Audi Q2

El crossover más urbano, atractivo, y juvenil, de Audi

El Audi Q2 es un SUV de tamaño pequeño, del segmento B, fabricado por Audi desde 2016. Actualmente, se comercializa la primera generación, que fue actualizada en 2020. El Audi Q2 se caracteriza por su diseño dinámico y atractivo, su pequeño Seguir leyendo...

Precios del Audi Q2 en noviembre de 2020 desde 26.590€ hasta 40.092€

Consigue el mejor precio para el Audi Q2

Características del Audi Q2

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero405 l
potencia110 - 150 CV
consumo4,6 - 5,6 l/100km
valoración

El Audi Q2 es un SUV de tamaño pequeño, del segmento B, fabricado por Audi desde 2016. Actualmente, se comercializa la primera generación, que fue actualizada en 2020. El Audi Q2 se caracteriza por su diseño dinámico y atractivo, su pequeño tamaño y su construcción premium. Se sitúa en la gama crossover de Audi por debajo del Audi Q3, como el todocamino más pequeño de la gama. El Audi Q2 llega desarrollado sobre una adaptación de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, una plataforma que se emplea en modelos como el Audi A3 o el SEAT León. El Audi Q2 se fabrica en la factoría de Audi de Ingolstadt (Alemania)

Los principales rivales del Audi Q2 encontramos otros SUV urbanos como el DS 3 Crossback, el MINI Countryman, el Mazda CX-3, o el Volkswagen T-Roc. Es, por tanto, el equivalente “premium” a modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Audi Q2 2021 0820 020

Diseño del Audi Q2

El Audi Q2 hereda directamente los rasgos del Audi Q7, adaptándolos a unas cotas más comedidas en un lenguaje de diseño que también es compartido con el nuevo Audi A4, quien nos deja también alguna pista en ciertos elementos de su sistema multimedia y su diseño interior.

Entre los rasgos más destacados del Audi Q2, su frontal, con una parrilla afilada, y su característico pilar trasero, que además de gozar de un gran tamaño puede decorarse en negro o plata, en contraste con el tono de la carrocería. Sus llantas van desde 16 a 19 pulgadas y equipa ópticas con tecnología LED, pudiendo ser Matrix LED en el frontal y añadiendo intermitentes dinámicos opcionales.

Audi Q2 2021 0820 008

Los motores del Audi Q2

El Audi Q2 cuenta con una gama de motores, diésel y gasolina, entre 116 y 190 CV, así como alternativas automáticas con cambio S-Tronic de 7 velocidades y de tracción a las cuatro ruedas.

Su gama de motores se articula en torno a mecánicas, diésel y gasolina, TDI y TFSI, entre 116 y 190 CV de potencia.

En cuanto a los motores de gasolina del Audi Q2 la gama comienza con un 1.0 TFSI de 116 CV y tres cilindros, que es el más básico, económico y accesible, seguido de un 1.5 TFSI de 150 CV -con desactivación de cilindros- y un 2.0 TFSI de 190 CV que se erige como el más potente. En cuanto a los motores diésel del Audi Q2 nos encontramos con un 1.6 TDI de 116 CV, seguido por un 2.0 TDI disponible con 150 o 190 CV de potencia.

Audi Q2

Diseño interior del Audi Q2

Por su diseño interior, y equipamiento, el Audi Q2 se encuentra en un punto intermedio, entre el Audi A1 y el Audi Q3. Nos encontramos con acabados de calidad, con una pantalla desplegable en el salpicadero para el equipo de entretenimiento de hasta 8,3" con una interfaz giratoria en la consola central, e incluso con el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos completamente digital, de 12,3"

Entre otros sistemas y ayudas a la conducción, el Audi Q2 cuenta con asistencias como el sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril a partir de 60 km/h, asistente de aparcamiento y un control de crucero adaptativo que trabaja con la información de tráfico y mapas ofrecida por la conexión permanente a internet.

Audi Q2 2021 0820 003

El Audi Q2 es también un vehículo espacioso, para su tamaño. Su maletero goza de un volumen para 405 litros de carga, no tan diferente del ofrecido por un Audi A3, o incluso por su hermano mayor, el Audi Q3. Según versión, el Audi Q2 se ofrece con una altura libre de hasta 20 centímetros.

Todo apunta a que el Audi Q2 será un éxito comercial por diferentes razones (ver 5 razones por las que Audi ha creado un auténtico monstruo). Los SUV no dejan de crecer en Europa, y para más inri, este se sitúa en un segmento con poca competencia, y un gran crecimiento en los últimos años. Puede convertirse en una alternativa al Audi A3, e incluso a su hermano mayor el Audi Q3, pero también en un modelo que atraiga a muchos clientes nuevos para la marca de los cuatro aros, que probablemente sea la primera vez que tienen un Audi en su garaje.

Audi Q2 2021 0820 002

Audi SQ2: 300 CV y tracción total en formato B-SUV

El Audi SQ2 es la versión deportiva del Audi Q2. Aunque estéticamente no es tan diferente a un Audi Q2 con un pack S line, su paragolpes delantero, sus cuatro tubos de escape y sus llantas de 19 pulgadas nos dan pistas acerca de su mecánica. Su motor es un conocido 2.0 TFSI de 300 CV de potencia, con el que este crossover deportivo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Como rivales directos, el Audi SQ2 solo tiene al MINI Countryman JCW, casi 70 CV menos potente.

Audi Sq2 2019 P

Como todos los Audi Sport, sólo se puede encargar con un sistema quattro de tracción total. No está disponible con cambio manual, sólo con una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. Su tren de rodaje cuenta con una suspensión rebajada en 20 mm con respecto a otros Audi Q2, un sistema de control de chasis adaptativo, neumáticos deportivos y un selector de modos de conducción Audi drive select.

En su interior encontramos asientos deportivos, Virtual Cockpit de serie, inserciones metálicas y cuero perforado, con ribeteado en color contraste.

¿Pensando en comprar un Audi Q2

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q2 en Diariomotor