Nissan Kicks: así se presenta el nuevo Juke de Nissan para mercados emergentes

 |  @sergioalvarez88  | 

Nissan acaba de presentar mundialmente el nuevo Kicks. El Nissan Kicks es un crossover compacto, poco más grande que un Nissan Juke y más pequeño que el Nissan Qashqai. Pensad es un tamaño parecido al Peugeot 2008, o incluso al Audi Q2. Es un crossover destinado en un principio a mercados emergentes, pero cuya distribución mundial llegará a 80 países en un futuro. ¿Significa esto problemas para los Juke y Qashqai? En absoluto, lo que el Nissan Kicks quiere es contagiar de la fiebre crossover a mercados en plena ebullición.

ADN global de Nissan para el diseño del Kicks

En un principio, el Nissan Kicks no amenazará el reinado de ventas europeo de los Juke y Qashqai.

El Nissan Kicks se ha diseñado tomando como base el Kicks Concept presentado hace meses. En su momento, lo tomamos como inspiración para los Juke del futuro, o para un crossover compacto situado por debajo del Qashqai. Su frontal es ADN Nissan de libro, con una característica calandra en forma de herradura invertida y una mirada afilada, fruto de dos ópticas LED. Su paragolpes tiene un aspecto robusto, casi parece decidido a lanzarse al campo. Es un coche donde las líneas rectas predominan sobre las curvas de otros Nissan.

Su perfil llama la atención por ello, con una cintura ascendente y unas bonitas llantas, enmarcadas en pasos de rueda con protecciones de plástico. En su zaga se pueden ver rasgos de Nissan X-Trail, quizá miniaturizados. El techo del crossover hace un claro contraste con la carrocería. Por hacer un símil, sería un Juke, que ha pasado su fase adolescente, transformándose en un adulto joven y responsable. Es su interior lo que nos llama la atención, parece construido con materiales de alta calidad y posee un diseño refinado.

Una pantalla de infoentretenimiento ocupa el lugar de honor en el salpicadero. Táctil, con conectividad avanzada y con 7 pulgadas de tamaño, dispone de un sistema de visión en 360 grados con detección de objetos en movimiento – una novedad en el segmento. La instrumentación del coche es mitad digital, mitad analógica, y parece carecer de cuentavueltas. Me llama la atención el nuevo volante y el diseño para la palanca de cambios, así como el buen espacio interior del que parece disponer este crossover.

No hay noticias acerca de sus posibles motorizaciones. Posiblemente equipe motores de gasolina con potencias de hasta 163 CV, siendo los 1.6 DIG-T el tope de gama. Los 1.2 DIG-T de 115 CV serán las opciones más vendidas, y en algunos mercados posiblemente esté disponible con motores 1.5 dCi – estoy pensando en el mercado indio especialmente. El Nissan Kicks se fabricará en México y en Brasil, comenzando las ventas en Latinoamérica a partir de agosto. El resto de mercados se sumarán ya en 2017.

Fuente: Carcoops
En Diariomotor:

  • Joel David Riobueno Herrera

    MUCHO MAS, PERO MUCHO MAS BONITO QUE EL JUKE…!!!

  • Issam

    Es normal que Nissan no tenga previsto comercializarlo en Europa porque seria el fin del Juke, y no pueden tener al enemigo en casa, este parce mas Joven, Ágil, Dinámico, Fresco, Divertido y no un perro haciendo sus necesidades como es el caso del Juke

  • Bull00

    Pues que quereis que os diga…. lo veo perfecto para luchar en Europa contra el Ds4 Aircross, es un salto en los acabados interiores y podria luchar a pesar de ese porton trasero, cada dia pienso que hay mas diseñadores de coches que van fumados, bebidos o que tienen un mal pulso, por que el porton trasero tiene telita……

  • gdu

    Gente paren de idolatrar a las porquerias que vende Nissan a los “mercados emergentes” como suelen llamar. Venden en latinoamérica porque acá la máxima exigencia para vender un auto en seguridad es contar con doble airbag y abs. Dicho sea de paso en países como México ni eso es obligatorio. Este auto jamás podría pasar un test EuroNCap por lo que nunca podría venderse en Europa. Nuestro querido March (es su Nissan Micra) sacó 2 estrellas LatinNCap. Este organismo tiene protocolo más viejo que el EuroNCap poseía en el 2009 (cuando se probó el March creo que poseía el del 1995). Nissan no nos vende autos con motores de inyección directa, ESP, 6 airbag, ayuda a la conducción ni nada que se entiende por obvio en Europa o EEUU. Ni como opcional podes acceder a dicho equipamiento. Sólo tienen dicha seguridad modelos contados con las manos que son importados directamente de Europa, pero hecho en latinoamérica casi ninguno.
    Otra cosa, Nissan no quiere contagiar a nadie con modelos crossover, en latinoamérica se venden más crossover o SUV derivados del segmento B que en toda Europa. Simplemente al momento no tiene con qué competir, un Uruguay un Juke sale 49 mil dólares. Mientras que un Ford Ecosport, un Peugeot 2008, Renault Captur, Renault Duster (Dacia para ustedes), Suzuki Vitara, Chevrolet Track salen menos de 30 mil dólares. Un Jeep Renegade parte en 31 mil y lo más caro de ese segmento es la Honda HR-V que sólo se vende el modelo más caro a 41 mil dólares. Es en serio los autos en Uruguay son carísimos, inseguros, sin confort pero es lo que hay lamentablemente.