ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

125 fotos para conocer a fondo el nuevo Audi RS5: ¿lo prefieres coupé o sportback?

Hace unas semanas Audi actualizó toda la gama del Audi A5, y por supuesto esta revisión también afectó a la versión más deportiva de la gama, el Audi RS5. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer en detalle, y a través de 125 fotos, los nuevos Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. 450 CV que se ponen al día para mantenerse como referencias de su categoría cuando se trata de hablar de altas prestaciones.

Un diseño más agresivo, más equipamiento, pero sin cambios en su receta técnica

Aunque este Audi RS5 2020 se presenta como un coche nuevo, en realidad los cambios introducidos solo afectan a los apartados de estética y equipamiento, por lo que nuestras impresiones al volante del RS5 2018 son totalmente válidas. Dicho esto, la receta de los RS5 Coupé y RS5 Sportback sigue siendo muy sugerente, pues nos encontramos con un motor 2.9 V6 TFSI de 450 CV y 600 Nm asociado a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total quattro. Para los amantes de los coches a propulsión, merece la pena subrayar que esta tracción 4×4 es capaz de enviar hasta el 85% del par al eje trasero – y hasta el 70% al eje delantero -, pudiendo añadir además un diferencial trasero deportivo para hacer las delicias de los amantes del sobreviraje.

Audi Rs 5 Coupé

Si hablamos de prestaciones, el nuevo Audi RS5 es capaz de alcanzar los 280 Km/h en su variante más «radical», firmando un 0-100 Km/h de 3,9 segundos.

Audi Rs 5 Sportback

Los cambios que ha introducido Audi en el apartado estético se centran en un aumento de la agresividad. Hablamos de nuevos paragolpes, con una parrilla frontal más grande y protagonista, nuevos faldones laterales, iluminación Matrix LED de serie y un paragolpes trasero rediseñado que da cobijo a un también nuevo difusor. Como hasta ahora, para los escapes se recurre a una doble salida de escape en diseño oval en aluminio, pudiendo sustituir este esquema por un equipo más deportivo RS, con mismo diseño, pero con mayor tamaño y acabado en negro.

Audi Rs 5 Coupé

En el interio los cambios los encontramos en la parte de infoentretenimiento principalmente. El cuadro de instrumentos digital de 12.3″ se ha puesto al día, con nuevos gráficos y más información, mientras que el sistema multimedia ahora emplea una pantalla de 10.1″, con mejor resolución y más funciones, ofreciendo así una experiencia más completa, y también más en consonancia con las últimas novedades de la marca. En el volante además se añade el botón RS, pudiendo personalizar los parámetros de la conducción a demanda.

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...