Audi A5 2020: así se renueva toda la gama en clave tecnológica y 61 fotos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Audi A5 2020 0919 056

Tras haber conocido la versión más deportiva del Audi A5, ahora es turno de descubrir la actualización que recibe toda la gama Audi A5 de cara a 2020. Las 3 carrocerías se beneficiarán de los mismos cambios, modificaciones que además de integrar un ligero rediseño del exterior, también añaden mejoras en tecnología para mejorar la dinámica, eficiencia y funcionalidad de los A5.

Ligera revisión para hacer más deportivo, tecnológico y eficiente al Audi A5 en todas sus carrocerías

Audi revisa la gama A5 al completo para integrar el mismo paquete de mejoras en todas sus carrocerías, de este modo las mejoras afectan a los Audi A5 Coupé, A5 Cabrio y A5 Sportback. A nivel de diseño los cambios introducidos por Audi se centran en los paragolpes frontal y trasero, ofreciendo ahora una imagen más deportiva y agresiva, con un parrilla y entradas de aire más marcadas, además de unos escapes de nuevo diseño y el estreno de nueva iluminación LED para las ópticas traseras y matrix-led para los faros delanteros con tecnología láser para la luz de largo alcance.

Audi A5 Sportback

Audi A5 2020 0919 009

De puertas hacia dentro los cambios son más comedidos, o mejor dicho menos llamativos ya que se centran en los sistemas de infoentretenimiento. El principal cambio reside en un nuevo sistema multimedia MMI Touch con pantalla táctil de 10,1" que estrena diseño, gráficos y funciones, víendose acompañado por un hardware más potente que también afecta al cuadro de instrumentos virtual de 12,3".

Audi A5 Cabriolet

En el apartado técnico la gran novedad que vemos en toda la gama A5 es la integración de tecnología de propulsión semihíbrida de 12 voltios para los motores de 4 cilindros y de 48 voltios para los motores de 6 cilindros. Esta tecnología se combina tanto con motores diésel como gasolina, destacando la férrea apuesta por el diésel que está realizando Audi al convertir todos sus modelos S, como es el caso del Audi S5, en deportivos diésel a través del motor 3.0 V6 TDI con 347 CV.

Audi A5 Coupé

La oferta de transmisiones se mantiene intacta con posibilidad de contar con cajas automáticas de doble embrague con 7 relaciones o por convertidor de par con 8 relaciones. Estas transmisiones, y en función del propulsor, podrán combinarse además con la tracción integral quattro. Según ha señalado Audi, toda la gama A5 2020 se beneficiará también de una puesta a punto nueva para la suspensión, pudiendo además instalar una suspensión adaptativa con diferentes perfiles de trabajo en función del modo de conducción seleccionado.

Lee a continuación: Saluda al nuevo Audi S5, el deportivo diésel micro híbrido en los tiempos del coche eléctrico

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    El modelo de 2 puertas no debería superar los 4,60m.

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco