ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot e-Rifter Vanderer: ¿y por qué no una camper eléctrica?

¿Es posible disfrutar de un vehículo que, de lunes a viernes, pueda circular libremente por cualquier rincón de la ciudad y que, al mismo tiempo, pueda convertirse en algo parecido a un pequeño apartamento en plena naturaleza durante los fines de semana? Para Peugeot la respuesta a esta pregunta es afirmativa y la ha materializado en la Peugeot e-Rifter. ¿Cómo? Uniéndose a la moda de la camperizacion.

Para ello ha encontrado al socio perfecto para esta conversión en Vanderer, una empresa alemana que se ha especializado en dar forma a camper compactas. De esta unión, nace la Peugeot e-Rifter Vanderer que, según la marca francesa, es “un apartamento de tres habitaciones sobre ruedas con dormitorio, salón-comedor y una terraza sin límites”.

Tres ambientes

El punto de partida es la Peugeot e-Rifter Long de cinco plazas con el acabado Allure: estamos hablando de una furgoneta eléctrica que mide 4,75 metros de largo y tiene un interior con un volumen de carga de 4.000 litros. Obviamente, no encontraremos la configuración habitual y sí un conjunto de muebles modulares extraíbles Interior Living.

Con esta fórmula es posible dar vida a tres ambientes dentro de la Peugeot e-Rifter Vanderer. El primero de ellos es un salón compuesto por un módulo plegable, que puede retirarse fácilmente y sin herramientas. La cocina incorpora un fregadero con agua corriente y capacidad para doce litros de agua potable y residual: el frigorífico de 16 litros y el congelador se sitúan entre los asientos delanteros. La última zona es la del dormitorio, que se complementa con un techo elevable con dos camas suplementarias.

Peugeot E Rifter Vanderer Camper 03

Los accesorios opcionales

Como era de esperar, la Peugeot e-Rifter Vanderer cienta con su correspondiente oferta de accesorios opcionales con los que completar la experiencia camper: cocina al aire libre, comedor y mesa de centro para día que se convierte en una cocina americana con un área de descanso más amplia para la noche, toldo Fiamma F35, que ofrece amplia sombra en el lado del pasajero, etc.

En cuanto al equipamiento necesario para la conducción, nos encontramos con el característico puesto de conducción de Peugeot con su i-Cockpit, Active Safety Brake con alerta de colisión, asistente de estacionamiento y cámara de marcha atrás de 180 grados. A esto hay que sumar acceso y arranque manos libres, así como asientos calefactables. En el apartado mecánico nos encontramos con un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh que promete una autonomía de 275 kilómetros.

¿Cuánto cuesta la Peugeot e-Rifter Vanderer?

En Alemania, la Peugeot e-Rifter Vanderer tiene un precio de 56.490 euros: cabe recordar que la Peugeot e-Rifter sin camperizar, en España, arranca en 38.037 euros.

Vídeo destacado del Peugeot e-Rifter

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot e-Rifter Botón de play
Foto de Elena Sanz Bartolomé

Elena Sanz Bartolomé

Peugeot Rifter Ficha 0718 009
Logo de la marca peugeot Peugeot e-Rifter
  38.037 €

El Peugeot e-Rifter eléctrico es la variante 100% eléctrica del monovolumen francés, postulándose así como una opción muy interesante para aquellos que requieran de un vehículo cero emisiones pero igualmente de un generoso espacio.

Ficha e-Rifter
Solicita tu oferta
Cargando...