CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

Peugeot 508 Sport Engineered, el Peugeot 508 híbrido de 400 CV que no le tiene miedo al Mercedes-AMG A 35 Sedán

Mario Herraiz | @HerraizM | 27 Mar 2020
Peugeot 508 Sport Engineered Hibrido Dm 1
Peugeot 508 Sport Engineered Hibrido Dm 1

Hace un año, en el Salón de Ginebra 2019, Peugeot nos presentó al Peugeot 508 Sport Engineered, un Peugeot 508 híbrido y de enfoque pasional que servía de porta estandarte conceptual del nuevo salto a la electrificación en el que estaba (y en el que sigue) inmerso la marca, poniendo sobre la mesa la idea de un Peugeot 508 deportivo de producción hoy avivada desde la propia marca con una nueva galería de fotos.

Peugeot ha lanzado una nueva selección de fotos del Peugeot 408 Sport Engineered, ¿nos quieren decir algo?

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Peugeot resucita así en nuestra imaginación a ese Peugeot 508 deportivo, una coche que llegaría a un segmento en serio peligro de extinción, el de las berlinas generalistas deportivas apostando por un potente conjunto híbrido enchufable.

Una nueva parrilla negra, unos nuevos splitter aderezando su frontal, un nuevo difusor, taloneras, un nuevo sistema de escape… Unas nuevas pinceladas estéticas en la ya de por sí atractiva carrocería del Peugeot 508 que además recibe para la ocasión una curiosa decoración de formas geométricas y con algún guiño al flúor entre tonos neutros.

El Peugeot 508 Sport Engineered se presentó como concept hace un año

Cuando se presentó en el Peugeot 508 Sport Engineered la firma francesa nos habló de una mecánica híbrida enchufadle de 400 CV, una propuesta que debemos poner hoy en contexto con ese recién presentado DS 9 y la confirmación por parte de DS de una versión de 360 CV, con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicare como actor principal, contando con tracción total.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, ¿llegará a producción el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered? ¿Lo hará con 400 CV o se limitará a los 360 CV del DS9?

Actualmente Peugeot nos ofrece un Peugeot 508 híbrido enchufable de 225 CV

Por ahora la opción más potente en la gama del Peugeot 508 tiene 225 CV, una potencia disponible en dos versiones o sólo con un motor gasolina o bien con una mecánica híbrida enchufadle que le brinda ya no sólo la oportunidad de circular en modo totalmente eléctrico, sino también pone a nuestra disposición la preciada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT. Esta mecánica, con el acabado GT, tiene un precio de 45.850 euros por lo que este hipotético Peugeot 508 Sport Engineered evidentemente superaría la barreras de los 50.000 euros.

Vídeo destacado del Peugeot 508