carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 515 l
potencia 120 - 180 CV
consumo 3,9 - 5,8 l/100km
valoración

El Peugeot 508 se presentó en 2011

El Peugeot 508 es la berlina de Peugeot, una berlina que se posiciona en el segmento D y que se enfrenta a rivales como el Volkswagen Passat, el Renault Talisman, el Citroën C5 o el Ford Mondeo.

Actualmente estamos ante la primera generación del Peugeot 508 aunque debemos tener en cuenta que fue precedido por el Peugeot 407, el Peugeot 406, el Peugeot 405...

Consigue el mejor precio para el seguro del Peugeot 508

Entre los cambios introducidos en el MY2015 destaca el nuevo sistema multimedia.

A finales de 2014 se introdujo un lavado de cara con importantes mejoras

A finales de 2014, como MY 2015, Peugeot presentó un lavado de cara del Peugeot 508 (ver todos los detalles del Peugeot 508 2015). En este lavado de cara se introducía una nueva parrilla, nuevas ópticas, un nuevo sistema multimedia, opciones de equipamiento y nuevas motorizaciones adaptadas a la normativa EuroVI.

Además de estar disponible como berlina el Peugeot 508 también se ofrece en forma de familiar adaptado al campo con el Peugeot 508 RXH y en forma de familiar, el Peugeot 508 SW.

En cifras el Peugeot 508 tiene una longitud de 4.830 mm, una altura de 1.456 mm y una anchura de 1.828 mm siendo su maletero de 515 litros.

¿Qué novedades se introdujeron en el lavado de cara de 2015?
A finales de 2014 se presentó el Peugeot 508 2015, no te pierdas todos los cambios introducidos.
¿Nos habrá convencido el Peugeot 508?
No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 508 2015
¿Cómo de equipado está el Peugeot 508?
En este artículo te hablamos del equipamiento y precios del Peugeot 508

Motores del Peugeot 508

La gama de motores del Peugeot 508 queda conformada, en gasolina, por un 1.6 THP de 165 caballos mientras que como alternativas diésel nos encontramos con el 1.6 e-HDI de 115 caballos, el 2.0 HDI de 140 caballos, el 2.0 BlueHDI de 150 caballos y el 2.0 BlueHDI de 180 caballos.

En esta gama de motorizaciones no faltan las alternativas con cambio automático, encontrándonos con la posibilidad de asociar al motor 1.6 BlueHDI de 120 caballos y al 2.0 BlueHDI de 180 caballos con una transmisión de este tipo.

Acabados del Peugeot 508:

El Peugeot 508 se encuentra disponible con los acabados Active, Allure, GT Line y GT encontrándonos desde el acabado de partida, desde el Active, con un equipamiento de serie en el que no falta un sistema multimedia con pantalla táctil, bleutooth, climatizador bizona, control de crucero y llantas de aleación.

Si acudimos a los acabados superiores ya nos encontramos con detalles específicos de diseño (como las llantas o la parrilla diferenciada), asientos con regulación eléctrica y calefactados, Head-Up Display, luces delanteras LED...

El Peugeot 508 SW rivaliza con duros contrincantes de la talla del Volkswagen Passat Variant.

Peugeot 508 SW: la berlina se convierte en familiar:

Respecto a la carrocería de 4 puertas el Peugeot 508 SW nos propone un mayor maletero, contando con una capacidad de carga de 550 litros y sobre todo con un acceso y un espacio más fácilmente aprovechable.

Esta alternativa rivaliza con modelos como el Volkswagen Passat Variant, el Ford Mondeo Sportbreak o el Renault Talisman Sport Tourer.

El RXH no sólo es la opción "offroad" del Peugeot 508, también nos propone una mecánica híbrida diésel.

Peugeot 508 RXH: híbrido y con vocación offroad

El Peugeot 508 RXH no sólo nos propone una variante ligeramente adaptada a su uso fuera del asfalto, como el Volkswagen Passat Alltrack (ver todos los detalles del Volkswagen Passat Alltrack) sino que además nos ofrece la posibilidad de equipar una mecánica diésel híbrida de 200 caballos. Si prefieres un conjunto convencional, más barato, puedes escoger un 2.0 BlueHDI de 180 caballos. Ambos cuentan con cambio automático.

Esta versión deriva del Peugeot 508 SW y cuenta con unas suspensiones adaptadas a su uso más allá del asfalto y detalles específicos de diseño, como sus paragolpes con defensas o sus nuevas taloneras.

Además cuenta con una dotación de equipamiento realmente elevada.

Solicita tu oferta desde 23.012 €

Precios del Peugeot 508 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot 508

Todas las noticias del coche Peugeot 508

El mercado de las berlinas medias da la bienvenida al nuevo Peugeot 508, una reinvención del concepto berlina que apuesta por un aire más "coupé" para llevar a Peugeot a la lucha por las primeras posiciones que se reparten Opel Insignia y Volkswagen Passat. El Peugeot 508 2018 nos descubre todos sus detalles, mostrándonos su aspecto final y detallando cómo pretende luchar con el resto de competidores a base de equipamiento, tecnología y motores de última generación. Así es la reinvención de la berlina según Peugeot, así es el nuevo Peugeot 508 2018.

Continuar leyendo »

Peugeot acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra con la nueva generación del Peugeot 508 como principal novedad, sin embargo ya no tendremos que esperar más para conocer el aspecto de la nueva berlina de Peugeot. Estas son las primeras imágenes del nuevo Peugeot 508 2018, fotografías filtradas que nos muestran como Peugeot ha buscado reinventar su berlina en clave de coupé de 4 puertas. ¿Será suficiente para plantar cara a Opel Inisignia, Ford Mondeo y Volkswagen Passat?

Continuar leyendo »

Estamos convencidos de que será una de las novedades más frescas y atractivas de este año. Peugeot sigue evolucionando como marca, y tras completar un catálogo SUV y crossover de lo más variado, con algunos de los productos más competitivos de la categoría, el siguiente movimiento pasa por renovar al Peugeot 508. Peugeot sigue confiando en el sedán generalista, y poco a poco vamos conociendo más detalles de su propuesta, como las primeras imágenes filtradas del Peugeot 508, que nos muestra una zaga más atractiva que nunca y un diseño que, seguro, dará mucho de qué hablar.

Continuar leyendo »

19 de febrero de 2018

El éxito de los SUV está poniendo contra las cuerdas a muchos modelos, y a muchos segmentos, y el del sedán generalista muy probablemente sea el más afectado. Hubo un tiempo, hace poco más de una década, en el que Peugeot podía vender en Europa más de 200.000 unidades de un sedán. En 2017 el Peugeot 508 apenas superó las 22.000 unidades, muy lejos de las más de 80.000 anuales que se vendían en Europa en los primeros años de su comercialización. Estos días os hablábamos del relevo generacional del Peugeot 508, que se presentará en apenas unos días, en el Salón de Ginebra. Pero por qué Peugeot sigue confiando en el sedán, en la era de los SUV. ¿Tiene sentido que sigan poniendo sus esfuerzos en un segmento cuya relevancia va camino de ser poco menos que residual?

Continuar leyendo »

Que en plena era SUV Peugeot siga apostando por la berlina tradicional ya es síntoma de que el Peugeot 508 viene cargado de argumentos para plantar batalla. El segmento D es sin duda uno de los grandes perjudicados por la fiebre de ventas C-SUV, aún así Peugeot no sólo no se rinde ante el éxito SUV sino que ha decidido reinventar el Peugeot 508. La firma francesa ya tiene todo listo en su nueva berlina anunciando que el nuevo Peugeot 508 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra para intentar aguarle la fiesta a coches como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo.

Continuar leyendo »

La combinación entre diésel e híbrido no es demasiado habitual, pero hubo una marca que apostó especialmente por ella, Peugeot. Los diésel son muy ahorradores, con lo cual parecía que mejorar aún más sus cifras con un sistema híbrido tenía mucho sentido. Pero según Maxime Picat, CEO de Peugeot, en declaraciones a Autocar.co.uk, Peugeot ha detenido el desarrollo de sus híbridos diésel. Y esto es algo que ya se veía venir, tal y como os contábamos hace unos meses. Por unas y otras razones, el híbrido diésel ha dejado de tener sentido. Tal vez jamás lo tuvo.

Continuar leyendo »

Durante estos días os estamos presentando nuestra prueba del Peugeot 508 2015, un sedán elegante, con una buena relación entre calidad y precio y un extenso equipamiento, según la línea por la cual optemos. Y es por eso que no quería perder la oportunidad de profundizar precisamente en ese aspecto, en el de las posibilidades de equipamiento que ofrece y la línea más recomendable a escoger según tus pretensiones. El Peugeot 508 arranca en 21.700€, siempre y cuando optemos por financiar la compra y cumplamos con las condiciones que establece el Plan PIVE. A partir de ahí la gama se articula en cuatro opciones, Access, Active, Allure y GT, este último con algunos detalles más deportivos.

Continuar leyendo »

22 de enero de 2015

Qué difícil lo tiene una berlina generalista para sobrevivir, como este renovado Peugeot 508. El grueso del mercado - en realidad el 50% en Europa - está dominado por las premium, Audi, BMW y Mercedes-Benz hacen su mejor negocio con productos con solera y renombre. Para más inri, la competencia siempre está en casa. El sedán perdió terreno con el monovolumen, y el SUV amenaza con ser la puntilla que acabe de una vez por todos con la berlina de tres cuerpos. Con este panorama adverso decidimos organizar esta prueba del nuevo Peugeot 508 2015 y nos preguntamos, ¿será esta la berlina que te permita gozar un cochazo - con todas las letras - y ahorrarte un buen dinero por el camino al elegirlo frente a un premium?

Continuar leyendo »

19 de enero de 2015

Peugeot pone al día a la gama del Peugeot 508, incluyendo al familiar Peugeot 508 SW y la variante de enfoque offroad Peugeot 508 RXH. Una puesta al día que pasa por una vista frontal totalmente renovada, nuevas tecnologías a bordo y mecánicas y que ahora, tras haber conocido anteriormente todos los detalles, podemos disfrutar en vídeo.

Continuar leyendo »

Hace unos días os enseñábamos las primeras imágenes y os proporcionábamos los datos del actualizado Peugeot 508 2015, un modelo que presenta no pocas novedades, nueva cara, más tecnología y nuevos motores en toda la gama, incluidos sedán, familiar SW y familiar campero RXH. Precisamente este último es noticia por ampliar su oferta con un nuevo motor. Recordemos que desde hace años se comercializaba una propuesta un tanto atípica y peculiar, el Peugeot 508 RXH se erigía desde hace unos años como producto insignia de la marca, por precio, por enfoque y por tecnología, puesto que hasta hace bien poco solo podíamos adquirirlo con un motor híbrido diésel. Y digo que hasta hace bien poco porque en unas semanas eso va a cambiar.

Continuar leyendo »