ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW X1 de batalla larga es casi tan largo como un X3: lo vemos, pero no lo tocaremos en Europa

¿Cómo de importante es el mercado chino, como para que un fabricante como BMW diseñe un automóvil a la medida de los clientes de China? La última sorpresa, recién salida del horno y presentada en Pekín, es un BMW X1 2016 de batalla larga. Al cliente del Gigante Asiático le encanta que por un precio razonable un coche aumente su batalla, su longitud, y mejore sus cualidades, sin necesidad de escoger un modelo de la categoría inmediatamente superior, y como consecuencia de ello significativamente más caro. Esa es la razón por la cual este BMW X1 tiene mucho sentido en China, especialmente si tenemos en cuenta las cifras que el BMW X1 ha cosechado históricamente en el país. Ver prueba del BMW X1.

Ojo al dato: uno de cada cuatro BMW X1 fabricados han acabado en China.

Os daremos un dato. El BMW X1 ya ha vendido, incluyendo su primera generación, y la última generación presentada el año pasado, más de 800.000 unidades en todo el mundo. Y de ellas, unas 200.000 unidades acabaron en China. Es decir, 1 de cada 4 unidades fabricadas del BMW X1 fueron vendidas en China. Y eso no es todo, 140.000 unidades han sido fabricadas en casa, en la factoría de la alianza entre BMW y Brilliance en Tiexi.

El BMW X1 es un producto muy importante para los intereses de BMW en el país, y la marca alemana ha identificado una necesidad en sus clientes, la de gozar de un maletero más amplio y unas plazas traseras más cómodas y holgadas. Y el BMW X1 de batalla larga es su respuesta.

Más información sobre el nuevo BMW X5 2015 en 10 claves.

Este modelo se fabricará y comercializará únicamente en China.

Con 4,56 metros de longitud, el BMW X1 de batalla larga ha crecido 13 centímetros en longitud. Fijaos que este SUV se quedaría a solo 9 centímetros de un BMW X3, y sería exactamente tan largo como un X3 de primera generación. Es decir, por dimensiones está más cerca de un X3 que del X1 del que se deriva. Ver vídeo del BMW X1.

Gracias a ello, este BMW X1 cuenta con mucho espacio para las piernas, que puede ajustarse gracias a una banqueta posterior deslizante, en un rango de 13 centímetros. Esa banqueta deslizante permitiría, entre otras cosas, gozar de 505 litros para la carga en el maletero en posición normal – por decirlo de alguna forma – y entre 465 litros y 675 litros según prioricemos más espacio en las plazas traseras, o más espacio para la carga.

De momento no está previsto el lanzamiento de este modelo en Europa, donde probablemente sería muy interesante para el comprador, aunque probablemente generaría muchos quebraderos de cabeza a cualquier equipo comercial que se dispusiera a encontrar su posicionamiento en el mercado. Y quizás sea por eso, y por la falta de tradición de las batallas largas en otro segmento que no sea el gran sedán de lujo, es por lo que Europa no acoge a este tipo de productos que tanto gustan en China.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...