ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Nissan continúa electrificándose dotando al Juke de una mecánica híbrida no enchufable

Nissan suma una motorización híbrida al Juke para así poder lograr su objetivo de contar con una gama totalmente electrificada de cara al año 2023. Con ello los japoneses se adentran en un segmento realmente interesante, el de los B-SUV híbridos no enchufables, el cual por el momento permanece prácticamente desierto a excepción del Hyundai Kona HEV o el Renault Captur E-TECH.

La gran ventaja de este Juke Hybrid con etiqueta ECO de la DGT no es el consumo de 5,2 l/100 km si lo comparamos con los 5,9 litros del 1.0 DIG-T, sino el hecho de que en ciudad puede circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 55 km/h, además de que cuenta con frenada regenerativa y con el llamado e-Pedal que permite disminuir la velocidad del coche con sólo levantar el pie del acelerador. Según los nipones, todo esto les permite conseguir un consumo en entornos urbanos hasta un 40 % inferior al de ese 1.0, siendo esta sí la gran ventaja.

Nissan Juke Hybrid Hev 2022 04 Exterior 34 Posterior

El Juke Hybrid reduce el consumo en ciudad un 40 %

Bajo el capó nos encontramos un cúmulo de elementos provenientes tanto de Nissan como de Renault. Los primeros se han encargado del 1,6 litros atmosférico de gasolina que produce 94 CV y 148 Nm de par, así como del motor eléctrico principal de 49 CV y 205 Nm, mientras que los franceses proporcionan el generador de alto voltaje de 15 kW (20,4 CV), la batería refrigerada por agua de 1,2 kWh de capacidad bruta, el inversor y la caja de cambios.

De hecho, es precisamente esa caja de cambios uno de los pilares fundamentales del Nissan Juke Hybrid, siendo básicamente esta la encargada de gestionar la unión entre el motor térmico y eléctrico. En ella se han sustituido los tradicionales anillos de sincronizado por unos embragues para disminuir la fricción, y también carece embrague como elemento de acople entre ella y el propulsor, ya que la marcha siempre de inicia en modo totalmente eléctrico hasta esos 55 km/h.

Nissan Juke Hybrid Hev 2022 07 Motor

Por todo lo demás, con la salvedad de los 68 litros que pierde maletero (se sitúa en 354 litros), estamos ente un Juke convencional con tan sólo pequeñas modificaciones estéticas como son el nuevo logo de la marca, algunos anagramas y la franja negro piano en la calandra, además de otras de tipo funcional como la menor apertura de la parrilla delantera o el rediseño del alerón trasero y del carenado de los bajos para optimizarlo aerodinámicamente, sin olvidarnos de las llantas de 17 y 19 pulgadas igualmente optimizadas.

Por el momento Nissan no anunciado el precio de este Juke Hybrid que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad del año, siendo entonces cuando terminemos de conocer todas sus especificaciones y equipamientos.

Nissan Juke Hybrid Hev 2022 12 Exterior Logo Llanta

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...