ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën transforma en crossover a su furgoneta fabricada en Vigo junto a Opel y Peugeot

Citroën quiere empujar con mucha fuerza su gama de comerciales e industriales, alejarse de la imagen aburrida de una furgoneta blanca haciendo repartos por la ciudad, ganar algo de imagen, y colorido. Y es por eso que Citroën ha reinventado su furgoneta, para transformarla en un crossover, al menos en lo estético. Así se presenta una nueva Citroën Berlingo que, como hasta ahora, seguirá fabricándose en Vigo. ¿Y qué más sabemos de ella?

La furgoneta de Citroën quiere ser un crossover

Citroën ha preparado un vehículo comercial ligero que sigue contando con una carrocería alta y de formas regulares para maximizar el espacio. Pero también ha aplicado sobre ella algunas técnicas de diseño que ya hemos visto en productos como el Citroën C4 Cactus y que son más propias de un SUV, o un crossover, que de una furgoneta.

Así las cosas, nos encontramos con una nueva Citroën Berlingo con la nueva parrilla de Citroën, con dos barras cromadas a modo de extensión de los chevrones hasta unos faros muy estrechos, con defensas con más protecciones de plástico negro y detalles en color, e incluso con unos Airbumps, con unas protecciones en las puertas.

La Citroën Berlingo heredará detalles de otros productos de Citroën, más propios de un crossover, como sus defensas con más protecciones y colorido, o los famosos Airbumps

El toque de diferenciación de Citroën

También resulta muy interesante comprobar cómo Citroën ha sabido diferenciarse de otras furgonetas, pero sobre todo diferenciar a la Citroën Berlingo de sus hermanas mellizas. Recordemos que la furgoneta de Citroën es un desarrollo del grupo PSA, que también traerá consigo el lanzamiento de dos clones de Peugeot y Opel, la Peugeot Partner, y la Opel Combo, todos ellos basados en la plataforma EMP2.

La nueva Citroën Berlingo estará disponible con dos carrocerías, en dos tallas, M, de 4,4 metros y XL, de 4,75 metros, y con configuraciones de cinco y siete plazas.

También estará disponible en versiones enfocadas para el transporte, y un uso profesional, y en versiones mixtas, tan apropiadas para el uso profesional, como para las necesidades familiares.

A bordo de la Citroën Berlingo también nos encontramos con grandes novedades, como la modernización vivida por una furgoneta que ahora es más cercana a un turismo en este aspecto, que nunca. Así las cosas, sobre el salpicadero este vehículo de Citroën incluye una pantalla táctil capacitiva de 8″ con sistema de navegación y compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

La Citroën Berlingo estará disponible con motores diésel y gasolina, que esencialmente partirán del PureTech 1.5 con 110 CV de potencia, y manual; o 130 CV de potencia, con cambia automático EAT8. También estará disponible en diésel, con el 1.5 BlueHDI de 75 CV, 100 CV, o 130 CV.

Más imágenes de la nueva Citroën Berlingo 2018:

Citroen E Berlingo 35
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...