En un minuto, así es el nuevo concepto Peugeot de monovolumen (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días Peugeot nos avanzaba una novedad realmente importante, más de lo que a priori podíamos imaginar. En los últimos años hemos asistido a cambios realmente importantes en la gama Peugeot. Hemos visto cómo la marca francesa abandonaba su gama de monovolúmenes, para enfocarse en una estrategia de SUV y crossovers que, a la postre, parece que ha funcionado. Peugeot ha conseguido ya algo que hasta hace poco parecía casi imposible, vender más SUV y crossovers en España que Nissan. Pero también había dejado un vacío. Un vacío que ahora pretende llenar el nuevo concepto Peugeot de monovolumen y furgoneta, la idea que persigue el nuevo Peugeot Rifter.

El Peugeot Rifter llena el vacío de monovolúmenes

Peugeot ha tenido una idea brillante. Si bien es cierto que no es nueva, ni exclusiva de la marca francesa. El monovolumen debe responder a una necesidad, la de ofrecer un coche práctico, espacioso, y versátil. Y estaréis conmigo en que pocos vehículos son tan espaciosos y versátiles como las furgonetas. De ahí que el Peugeot Rifter haya partido de un modelo originalmente desarrollado para ser un vehículo comercial, que además se fabrica en Vigo, para crear una alternativa más atractiva para el cliente tradicional de un monovolumen.

Insistimos, esta solución es antigua, y son muchos los fabricantes los que han creado versiones de sus comerciales adaptadas a las necesidades de una familia. Con el Rifter, Peugeot habría querido ir más allá, y asegurarse de que, pese a sus orígenes de vehículo comercial, su producto se ajusta a los estándares de calidad y las tecnologías de sus turismos.

El Peugeot Rifter es un monovolumen, nacido de un vehículo comercial, pero equipado con todo lo que exigiríamos en un turismo moderno

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

El Peugeot Rifter en un minuto en el Salón de Ginebra

Insistimos en que el Peugeot Rifter es una novedad más importante de lo que podríamos imaginar a priori. Tanto que, pese a compartir stand con el nuevo Peugeot 508, un atractivo sedán, con líneas de coupé, y soluciones tan peculiares como la ausencia de marcos en las puertas, decidimos acercarnos a los Peugeot Rifter expuestos para mostraros algunos detalles en un vídeo corto, de un minuto.

En ese minuto, veremos muy rápidamente algunos detalles interesantes. Cómo un Peugeot Rifter es bastante atractivo, por dentro y por fuera, la herencia del vehículo comercial en sus prácticas puertas correderas laterales, y su enorme portón trasero, equipamiento inusual en un vehículo así como su techo panorámico acristalado, o la disposición del puesto de conducción, y algunos detalles de calidad.

Más información en nuestro artículo sobre el Peugeot Rifter 2018.

Ver más imágenes del Peugeot Rifter:

Ver más imágenes del Peugeot Rifter 4×4 Concept, un prototipo todoterreno basado en este modelo:

Ver más imágenes del Peugeot 508, que también se presentó estos días en el Salón de Ginebra:

Lee a continuación: Peugeot crea el todoterreno más inesperado, ¡con tienda de campaña incluida!

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.

Ver todos los comentarios 3
  • Alejandro Gil san millan

    ES UNA FURGONETA, ES EXACTAMENTE IGUAL QUE MI PEUGOT PARTNER OUTDOOR, ES LO MISMO, MAS MULTIMEDIA, MAS BONITO PERO ES UN FURGONETAAAAAAAAAA. NI MONOVOLUMEN NI NA.

    Ya me calmo un poco, todos los detalles que se indican en el articulo son opciones que ya existian en los modelos actuales, con otro diseño pero estan disponibles. el modelo azul tiene la misma tapiceria que hay ahora en mercado. los interiores son adaptados del 308.

  • Txesz

    Me gusta mucho, me parece la mejor de las 3, pero pese a todo, lo único que aporta de diferencia frente a las Berlingo y Combo es el i-cockpit.

    El resto no es más que el salto generacional. No hay nada que la propia Peugeot no haya mostrado ya en la historia de este modelo.

    Respecto al sonido de las puertas, vaya problema… El verdadero dolor de cabeza será el precio, que me da que va ser bastante superior al de sus hermanas.

  • Pablo Sanz Diez

    Que poco o gustan los coches que no son hightop eh?
    Ha faltado decir en el video que solo la falta ponerle una pegatina de “pescaderia paco” jajajjaa

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.