ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Audi Q2 eléctrico, y aún más grande, tiene sentido para seguir los pasos del BMW X1

Bienvenidos a la locura de los SUV. Si recapitulamos toda la información oficial que nos llega de Audi desde Ingolstadt – e insistimos, hablamos de información oficial de la marca – en los próximos años Audi aumentará su gama de productos hasta contar con un total de nueve SUV, tres de ellos eléctricos. No contentos con ello, aún parece que podría haber sitio para un modelo más, para un Audi Q2 que además de eléctrico contaría con una batalla larga, sería más grande, como sucediera hace poco con el BMW X1. ¿Tiene sentido aumentar el tamaño del Audi Q2 y electrificarlo? ¿Habría sitio para un producto de estas características? ¿Debería apostar Audi por un Q2 de batalla larga, como sucediera con su rival el BMW X1?

La información que publican nuestros colegas de Indian Autos Blog apunta en esa dirección, pero también que podría ser un producto desarrollado a la medida de China, y algunos mercados del eje Asia-Pacífico. Y eso probablemente tendría mucho más sentido que el de lanzar un Audi Q2 más grande, que probablemente entraría en conflicto con un nuevo Audi Q3 que ha de darse a conocer muy pronto.

¿Pero por qué sería tan interesante para China?

China ofrece muchas oportunidades que difícilmente tendrían sentido en Europa, como la de aumentar el tamaño del Audi Q2 y lanzar una versión de batalla larga, y dotarlo de una mecánica eléctrica

¿Por qué un Audi Q2 más largo y eléctrico para China?

De fabricarse en China, huelga decir que un producto producido localmente en el país, para el país, siempre resulta interesante para cualquier marca. También para Audi, que ya produce modelos como el Audi Q3 y el Audi Q5 en Changchun. Tampoco olvidemos algunas cifras. En 2016, Audi llegó a vender 555.788 coches en China, convirtiéndose en su mercado más importante del mundo por volumen. Con los problemas de contaminación que sufre el país, y el empuje de las autoridades, todo apunta a que los coches eléctricos serán cada vez más importantes en China. Y eso significa muchos miles de ventas potenciales.

Por otro lado, China es un mercado interesante en el que cualquier vehículo, por extraño que nos parezca, puede ser susceptible de alargar su carrocería, y su batalla. Ya no solo por la cantidad de clientes que se mueven en coche con chófer, que es la razón más obvia por la cual surgen modelos como un Audi A4 de batalla larga, sino también porque es una forma más económica de contar con un coche con unas plazas traseras más cómodas, y un maletero más amplio. Con lo cual esta idea, al menos para China, no parece nada descabellada.

De hecho, incluso BMW ha apostado ya por un BMW X1 de batalla larga. Más información del BMW X1 L para China.

Más imágenes del Audi Q2:

Más imágenes del BMW X1 de batalla larga:

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...