Peugeot lanzará esta tienda de campaña de techo para la nueva Rifter

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot ha revisado por completo su gama de productos en los últimos años, creando una gama SUV y crossover competitiva, hasta el punto de convertirse líder de la categoría en España. Ahora bien, la llegada de estos crossover también ha supuesto la desaparición de su gama de lo que antaño conocíamos como monovolúmenes. De ahí que con su nuevo vehículo comercial, el Peugeot Rifter, hayan querido resolver el problema, ofreciendo una furgoneta enfocada como turismo para aquellos que necesiten mucho espacio. Hoy además ya podemos confirmar que Peugeot lanzará al mercado una tienda de campaña para el techo del Rifter, como la que ves en estas imágenes. Toda una declaración de intenciones que demuestra que Peugeot no solo quiere acercarse a las familias, sino también a un público determinado, a los amantes de las acampadas y las escapadas de fin de semana. ¿Y en qué consiste la tienda de campaña del Peugeot Rifter?

La tienda de campaña del Peugeot Rifter 4×4 Concept

Tras la presentación del Peugeot Rifter, los franceses nos presentaron también el Peugeot Rifter 4×4 Concept, una preparación que transformaba al Rifter en una mezcla entre todoterreno y autocaravana. Aquel prototipo de Peugeot contaba, entre otras cosas, con una tienda de campaña que podía montarse en el techo en unos segundos, para acampar en cualquier sitio.

De momento no parece que Peugeot vaya a lanzar una versión todoterreno del Rifter, tan radical y atractiva como este prototipo, pero sí sabemos que la tienda de campaña estará disponible para el Peugeot Rifter y será exactamente igual que la que conocíamos estos días.

La tienda de campaña que ofrecerá Peugeot podrá instalarse en el techo de la Rifter, o en el suelo, como una tienda de campaña convencional

Overland, la tienda de campaña de Autohome para Peugeot

La tienda de campaña Overland del Peugeot Rifter ha sido desarrollada por la empresa italiana Autohome, expertos en soluciones para vehículos 4×4. Contará con capacidad para dos personas adultas, unas medidas de 130x220x125 centímetros y un peso de 45 kilogramos. Además de estar diseñada para instalarse en el techo del Peugeot Rifter, puede montarse en el suelo, como cualquier tienda de campaña convencional.

De momento desconocemos su precio, y la fecha exacta de su lanzamiento. Peugeot confirma que podrá adquirirse por internet, en la Boutique Peugeot, o por encargo en los concesionarios oficiales de Peugeot.

Peugeot asegura que esto es solo el principio. Más adelante pretenden presentar y lanzar nuevos accesorios muy enfocados a la visión más lúdica de la Peugeot Rifter, tales como una bicicleta de montaña eléctrica.

Más imágenes de la Peugeot Rifter 4×4:

Lee a continuación: En un minuto, así es el nuevo concepto Peugeot de monovolumen (vídeo)

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.

  • Txesz

    Será intertesante saber por cuanto la venderá Peugeot, toda vez que la propia Autohome la ofrece por 2.139€
    http://shop.autohome-official.com/en/tende-in-tessuto/16-overland.html

    Por otro lado, dice el artículo al principio que la Rifter es la nueva comercial de la marca. No creo que pueda englobarse en esa categoría, por mucho que sus orígenes sean esos. Si de verdad hay una versión comercial, cosa que dudo, creo que usará el nombre Partner, al igual que sucede con las Traveller/Expert.

  • FGA

    Me gusta!

  • federico petrucci

    Me gusta mucho la 4X4, a mi parecer sin ser un vehiculo extremo, seria ideal para todo uso incluyendo carreteras de 2do orden, digo para aventuras y camping, eso si esperemos precios..???

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.