Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Llámalo Pajero, llámalo Montero, el regreso de uno de los todoterreno más emblemáticos ya es oficial

Añadir en Google

Tal y como ya os veníamos adelantando en las últimas semanas, la noticia ya es oficial.

Mitsubishi ha confirmado que el próximo 2 de septiembre conoceremos al nuevo Pajero, el mismo todoterreno que en España recordamos bajo el nombre Montero. Una quinta generación con la difícil misión de recuperar uno de los emblemas más importantes de la marca.

Y no, no parece que Mitsubishi vaya a conformarse con fabricar otro SUV de aspecto aventurero. El nuevo Pajero recurrirá a un verdadero chasis de largueros y travesaños, estará emparentado con la pick-up Triton y contará con el sistema de tracción total Super All-Wheel Control. Ingredientes muy serios con los que volver a plantar cara a referentes como el Toyota Land Cruiser y el Nissan Patrol.

Mitsubishi DST ConceptPrototipo DST Concept

Pero Mitsubishi tampoco quiere vivir exclusivamente de la nostalgia. Su nuevo buque insignia combinará esa arquitectura robusta con tecnologías digitales, mayores comodidades para los pasajeros y un comportamiento pensado para desenvolverse tanto en el campo como en la ciudad. Es, en definitiva, el regreso de un todoterreno clásico adaptado a una época en la que ya no basta con ser bueno fuera del asfalto.

La leyenda vuelve el 2 de septiembre

Mitsubishi ha activado en Japón una página de adelanto que confirma la presentación mundial del nuevo Pajero el 2 de septiembre de 2026. La marca habla oficialmente de una quinta generación y promete mantener intactas sus raíces todoterreno y su herencia en competición, pero elevando el conjunto a un nuevo nivel mediante tecnología contemporánea y mejores cualidades como automóvil familiar. (Automotive News)

El Mitsubishi Montero 2026 destaca por su imponente diseño y robustez.KelsonicRecreaciones de

La fecha ya había aparecido semanas atrás en informaciones procedentes del medio japonés BestCar, aunque entonces Mitsubishi todavía no la había ratificado. Aquellas filtraciones apuntaban a una presentación simultánea en varios mercados y a un vehículo cuyo desarrollo se encontraba muy avanzado, hasta el punto de contemplar su comercialización a partir de 2027.

Un 4×4 de los de verdad

Como apuntan las últimas informaciones, la base del nuevo Pajero procederá de la Mitsubishi Triton. Esto significa que, bajo su carrocería, encontraremos una arquitectura de largueros y travesaños, mucho más apropiada para soportar torsiones, cargas elevadas y un uso exigente fuera del asfalto que la plataforma monocasco habitual en los SUV. Los prototipos camuflados anticipaban además un vehículo grande, cuadrado y próximo a los cinco metros de longitud.

Interior del Mitsubishi DST Concept, con asientos amplios y detalles modernos.

Mitsubishi acompañará esa estructura con su sistema Super All-Wheel Control, una de las tecnologías que mejor representa la experiencia de la compañía en materia de tracción. También se espera una suspensión adaptada específicamente al Pajero, con un ajuste más confortable y familiar que el de la Triton, pero sin sacrificar recorridos, resistencia ni capacidad para circular por terrenos complicados.

Las primeras imágenes oficiales, a modo de adelanto, todavía esconden buena parte del diseño, aunque permiten reconocer un frontal muy vertical y una firma luminosa horizontal con una disposición que recuerda a una viga en forma de “I”. Los grupos ópticos se prolongan por las esquinas delanteras, reforzando esa apariencia robusta.

Volante del Mitsubishi DST, con diseño futurista y elegante, ideal para un SUV de aventura.

En el habitáculo regresará incluso el característico conjunto de tres indicadores con información sobre inclinación, balanceo y altitud, un elemento que Mitsubishi considera “el alma del Pajero”.

El 2 de septiembre sabremos hasta dónde llega su apuesta, pero lo importante ya está confirmado: el Pajero está de vuelta y, si llega a España, volveremos a llamarlo Montero.

Prototipo DST Concept

Recreaciones de Kelsonic

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal