ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Peugeot sabe que aún hay vida más allá del SUV, y lo demuestra con la renovación del que es la resistencia

Pensar hoy en día en un coche que no sea un SUV resulta difícil, pero lo cierto es que existen alternativas. Y una de las más claras es el Peugeot 508, una berlina por la que la firma gala sigue apostando tal y como demuestra su restyling. Un diseño más fresco, mayor tecnología y nuevos motores son los argumentos que adquiere el 508 para no solo proseguir con su vida comercial, sino también para unirse a la misión de su hermano de gama, el 408, de acabar con los SUV.

Y es que diversas firmas de Stellantis han dejado claros sus planes de paliar dicho segmento por medio de ensalzar otro tipo de coches, y el renovado 508 es claro ejemplo de ello. De esta forma, la berlina gala nada a contracorriente buscando mantener vivo a un sector del automóvil que no debería desaparecer.

Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 06

Más frescura para el Peugeot 508, la apuesta que afirma que hay mundo más allá de los SUV

Sea como fuere, el Peugeot 508 ofrece ahora un frontal gobernado por el nuevo logo de la marca, aunque lo realmente llama la atención es la integración de la parrilla con el resto de la defensa, dando una sensación de ser una pieza única. A ello debemos sumarle un nuevo diseño LED para los faros y unos «dientes de sable» que ahora se dividen en tres tiras lumínicas.

El lateral aprovecha la coyuntura para lucir llantas de entre 18 y 20 pulgadas de nueva cuña, así como la paleta de colores, que ahora se amplia con tres nuevas opciones: Okenita blanca, Gris titanio y Azul eclipse. Pero es la zaga la zona del 508 que vuelve a tomar protagonismo gracias a la sustitución del león rugiendo por la palabra «PEUGEOT» en el centro del portón y a unos pilotos de diseño más fino y fresco.

Peugeot 508 Sport Engineered 2023 Interior 03

No obstante, el habitáculo presenta una variación más modesta. Y es que en este nos seguimos encontrando con el ya clásico i-Cokcpit de Peugeot que se complemente con un volante pequeño achatado por arriba y por abajo que está custodiado por un cuadro de mandos digital de 12 pulgadas que presenta ahora una infografía nueva y más personalizable.

A su vez, el centro del salpicadero está orquestado por una pantalla de 10 pulgadas que, a diferencia de modelos como el 308 o el 408, sigue ofreciendo botones tipo tecla de piano en lugar del menú táctil y personalizable.

Peugeot 508 Sport Engineered Sw 2023 02

Un nuevo motor para el renovado Peugeot 508

Pero el verdadero punto álgido del recién renovado Peugeot 508 lo encontramos en su apartado mecánico. Y aunque bien es cierto que la firma del león no ha optado por las mecánicas híbridas que han estrenado los 3008 y 5008, nos topamos con la presencia de opciones gasolina, diésel y la introducción de un nuevo motor PHEV.

Así, la berlina francesa mantiene a los archiconocidos PureTech y BlueHDi de 130 CV como opciones de acceso y de combustión, y dejando como escalafón superior inmediato al nuevo 180 e-EAT8. Detrás de esta denominación se encuentra el 508 híbrido enchufable de acceso que, tras combinar un motor de gasolina con otro eléctrico, consigue producir un total de 180 CV, aunque eso sí, de momento sin datos de autonomía en modo 100% eléctrico.

Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 05

Y al igual que los motores gasolina y diésel no se han tocado, tampoco se ha cambiado a los PHEV más potentes. Así, nos encontramos igualmente con los 225 e-EAT8 y 360 e-EAT8, siendo este último la variante deportiva del Peugeot 508 con apellido PSE.

Sea como fuere, será en junio de este mismo año el restyling del Peugeot 508 aterrice en el mercado para sentar cátedra y proseguir con su lucha contra los SUV y otros rivales. De momento la marca no ha adelantado precios.

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...