Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Peugeot Rifter es el alter ego del Citroën Berlingo, y estos son sus motores, diésel y gasolina

 |  @davidvillarreal  | 

Ya está aquí el nuevo Peugeot Rifter, el heredero natural del antiguo Peugeot Partner Tepee, un vehículo comercial transformado en monovolumen, en un espacioso coche para toda la familia y una de las opciones más prácticas de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter llega con una gama de motores diésel y gasolina muy completa, con los cuales quiere acentuar más uno de sus objetivos, el de alejarse cada vez más del vehículo comercial, de la furgoneta, y aproximarse a la idea de monovolumen que Peugeot abandonó con la nueva generación de SUV y crossovers, e incluso acercarse también a la filosofía de estos últimos. Un Peugeot Rifter hermanado con el nuevo Citroën Berlingo, que también llegará a los concesionarios próximamente.

El Peugeot Rifter estará disponible con una gama de motores que ya ha sido adaptada a la nueva normativa de emisiones Euro 6.D y bajo los protocolos de homologación de emisiones WLTP. Habrá opciones diésel, gasolina, con cambio manual y automático, e incluso con tracción delantera y total.

Más información del Peugeot Rifter 2018 y el Citroën Berlingo 2018.

Los motores del Peugeot Rifter

Peugeot RifterCombustibleCambioConsumo NEDC
BlueHDi 75DiéselManual4,1
BlueHDi 100DiéselManual4,3
BlueHDi 130DiéselManual4,3
BlueHDi 130DiéselAutomático4,3
PureTech 110GasolinaManual5,4
PureTech 130GasolinaManual y Automático

Tres diésel y dos gasolina para el Peugeot Rifter

Los motores de gasolina del Peugeot Rifter serán un 1.2 PureTech de 110 CV de potencia, con cambio manual de 5 velocidades, que contará con una opción adicional de bajo consumo. También habrá un 1.2 PureTech de 130 CV de potencia, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, pero no estará disponible hasta 2019. Ambos motores de gasolina estarán equipados con filtro de partículas.

Los motores diésel del Peugeot Rifter serán tres. El primero, y más básico, es un modesto BlueHDi de 75 CV de potencia, con caja de cambios manual. El segundo, un BlueHDi de 100 CV de potencia, con caja de cambios manual de 5 velocidades, y alternativa opcional de bajo consumo. El tercero, un BlueHDi de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades, que opcionalmente estará disponible con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

El lanzamiento del nuevo Peugeot Rifter se producirá en septiembre, partiendo de una versión Access que arrancará en los 17.800 euros.

Más imágenes del Peugeot Rifter:

Lee a continuación: Peugeot lanzará esta tienda de campaña de techo para la nueva Rifter

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.

Ver todos los comentarios 1
  • joel david riobueno herrera

    De los trillizos Combo/Berlingo/Rifter me gusta mas este, el Rifter. Su concept 4×4 es alucinante.

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.