carrocería Berlina
puertas 5
plazas 4
maletero 480 l
potencia 150 - 272 CV
consumo 4 - 8 l/100km
valoración

Audi nos presenta la gama al completo del Audi A5, es decir con el A5 Sportback y el A5 Cabrio incluidos, con una nueva cama. Ponerle el estigma de “nuevo” a todo no sería correcto porque lo que impregna a estos Audi son unas pinceladas diferentes con respecto a los actuales que comienzan por el frontal del coupé, siguen por su trasera y se confirman sobre todo por la renovación de sus distintos motores.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A5 Sportback

La distancia estética entre el A5 que se nos presenta y el actual comienza por el frontal en el que se distinguen tres modificaciones fundamentales: los nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada (opcionales según las versiones) y una parte inferior que abandona las míticas pseudo-branquias o las antiniebla redondas para esculpir unas líneas a juego con el “fondo de ojos”. En la zaga de los A5 es inevitable no reconocer unos faros traseros muy familiares, de tipo LED y con una forma inclinada que, efectivamente, son muy similares a los del Audi A7.

Estas modificaciones practicadas modifican muy ligeramente las dimensiones, concretamente la longitud, de los A5 que ganan un milímetro y se colocan en los 4,71 metros para el A5 Sportback y en 4,63 metros para el Coupé o el Cabrio. En el exterior se podrán distinguir también cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación (alguno de ellos se muestran en las fotografías), en los 16 colores disponibles para la carrocería o en los 4 colores con los que se puede pintar la capota del A5.

En esencia el interior de los A5, A5 Sportback y A5 Cabrio permanece muy similar y sólo cambian pequeños detalles. Si comenzamos por lo que atañe al conductor todos los nuevos A5 cambian el volante hacia un diseño clásico con un interior completamente circular en los más sencillos. Incluso los pomos de los distintos cambios (manual, multitronic y S tronic) tienen un diseño ligeramente diferente. Incluso en la oscuridad de la noche se notarán más cambios puesto que ahora toda la iluminación es de color blanco.

Audi afirma que aunque los cuadros de instrumentos y la consola central de los A5 sea igual a la actual los materiales que conforman sus superficies han sido mejorados para contar con un tacto más fino, al igual que ocurre con los distintos tapizados e inserciones con los que se puede decorar el habitáculo: madera de raílz de nogal, madera de fresno natural, aluminio Trigón, etc. Al margen de todas estas mejoras resultará interesante para muchos que el Audi A5 Sportback, el cinco puertas de la familia A5, pueda homologarse ahora con tres plazas traseras en lugar de sólo dos. Esto mismo ocurrió anteriormente con su “compañero” Volkswagen Passat CC.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 38.930 €

Precios del Audi A5 Sportback proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A5 Sportback

Todas las noticias del coche Audi A5 Sportback

Audi apuesta por el gas natural comprimido para demostrarnos que existen más alternativas, para aquellos que busquen un coste por kilómetro muy bajo, y una gran autonomía en su coche, que el diésel. Y el Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron son el mejor ejemplo de ello, dos versiones bifuel, capaces de funcionar con gasolina y gas natural, que ya están disponibles en el marcado español, tanto para la carrocería familiar Avant del Audi A4, como para la versión de cuatro puertas, o Sportback, del Audi A5. ¿Pero por qué resulta tan interesante el gas natural? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y su precio?

Continuar leyendo »

El nuevo Audi A5 (ver todos los detalles del Audi A5 2017) ha traído consigo a su habitual (y amplio) repertorio de versiones, que si un Audi A5 Cabrio (ver todos los detalles del Audi A5 Cabrio 2017), que si un Audi A5 Sportback... y claro, las versiones deportivas de rigor. Hemos hablado ya del Audi S5 Coupé, del Audi S5 Cabrio y esperamos impacientes la llegada de un nuevo Audi RS5, pero... ¿qué ocurre con el Audi S5 Sportback? Está dispuesto a ofrecernos una buena dosis de potencia, por supuesto entregada a las cuatro ruedas y cuenta con un diseño coupé que no renuncia a la practicidad de una berlina, ¡hora de conocer todos los detalles del Audi S5 Sportback 2017!

Continuar leyendo »

La nueva generación del Audi A5, el modelo de Audi encargado de batirse con alternativas como el Lexus RC, el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C Coupé, ha traído consigo la renovación de una de sus variantes, el Audi A5 Sportback, dando paso a un totalmente renovado Audi A5 Sportback 2017 cuyo precio ya ha sido anunciado por la marca alemana tras su reciente debut con motivo del Salón de París. ¿Cuánto cuesta el Audi A5 Sportback? ¿Es mucho más caro que la versión coupé?

Continuar leyendo »

26 de Octubre de 2016

El Audi A5 ha sido recientemente renovado por parte de los de Ingolstadt. El bonito coupé evoluciona de forma positiva a nivel tecnológico y mecánico - es un coche completamente nuevo en dicho aspecto - aunque estéticamente es muy conservador en sus cambios con respecto a su predecesor. Lo mismo ocurre con el Audi A5 Sportback, que acaba de ser renovado por parte de Audi. Ya tenemos todos los detalles acerca de las modificaciones y novedades de una segunda generación lanzada 5 años después de su estreno en el mercado, que veremos en el Salón de París.

Continuar leyendo »

7 de Septiembre de 2016

Nueva edición especial en la gama de Audi, en esta ocasión con el Audi A5 como protagonista. Tras el Audi A1 Adrenalin y el Audi A1 Attracted, fiel a su política de ediciones especiales promocionales, nos presentan ahora desde Audi al Audi A5 Advance Edition, tanto en carrocería coupé como Sportback.

Continuar leyendo »

23 de Agosto de 2013

Audi nos presenta la gama al completo del Audi A5, es decir con el A5 Sportback y el A5 Cabrio incluidos, con una nueva cama. Ponerle el estigma de “nuevo” a todo no sería correcto porque lo que impregna a estos Audi son unas pinceladas diferentes con respecto a los actuales que comienzan por el frontal del coupé, siguen por su trasera y se confirman sobre todo por la renovación de sus distintos motores.

Continuar leyendo »

Durante los dos últimos días hemos estado analizando el Audi A5 Sportback 2.0 TFSI de 211 CV (parte 1 y parte 2), al que le realizamos una prueba de larga duración. Pero lo más interesante de esta máquina es su comportamiento en carretera, donde tendremos que averiguar si es tan deportivo como el A5 Coupé o si ha renunciado a esto a cambio de un plus de comodidad.

Continuar leyendo »

Cualquier día podría llegar una consulta a la sección ¿Qué coche me compro? diciendo algo como: “Me encanta el A5 Coupé, pero no estoy muy decidido a comprármelo porque mi mujer quiere más espacio para poder viajar con los chavales y un maletero más amplio donde cargar más equipaje, ¿qué me recomendáis?”. La respuesta de mi compañero Sergio sería bien sencilla: un Audi A5 Sportback. Y éste es el vehículo con el que hemos recorrido la península en los últimos días para averiguar qué es exactamente; aunque sea un poco complicado de aclarar.

Continuar leyendo »