carroceríaCompacto
puertas-
plazas-
maletero597 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Peugeot Rifter es un vehículo comercial ligero que se sitúa en el lugar de lo que hasta ahora conocíamos como Peugeot Partner. Inicialmente se ha presentado como un vehículo para pasajeros, y con un enfoque muy familiar, y la calidad en mente.

El Peugeot Rifter quiere ser, en cierta medida, un monovolumen compacto asequible, dentro de una gama de productos Peugeot en la que las propuestas de tipo monovolumen han evolucionado hacia los SUV, como sucediera con el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. En este punto es apropiado recordar que el Peugeot Rifter comparte la nueva plataforma EMP2 con estos dos productos, con el 3008, y el 5008, entre otros.

Peugeot Rifter, una furgoneta fabricada en Vigo

El Peugeot Rifter es también el tercer miembro de una familia de furgonetas con un origen común, de la cual hemos conocido a la nueva Citroën Berlingo y la nueva Opel Combo Life.

Esta familia de furgonetas conformada por Peugeot, junto con Citroën y Opel se producirá en la factoría de Vigo, en España.

La clave de la Peugeot Rifter es un enfoque más atractivo para el cliente particular. Contará con una plataforma de calidad, un diseño más juvenil y moderno, y menos aburrido que la furgoneta tradicional, un habitáculo con un diseño que nada tiene que envidiar a la mayoría de turismos modernos de Peugeot y, sobre todo, mucha tecnología.

El equipamiento de la Peugeot Rifter

La Peugeot Rifter estará disponible en versiones de 5 o 7 plazas, con dos longitudes de carrocería, y contará con un salpicadero a modo de Peugeot i-Cockpit, muy enfocado en el conductor. Por ejemplo, no faltará una pantalla de 8 pulgadas, que además de táctil, es capacitiva.

Entre las tecnologías presentes en este coche nos encontramos con cámara de visión en 180º y modo vista de pájaro, sistema de vigilancia de ángulo muerto con alerta en los retrovisores, frenada de emergencia automática, encendido automático de luces de largo alcance, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril, etcétera.

La Peugeot Rifter también contará con una gama de motores diésel y gasolina entre 75 y 130 CV de potencia, con alternativas de cambio manual, cambio automático, e incluso versión con tracción a las cuatro ruedas.

Todas las noticias del coche Peugeot Rifter

Peugeot ha revisado por completo su gama de productos en los últimos años, creando una gama SUV y crossover competitiva, hasta el punto de convertirse líder de la categoría en España. Ahora bien, la llegada de estos crossover también ha supuesto la desaparición de su gama de lo que antaño conocíamos como monovolúmenes. De ahí que con su nuevo vehículo comercial, el Peugeot Rifter, hayan querido resolver el problema, ofreciendo una furgoneta enfocada como turismo para aquellos que necesiten mucho espacio. Hoy además ya podemos confirmar que Peugeot lanzará al mercado una tienda de campaña para el techo del Rifter, como la que ves en estas imágenes. Toda una declaración de intenciones que demuestra que Peugeot no solo quiere acercarse a las familias, sino también a un público determinado, a los amantes de las acampadas y las escapadas de fin de semana. ¿Y en qué consiste la tienda de campaña del Peugeot Rifter?

Continuar leyendo »

Estos días Peugeot nos avanzaba una novedad realmente importante, más de lo que a priori podíamos imaginar. En los últimos años hemos asistido a cambios realmente importantes en la gama Peugeot. Hemos visto cómo la marca francesa abandonaba su gama de monovolúmenes, para enfocarse en una estrategia de SUV y crossovers que, a la postre, parece que ha funcionado. Peugeot ha conseguido ya algo que hasta hace poco parecía casi imposible, vender más SUV y crossovers en España que Nissan. Pero también había dejado un vacío. Un vacío que ahora pretende llenar el nuevo concepto Peugeot de monovolumen y furgoneta, la idea que persigue el nuevo Peugeot Rifter.

Continuar leyendo »

Imagina cómo podría ser tu todoterreno ideal. Probablemente estés imaginando la silueta de un Jeep, o un Land Rover. Pero por qué no plantear la pregunta de otra forma. Aspiras a tener un coche que te lleve a cualquier sitio, con unas buenas aptitudes todoterreno, ligero, con muchísimo espacio, que te facilite acampar en cualquier sitio. Peugeot ha creado el todoterreno más inesperado, y probablemente divertido. Peugeot ha aprovechado la presentación de su nuevo vehículo comercial, el Peugeot Rifter, para demostrarnos que sus posibilidades van más allá de suplir la carencia de un monovolumen en su gama de turismos.

Continuar leyendo »

Nos ha tocado vivir un momento bastante curioso para la industria del automóvil. Hubo un tiempo en que toda familia quería tener un monovolumen, hasta que llegaron los SUV. Y esa adaptación de la industria se ha vivido con especial intensidad en Peugeot, que ha visto como sus monovolúmenes se transformaban inexorablemente en auténticos SUV, en el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 tal y como los conocemos ahora. ¿Pero acaso no existen clientes que aún siguen necesitando un coche con más espacio de lo que puede ofrecer un SUV? Ahí donde el nuevo Peugeot Rifter pretende recuperar aquella idea, y donde Peugeot ha hallado el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta.

Continuar leyendo »