ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Kicks reemplaza al Nissan Juke en EE.UU., ¿veremos pronto a este pequeño crossover en Europa?

¿Cuál es el reemplazo del Nissan Juke? Aunque sus ventas aún son fuertes, el crossover pequeño de Nissan es la oferta más veterana del segmento, y acusa el paso del tiempo. No solo su lenguaje de diseño ha quedado desfasado, también sus tecnologías y motorizaciones se han quedado atrás frente a competidores como el SEAT Arona o el KIA Stonic. Al menos en Estados Unidos, el Nissan Kicks ha llegado para dar pasaporte al Nissan Juke. Presentado hace poco más de un año en su versión para mercados emergentes, el Nissan Kicks desembarca en Los Angeles, evitando responder si será o no será el reemplazo del Nissan Juke europeo.

Sea como fuere, el Nissan Kicks es un pequeño crossover de diseño atractivo, con un frontal heredado de lanzamientos recientes como el lavado de cara del Nissan X-Trail y una zaga que parece claramente inspirada en el nuevo Nissan Micra. Es un coche orientado a compradores jóvenes, con un techo en color diferente a la carrocería y llantas de dimensiones generosas, pero no exageradas. Su diseño es bonito, pero desde luego no es tan rompedor como lo fue en su día el Nissan Juke, una verdadera revolución. Nissan ahora prefiere centrarse en ofrecer más practicidad y una relación calidad precio elevada.

El Nissan Kicks se venderá desde 19.000 dólares en EE.UU., con siete colores diferentes para la carrocería y cinco combinaciones bitono de techo-carrocería.

Y lo consiguen dotando al Nissan Kicks de la conectividad que necesitan otros modelos de la gama. Por fin su sistema de infotainment es compatible tanto con Android Auto y Apple CarPlay, y en su pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas se ha renovado la vetusta interfaz de los anteriores Nissan Connect. Nissan promete las plazas traseras más grandes del segmento – a pesar de su «caída de techo similar a la de un coupé» (sic) – así como el maletero más grande de su categoría. En su interior encontramos el mismo volante de los renovados Nissan Qashqai y las mismas funciones de sus hermanos mayores.

Por ejemplo, puede equipar el sistema de cámaras de 360 grados del resto de crossovers de la gama. Posee un sistema de frenada automática de serie, así como alerta de vehículos en punto muerto y alerta de tráfico cruzado. Un extra interesante es un sistema de sonido Bose Personal Plus, con altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros. En Estados Unidos el Nissan Kicks se comenzará a vender en primavera de 2018, y lo hará movido por un motor 1.6 atmosférico de 125 CV, que pasa su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios CVT de variador continuo.

Aunque no hay noticias de su llegada a Europa, debemos tener en cuenta que Nissan ha comenzado a vender en Estados Unidos el mismo Nissan Qashqai que disfrutamos a este lado del Atlántico, bautizado allí como Nissan Rogue Sport. Al Nissan Kicks solo le falta una gama de motores «europeizada» y un poco más de equipamiento para venirse a Europa con garantías. Habrá que esperar al Salón de Ginebra para ver si esta predicción se materializa.

Cargando...