CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan Townstar
Oferta del Nissan Townstar
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Nissan
  • Nissan Townstar

Nissan Townstar

Nissan Townstar 2
Consigue el mejor precio para el Nissan Townstar
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Nissan Townstar es una furgoneta de pasajeros derivada de un vehículo industrial, del segmento C, fabricada por Nissan desde el año 2021. Actualmente se comercializa su primera generación.
Seguir leyendo...
Logo Nissan
Consigue el mejor precio para el Nissan Townstar

Características del Nissan Townstar

carroceríaComercial
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Nissan Townstar es una furgoneta de pasajeros derivada de un vehículo industrial, del segmento C, fabricada por Nissan desde el año 2021. Actualmente se comercializa su primera generación. El Nissan Townstar se caracteriza por aspirar a ser un monovolumen compacto asequible de la mano de la última tecnología y por un diseño fresco y actual, que quiere desprenderse de la antigua categorización de vehículo industrial. El Nissan Townstar se fabrica la planta de Maubeuge, en Francia.

Aunque el segmento de los monovolúmenes está desapareciendo paulatinamente por la presencia de los SUV de siete plazas, siguen existiendo alternativas al Nissan Townstar. Y es que entre los modelos que aspiran a rivalizar con la propuesta de Nissan nos encontramos con el Citroën Berlingo, el Dacia Jogger, el Peugeot Rifter, el Renault Kangoo, o la Volkswagen Caddy.

Diseño exterior del Nissan Townstar

A nivel estético podemos percibir cómo Nissan ha aplicado su último lenguaje de diseño sobre el Nissan Townstar. Pese a que mantiene intactas sus innegables formas de furgoneta, apreciamos rasgos más propios de modelos compacto de la firma nipona, como en el frontal, donde observamos una parrilla prácticamente carenada de la mano de elementos cromados, faros con tecnología LED y una defensa marcada y musculosa que quiere darle mucha presencia al Townstar.

En el lateral cobra protagonismo la limpieza por cortesía de unas líneas suaves y poco exageradas gracias, en parte, a las puertas correderas traseras. Aún así, destacan llantas de diferentes medidas -16, 17 o 18 pulgadas- y diseños y unas barras posicionadas en el techo.

La trasera sigue jugando con ese flujo de diseño suave gracias al portón del maletero completamente vertical y a unos pilotos de misma forma con tecnología LED. Se adorna la zona con una defensa cromada en la que no se hace amago de salida de escape, estando esta escondida por debajo en las versiones de combustión.

El Nissan Townstar declara unas cotas de de 4.48 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.83 de alto.

Motores del Nissan Townstar

Nissan sigue con la tónica actual y renuncia a los motores diésel para el Nissan Townstar, dejando sobre la mesa una opción gasolina y otra 100% eléctrica. Y es que la firma nipona ofrece el motor 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm de par procedentes de un motor turbo de cuatro cilindros.

En el caso de la versión eléctrica de 122 CV que está animada por un motor eléctrico y por una batería de 44 kWh de capacidad neta capaz de ofrecer una autonomía de 285 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Diseño interior del Nissan Townstar

El Nissan Townstar muestra un habitáculo moderno y avanzado, el cual muestra muchas similitudes -por no decir que es un calco- con el Renault Kangoo, su primo hermano francés. El cuadro de mandos es analógico a excepción de la variante eléctrica, que incorpora uno de 10 pulgadas. El centro del salpicadero se encuentra gobernado por una pantalla de táctil de 8 pulgadas capaz de admitir conexiones tanto a partir de Apple CarPlay como Android Auto.

A su vez, siguen existiendo mandos físicos, algo que se agradece, pero los materiales no ocultan su origen espartano recubriendo la mayor parte del interior con plásticos duros. En lo que sí destaca el Nissan Townstar es en su capacidad de almacenamiento y en su espacio interior, permitiendo que cinco pasajeros viajen con comodidad gracias a las butacas delanteras y a los tres asientos independientes de la fila posterior.

Además, el Nissan Townstar presume de una capacidad de maletero de 775 litros de la mano de unas formas muy regulares y un acceso plano, aunque eso sí, hay que tener cuidado a la hora de abrir el largo portón.

¿Cómo va dinámicamente el Nissan Townstar?

En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Nissan Townstar. Sin embargo, sí que hemos podido probar el Renault Kangoo, con quien comparte plataforma y motores. Teniendo en cuenta esto, podemos adelantar un comportamiento muy parejo.

Es decir, estamos hablando de un vehículo que prima el confort de marcha de la mano de unas sensaciones muy similares a las de un compacto y sin ningún tipo de pretensión deportiva.

Las mejores noticias del Nissan Townstar

noticia
27 Sept 2021| Sergio Álvarez

La nueva furgoneta de Nissan se llama Townstar y destierra el diésel en favor de las baterías

La Nissan Townstar es la hermana melliza, o prácticamente, hermana gemela, de las Renault Kangoo. Sobre la misma base, Mercedes también ha lanzado las Citan, y construirá las Mercedes Clase T en un futuro cercano. Nissan acaba de presentar su gama renovada de furgonetas compactas, y las Townstar reemplazan tanto a las Nissan e-NV200, como a las Nissan NV250. Estas furgonetas se venderán en versiones de carga y versiones de pasajeros, y contarán con versiones de combustión interna diésel y gasolina, además de una interesante versión 100% eléctrica. A nivel de diseño, estas furgonetas no pueden negar los