El brutal Peugeot 508 PSE ya está aquí: híbrido, 4x4 y con 360 CV

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Peugeot 508 Pse 0220 004

En el Grupo PSA ya tienen listo a su coche más deportivo hasta la fecha, y no, no será el Peugeot E-Legend ni tampoco un coche nuevo heredero del Peugeot RCZ. Será sobre la berlina Peugeot 508 donde se creará el coche más rápido y potente que ha fabricado Peugeot, un Peugeot 508 PSE que se encomienda a un sistema de propulsión híbrida enchufable para desarrollar 360 CV sin que ello signifique la renuncia a la etiqueta cero emisiones.

Peugeot Sport es quien está detrás de la berlina más deportiva que ha conocido Peugeot

Peugeot Sport Enginereed es quien firma este Peugeot 508 hipervitaminado, una versión que ha sido puesta a punto por la filial de la firma francesa en pos de mejorar su comportamiento y sumar un chasis a la altura de su nueva potencia máxima. Tras descubrirlo en una primera versión conceptual, el 508 PSE que vemos en estas imágenes, y que será llevado a las calles tras su presentación oficial en Ginebra, se muestra con una decoración específica de tintes muy racing, aunque con un kit de carrocería más comedido que el del prototipo.

Peugeot 508 Pse 0220 002

En el apartado técnico la configuración de este Peugeot 508 PSE está basada en un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar una potencia máxima combinada de 360 CV. La forma en que se consigue esta potencia es combinando un motor 1.6 Turbo gasolina híbrido (200 + 110 CV) encargado de mover las ruedas delanteras a través de un cambio automático de 8 relaciones, y un motor eléctrico independiente de 200 CV para mover las ruedas traseras. Para las baterías se confía en un acumulador de iones de litio de 11,8 kWh, siendo capaz de homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas emisiones de 49 gramos de CO2.

El 508 PSE ofrecerá tracción 4x4 independiente, siendo el Peugeot de calle más potente y rápido de la historia

Peugeot 508 Pse 0220 001

Si nos fijamos en los datos de prestaciones, el Peugeot 508 PSE podrá realizar el 0-100 Km/h en 4,2 segundos, contando con una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h. En los próximos días Peugeot nos ofrecerá más detalles sobre el 508 PSE, confirmando algunas incógnitas aún presentes como los detalles sobre la mejora del chasis, su disponibilidad en el mercado - podría ser una serie limitada - y, por supuesto, el precio que tendrá el Peugeot 508 PSE una vez se ponga a la venta en España.

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: Si buscas una berlina de renting este Peugeot 508 diésel cuesta 500 euros al mes

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Buen coche, si no se desmadran con el precio será un éxito (para quien quiera una berlina GRANDE).

  • NoName

    Los de Peugeot se la han sacado y bien sacada con el diseño del 508. Cada vez que veo uno por la calle me quedo embobao. Llama mucho la atención por lo bonito que es.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.