apuesta en diseño más arriesgada de su segmento. Objeto de mucha controversia, de lo que no cabe la menor duda es de que el Nissan Juke no ha dejado indiferente a nadie, una arriesgada estrategia que podría moderarse con la llegada de su segunda generación.

El Nissan Juke 2019 podría ser un coche menos arriesgado aunque con una notable mejora en calidad y equipamiento

La llegada del Nissan Juke en 2010 marcó un importante hito para la marca ya que el pequeño crossover recogía parte del éxito del Nissan Qashqai y lo llevaba a una categoría inferior. Por aquel entonces las alternativas eran escasas y el Juke conseguía hacerse fuerte en Europa gracias a una fuerte personalidad de la que carecían sus rivales. Sin embargo a lo largo de estos 8 años las cosas han cambiado y ya no solo encontramos una mayor oferta de rivales, sino una clara diferenciación entre ellos con la apuesta por diseños más arriesgados y cada vez más posibilidades de personalización.

Ante este panorama Nissan se enfrenta a un serio dilema para el desarrollo de la segunda generación del Nissan Juke. Por un lado encontraríamos la idea de ir un paso más allá en diseño para reafirmar su propuesta como el SUV urbano con más personalidad, sin embargo, también podríamos encontrarnos la apuesta contraria, especialmente al tener en cuenta el carácter global con el que nació el Nissan Juke y el escaso éxito que obtuvo en EE.UU. que obligó a la marca a crear el más racional Nissan Kicks.

El nuevo Nissan Juke se descubrirá en 2019

El próximo 2019 Nissan debería mostrarnos por primera vez el diseño del nuevo Juke, bien sea en su versión final de producción, bien sea a través de un nuevo prototipo que adelante sus principales trazos. Tras echar un ojo a los últimos lanzamiento de la marca, Nissan Micra y Nissan Leaf, todo parece apuntar a que el nuevo Nissan Juke estrenará una estética que siga evolucionando este nuevo patrón de diseño pero… ¿Se atreverá finalmente Nissan a lanzar un nuevo Juke tan controvertido como el primero?

Lee a continuación: El Nissan Juke celebra un gran hito, pero también afronta multitud de retos

Ver todos los comentarios 6
  • Raúl Andreo

    Mientras no sea un refrito del Kicks.. .Q abominación

  • Naves

    No será esta una de las modas más tontas del diseño automovilístico actual. https://uploads.disquscdn.com/images/9b10185b8f61e5fb5e5f8e998598ac69c44cd8e4069322be1122c98999dc68c1.jpg

  • Sentido

    Cuanto más radical mayor éxito de ventas pues de lo anodino (Kicks) ya estamos aburridos …

  • 4×4 de corazon

    Nunca me gusto su diseño aqui en estados unidos nunca despegaron sus ventas que nunca fue barato con lo que costaba en su version tope costaba lo mismo que un suv de otro nivel con mas espacio y tercera fila de asientos…

    • javi

      aquí en España tampoco ha sido barato precisamente, pero inexplicablemente a pesar de su precio y de lo poco agraciado que es se ha vendido bastante, saludos.

  • EstifenJokinGalactico

    Es como lo que SSangYong hizo con el Actyon hace unos años