Peugeot presenta su nuevo Partner, el lado profesional de Rifter

 |  @davidvillarreal  | 

Los vehículos profesionales, las furgonetas, ya no son lo que eran. El cliente, también el profesional, demanda cada vez más productos de calidad y equipados con tecnologías modernas, ya sean ayudas a la conducción y sistemas relacionados con la seguridad, o el confort. Los vehículos profesionales también han de estar preparados para afrontar un uso dual y adaptarse a las necesidades de clientes particulares y familias que hallan en ellos una solución práctica y económica. Y uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Peugeot. Tras presentarse el Peugeot Rifter, con enfoque de turismo, el nuevo Peugeot Partner 2018 llega para ofrecer una solución profesional de carga, una furgoneta, más próxima que nunca a un turismo moderno.

Las claves del nuevo Peugeot Partner

Peugeot quería ofrecer un vehículo más próximo a un turismo que nunca y es por eso que el nuevo Peugeot Partner recurrirá a soluciones como su famoso i-Cockpit, un diseño en el que el puesto de conducción cuenta con un volante pequeño y achatado por la base y la parte superior, para controlar la instrumentación por encima.

Tampoco faltarán tecnologías como sistemas de entretenimiento con pantallas de hasta 8″ y compatibilidad con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, navegación, control de crucero, automatización de faros y limpiaparabrisas, etcétera.

Peugeot ha desarrollado una furgoneta más próxima a un turismo que nunca, para cubrir las necesidades del cliente profesional, y para buscar la dualidad de Partner y Rifter, este último destinado a clientes particulares que requieran de una solución espaciosa y económica

Peugeot Partner estará disponible con carrocería estándar y de batalla larga y en diferentes configuraciones, ya sea para maximizar la carga, o incluso para alojar hasta 7 pasajeros. También contará con un sistema de alerta de sobrecarga, que una vez el coche haya alcanzado un 90% de su carga máxima autorizada avisará al conductor.

En la gama de motores nos encontraremos con los PureTech de gasolina de 110 y 130 CV de potencia, este último disponible con cambio automático EAT8 a partir de 2019, y con los BlueHDi diésel de 75, 100 y 130 CV de potencia, este último también disponible con cambio EAT8.

Como hasta ahora, Peugeot Partner se fabricará en la factoría de PSA en Vigo, en España. Su lanzamiento se producirá en otoño, poco después de que Peugeot Rifter aterrice en los concesionarios.

Más imágenes del Peugeot Partner 2018:

Lee a continuación: El Peugeot Rifter es el alter ego del Citroën Berlingo, y estos son sus motores, diésel y gasolina

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.

Ver todos los comentarios 0

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.