A finales del pasado mes de febrero, Peugeot presentó el resultado de los retoques que había recibido el Peugeot 508. En aquel momento sólo supimos que su diseño era más fresco, era un coche más tecnológico y ampliaba su gama mecánica: todavía era pronto para saber su lista de precios. Un mes después, ya sabemos cuánto costará la propuesta anti SUV de Peugeot… y hay sorpresa.
El nuevo Peugeot 508 llegará al mercado español con dos siluetas, Fastback y SW, y una gama integrada por tres niveles de acabado: Allure, GT y PSE, las siglas que corresponden al Peugeot Sport Engineered desarrollado por el Departamento de Competición de la marca.
Equipamiento de serie del Peugeot 508
El primer nivel, Allure, constituye el acceso a la gama: con su propuesta es posible conocer cuál es el equipamiento de serie del nuevo Peugeot 508. Así las cosas, incluye faros LED, luces LED para la conducción diurna, faros traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, así como espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente.
Cuenta, además, con sistema de acceso y arranque sin llave y en el interior nos encontramos con un volante multifunción forrado en piel, ajuste eléctrico para los asientos delanteros, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, cristales traseros tintados y airbags frontales, laterales y de cortina.
En lo que a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, la lista del Peugeot 508 2023 está integrada por cámara de visión posterior, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad y e-Call. Por último, a nivel tecnológico dispone de una pantalla central táctil de diez pulgadas, Mirror Screen inalámbrico y navegación 3D Conectada.
Los motores del Peugeot 508 2023
La gama mecánica del nuevo Peugeot 508 se divide en tres frentes: diésel, gasolina y PHEV. El motor diésel ese el 1.5 BlueHDi de 130 CV, mientras que el de gasolina es el 1.2 litros PureTech de 130 CV: ambas opciones van de la mano de una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.
Las versiones híbridas enchufables son tres: 180, 225 y 360 CV (este último corresponde al Peugeot 508 PSE). Todas cuentan con una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho relaciones, pero el sistema de tracción cambia en función de la potencia: en las dos primeras la fuerza va al eje delantero y en la última, la más potente, a las cuatro ruedas. A esto hay que sumar una batería de iones de litio de 12,4 kWh, que promete una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.
Precio y fechas del Peugeot 508
Todo apuntaba a que el nuevo Peugeot 508 tendría un precio parecido al actual, que arranca en 38.510 euros. No obstante, la versión de acceso se sitúa por encima de esta cifra: razón por la que hablábamos de que la berlina francesa llegaba con una pequeña sorpresa: ahora, está disponible en España desde 42.110 euros. Ese será el precio sin descuentos que los clientes de Peugeot se encontrarán en junio, momento en el que aterrizará en los concesionarios.