CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

3 MIN

Peugeot halla el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta

David Villarreal | @davidvillarreal | 23 Feb 2018
peugeot_rifter_04
peugeot_rifter_04

Nos ha tocado vivir un momento bastante curioso para la industria del automóvil. Hubo un tiempo en que toda familia quería tener un monovolumen, hasta que llegaron los SUV. Y esa adaptación de la industria se ha vivido con especial intensidad en Peugeot, que ha visto como sus monovolúmenes se transformaban inexorablemente en auténticos SUV, en el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 tal y como los conocemos ahora. ¿Pero acaso no existen clientes que aún siguen necesitando un coche con más espacio de lo que puede ofrecer un SUV? Ahí donde el nuevo Peugeot Rifter pretende recuperar aquella idea, y donde Peugeot ha hallado el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta.

El Peugeot Rifter es una furgoneta con enfoque monovolumen

Como sus hermanas, Citroën y Opel, Peugeot ha evitado presentarnos su nuevo comercial ligero bajo la aburrida imagen de una furgoneta. El Peugeot Rifter se presenta en el lugar que antes ocupaba Peugeot Partner, pero al menos en esta versión, con un enfoque más propio del turismo que podría encajar en una familia que necesita mucho espacio. Sin ir más lejos, estará disponible con dos longitudes de carrocería y en versiones de cinco y siete plazas.

El equipamiento del Peugeot Rifter

Peugeot también nos ha avanzado un vehículo que, lejos de estar falto de detalle, o equipamiento, goza de una imagen a priori atractiva, e incluso versión GT Line, pero sobre todo un despliegue de tecnologías, ayudas a la conducción, y sistemas, que no tiene nada que envidiar al de cualquiera de sus coches.

Así las cosas, el Peugeot Rifter, que estará disponible con motores diésel y gasolina entre 75 y 130 CV, contará con freno de estacionamiento automático, control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de velocidad máxima de la vía, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, sistema de frenada de emergencia automática, encendido automático de luces de largo alcance, avisador del ángulo muerto, y acceso y arranque manos libres.

También gozará del puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, de pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, y un entorno propio de los turismos de Peugeot.

Más imágenes del Peugeot Rifter:

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Opel Combo Life

Os contábamos que el Peugeot Rifter pertenece a una familia de furgonetas de PSA. Opel también dispone de su propio modelo, y se llama Opel Combo Life, recurriendo a características muy similares de Rifter para atraer a sus clientes.

Más información de Opel Combo Life.

Citroën Berlingo

Citroën se ha atrevido con un producto con una imagen más propia de un crossover.

Más información del nuevo Citroën Berlingo.

Vídeo destacado del Peugeot Rifter