CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

4 MIN

¿Merece la pena pagar más de 60.000 euros por un Peugeot 508 PSE?

508 Peugeot Sport Engineered 2020 07

Los Peugeot 508 más deportivos se apellidan PSE. PSE significa Peugeot Sport Engineered, y estas siglas reemplazan a las icónicas GTi. En tiempos en los que la deportividad - para algunas marcas - pasa necesariamente por la electrificación, los híbridos enchufables son, sobre el papel, la solución. Los Peugeot 508 PSE, también disponibles en carrocería familiar SW, son los primeros híbridos enchufables deportivos de Peugeot. Ya están a la venta en España, a un precio que arranca en más de 60.000 euros. ¿Merece la pena semejante desembolso? ¿Qué nos dan a cambio?

Los Peugeot 508 PSE son híbridos enchufables, pero están orientados más al rendimiento puro que a aquilatar consumos. Combinan un motor de gasolina de 1,6 litros y 200 CV, con dos motores eléctricos. El montado en el eje delantero desarrolla 110 CV, mientras que el trasero desarrolla 113 CV. El eje delantero no tiene conexión con el eje trasero, es decir, el eje trasero es de propulsión exclusivamente eléctrica. Aunque todos los motores suman más de 400 CV, la potencia combinada de los Peugeot 508 PSE es de 360 CV, acompañada de un par máximo de 520 Nm.

Aunque son coches prestacionales, homologan un consumo medio de sólamente 2,0 l/100 km según el ciclo WLTP.

Indudablemente, son coches potentes y rápidos: hacen el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y tienen una velocidad punta de nada menos que 250 km/h. La tracción total asegura un gran agarre en todo tipo de circunstancias y una salida rápida de las curvas. Pero tampoco podemos olvidar un factor limitante de este tipo de coches: el peso. Los motores eléctricos beben energía de una batería de 11,5 kWh de capacidad, con la que estos coches homologan una autonomía 100% eléctrica de 42 km - al límite de lo que exige España para la obtención de una etiqueta CERO de la DGT.

Esta batería, sumada al peso de los dos motores, eleva el peso del conjunto a 1.925 kilos para la berlina y 1.950 kilos para el familiar. Súmale el combustible y dos personas a bordo, y nos estamos yendo a 2,1 toneladas. Aunque el tren de rodaje y componentes como el sistema de frenado deberían estar a la altura, tendremos que comprobar de primera mano si Peugeot Sport ha conseguido que el gran peso de sus híbridos no penalice el paso por curva y las sensaciones. En todo caso, olvidaos de coches ligeros y bailarines en esta nueva etapa de Peugeot Sport.

No son los Peugeot más caros. Ese "honor" lo tiene la Peugeot Traveller eléctrica en su acabado más alto.

Los Peugeot 508 PSE son coches caros, especialmente teniendo en cuenta que no pagan Impuesto de Matriculación. La berlina tiene un precio de 62.200 euros, mientras que el familiar SW se va a 64.300 euros. Al menos, cuentan con un equipamiento muy generoso: asientos de tela, cuero y Alcantara con ajuste eléctrico y masaje, instrumentación digital y un completo equipo de infotainment con pantalla de 10" son equipamiento de serie, además del selector de modos de conducción, o llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de 245 mm de sección.

Como os decía, nos reservamos el juicio hasta que podamos probar estos híbridos enchufables. Veremos entonces si su compra realmente merece la pena. Especialmente si tenemos en cuenta que es más caro que coches como el Volvo S60 T8 Recharge (392 CV) o el BMW 330 e (292 CV), y es solo 5.000 euros más barato que el Volvo S60 T8 Polestar Engineered de 405 CV de potencia, un coche 100% premium y mucho más exclusivo a todos los niveles.

Es casi 10.000 euros más caro que rivales premium como el Mercedes C 300 e o el BMW 330e, aun teniendo un equipamiento superior.

Galería de fotos de los Peugeot 508 PSE

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Peugeot 508