El Nissan Kicks reemplaza al Nissan Juke en EE.UU., ¿veremos pronto a este pequeño crossover en Europa?

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Cuál es el reemplazo del Nissan Juke? Aunque sus ventas aún son fuertes, el crossover pequeño de Nissan es la oferta más veterana del segmento, y acusa el paso del tiempo. No solo su lenguaje de diseño ha quedado desfasado, también sus tecnologías y motorizaciones se han quedado atrás frente a competidores como el SEAT Arona o el KIA Stonic. Al menos en Estados Unidos, el Nissan Kicks ha llegado para dar pasaporte al Nissan Juke. Presentado hace poco más de un año en su versión para mercados emergentes, el Nissan Kicks desembarca en Los Angeles, evitando responder si será o no será el reemplazo del Nissan Juke europeo.

Sea como fuere, el Nissan Kicks es un pequeño crossover de diseño atractivo, con un frontal heredado de lanzamientos recientes como el lavado de cara del Nissan X-Trail y una zaga que parece claramente inspirada en el nuevo Nissan Micra. Es un coche orientado a compradores jóvenes, con un techo en color diferente a la carrocería y llantas de dimensiones generosas, pero no exageradas. Su diseño es bonito, pero desde luego no es tan rompedor como lo fue en su día el Nissan Juke, una verdadera revolución. Nissan ahora prefiere centrarse en ofrecer más practicidad y una relación calidad precio elevada.

El Nissan Kicks se venderá desde 19.000 dólares en EE.UU., con siete colores diferentes para la carrocería y cinco combinaciones bitono de techo-carrocería.

Y lo consiguen dotando al Nissan Kicks de la conectividad que necesitan otros modelos de la gama. Por fin su sistema de infotainment es compatible tanto con Android Auto y Apple CarPlay, y en su pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas se ha renovado la vetusta interfaz de los anteriores Nissan Connect. Nissan promete las plazas traseras más grandes del segmento – a pesar de su “caída de techo similar a la de un coupé” (sic) – así como el maletero más grande de su categoría. En su interior encontramos el mismo volante de los renovados Nissan Qashqai y las mismas funciones de sus hermanos mayores.

Por ejemplo, puede equipar el sistema de cámaras de 360 grados del resto de crossovers de la gama. Posee un sistema de frenada automática de serie, así como alerta de vehículos en punto muerto y alerta de tráfico cruzado. Un extra interesante es un sistema de sonido Bose Personal Plus, con altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros. En Estados Unidos el Nissan Kicks se comenzará a vender en primavera de 2018, y lo hará movido por un motor 1.6 atmosférico de 125 CV, que pasa su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios CVT de variador continuo.

Aunque no hay noticias de su llegada a Europa, debemos tener en cuenta que Nissan ha comenzado a vender en Estados Unidos el mismo Nissan Qashqai que disfrutamos a este lado del Atlántico, bautizado allí como Nissan Rogue Sport. Al Nissan Kicks solo le falta una gama de motores “europeizada” y un poco más de equipamiento para venirse a Europa con garantías. Habrá que esperar al Salón de Ginebra para ver si esta predicción se materializa.

Lee a continuación: Range Rover SVAutobiography 2018: así mejora el peor enemigo del Bentayga

Ver todos los comentarios 8
  • Txesz

    Por dimensiones está entre el Juke y el Qashqai: 4.13, 4.29 y 4.37 m de longitud respectivamente.

    Podría ser al Micra lo que es el Arona al Ibiza, con un aumento de tamaño similar al pasar de turismo a suv. Desde luego ese pilar D los hermana inmediatamente.

  • Mirhades

    Lo que se ve de interior me gusta, aunque con un regusto de Kia (para bien). Pero la nueva línea exterior que tiene la gama Nissan no me dice nada, es un poco insípida pese a sobrecargarlo de aristas y ángulos por todos lados. Además, en el caso del Juke han perdido ese carácter innovador y de crear tendencia que consiguió en su primera generación. Ahora parace una copia del estilo de un Arona/Stonic/T-Roc/etc: techo bitono, vuelta a la iluminación frontal en un mismo elemento/faro, …..

    Me esperaba más la verdad.

    • Germán Medina Pérez

      Con la salvedad que salió primero que todos ellos… que lo estén lanzando hasta ahora en USA es otra cosa.

      • Mirhades

        Cierto! Touché! ;)

        De todas formas cuando se lance aquí, va a parecer que se ha hecho con posterioridad y, por ende, que la copia de los otros es éste.

        En fin, en cuanto a lo de copiar el estilo me referia sobre todo al techo bitono, pero lo que más quería enfatizar es que éste nuevo Juke/Kicks ha perdido ese carácter innovador/irreverente que lo hacía original y un modelo a seguir. Ahora es uno más. Diseño conservador.

  • Fabián Montiel

    Comparado con los motores Turbo, caja manual y AWD del Juke, no es un sucesor digno.

  • joel david riobueno herrera

    NO es un JUKE ni quiere serlo, punto. Este Kicks tiene personalidad propia (mucha o poca depende del gusto de cada quien) y de seguro va a obtener buena parte de las ventas de su nicho de mercado.

  • Dante Letelier Galaz

    Estimados lectores. Desde Chile para europa les informo lo siguiente:

    El Nissan Kicks es un modelo que esta por debajo del mismo Nissan Juke. El Juke es un modelo un tanto vanguardista que dejo en claro que es un modelo de batalla para las demas marcas que lamentablemente tienen poco enfoque a lo que si tiene Nissan en sus vehiculos.

    El Kicks, viene a ocupar el lugar mas abajo de toda la gama de vehiculos tipo SUV de ciudad que tiene Nissan. Este modelo es “casi” comparativo con la Hyundai Creta, Ford Ecosport y Chevrolet Trax o Tracker (Opel Mokka)

    Efectivamente es un utilitario de ciudad, al cual no cuenta con traccion integral, 4×4 o all wheel drive (o similares). Cuenta con frenos de tipo tambor en el eje trasero del vehiculo.

    Su intencion es netamente vender un vehiculo que tenga la tecnologia suficiente y correcta, pero en terminaciones deja mucho que desear, ya que se ve a simple vista molduras de plastico duro y detalles que se poderian mejorar.

    En resumen, vehiculo de aspiraciones tipo SUV con tecnologia de hoy, pero es un vehiculo utilitario de ciudad donde no cabe duda que sus motorizaciones no seran mas que un simple 1.5 o 1.6 de origen japones o quizas frances (Renault)

  • Fernando Cevallos Fresneda

    a mí donde esté el gran estilo japonés del Juke, que se quiten el resto es aire fresco para el segmento