ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Extra de picante para los Audi RS4 y RS5 con los nuevos paquetes Competition

Audi Sport ya tiene lista la respuesta al catálogo M Performance disponible en los BMW M3 y M4. Bajo la denominación de paquetes Competition y Competition Plus, los Audi RS4 Avant, Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback estrenan nuevas piezas y reglajes que les permite mejorar en prestaciones y comportamiento, ofreciendo ahora un carácter más deportivo para así contentar a todos aquellos que buscaban un plus de picante en la conducción y/o querían mejorar sus cronos en circuito.

Con un precio de 7.875 euros para el paquete Competition y 11.875 euros para el paquete Competition Plus, lo que nos ofrece Audi Sport es un catálogo de piezas y modificaciones en el tren de rodaje que garantizan un comportamiento más deportivo, una conducción más eficaz y una mejora en las prestaciones con una reducción de 0,2 segundos en el 0-100 Km/h del RS4 (3,9 segundos) y de 0,1 segundos en el caso de los RS5 (3,8 segundos).

Audi Rs 4 Avant With Competition Plus Package

Los RS4 y RS5 Competition Plus introducen suficientes cambios como para confiar en que su carácter será bastante más deportivo

Dado que Audi aún no ha detallado cuál es la diferencia entre la versión Competition y Competition Plus más allá del precio, vamos a centrarnos en la versión Plus para descubrir todas las mejoras que aporta. En primer lugar nos encontramos con una nueva suspensión de tipo Coilover, capaz de reducir hasta en 20 mm la altura con respecto al RS original y regular en 3 niveles (manualmente) la dureza del amortiguador. También son nuevas las estabilizadoras, que ahora son más rígidas.

Audi Rs 5 Coupé With Competition Plus Package

El sistema de escape es de nueva factura, prometiendo un mejor sonido y estando combinado con un menor aislamiento de motor y habitáculo para percibir mejor la melodía del 6 cilindros. El motor por su parte no recibe cambios, manteniendo los 450 CV y 600 Nm del bloque 2.9 V6 Twin-Turbo, aunque sí que añade nuevo setup en la transmisión y el sistema de tracción total para hacer más rápidas las transiciones y priorizar el envío de par hacia el tren trasero. Esta modificación del comportamiento de la tracción quattro se complementa con un nuevo diferencial deportivo para el eje trasero, de tipo controlado electronicamente.

Audi Rs 5 Sportback With Competition Plus Package

Para terminar, los cambios en el tren de rodaje también incluyen frenos carbocerámicos, nuevo reglaje para el ABS, una dirección asistida más directa (1:13,1) y nuevas llantas forjadas de 20″ con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, prometiendo una reducción de 2 metros en la distancia de frenada de 100 a 0 Km/h.

Desde el punto de vista estético también encontramos cambios como el uso de fibra carbono para diferentes piezas del exterior como el splitter frontal, el difusor o las cubiertas de los retrovisores, tapizados interiores en piel nappa y «dinamica», que es un tejido que imita a la alcantara pero haciendo uso de un 45% de fibras de PET recicladas, detalles y molduras en negro brillante, umbrales de las puertas en carbono, etc.

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...