Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Peugeot crea el todoterreno más inesperado, ¡con tienda de campaña incluida!

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina cómo podría ser tu todoterreno ideal. Probablemente estés imaginando la silueta de un Jeep, o un Land Rover. Pero por qué no plantear la pregunta de otra forma. Aspiras a tener un coche que te lleve a cualquier sitio, con unas buenas aptitudes todoterreno, ligero, con muchísimo espacio, que te facilite acampar en cualquier sitio. Peugeot ha creado el todoterreno más inesperado, y probablemente divertido. Peugeot ha aprovechado la presentación de su nuevo vehículo comercial, el Peugeot Rifter, para demostrarnos que sus posibilidades van más allá de suplir la carencia de un monovolumen en su gama de turismos.

El Peugeot Rifter 4×4 sería un todoterreno muy divertido

Peugeot ha dispuesto de un prototipo basado en Rifter, en el que se ha elevado la carrocería 80 milímetros para moverse por terrenos escarpados, se han instalado neumáticos de todoterreno y, como no podía ser menos, se ha empleado un sistema de tracción total.

Visualmente no podría ser más atractivo. Peugeot ha diseñado unas llantas Onyx de 16 pulgadas, adecuadas para el neumático y la naturaleza todoterreno del coche, ha dispuesto de protecciones de carrocería y lo ha decorado con adhesivos para que llame aún más la atención.

Peugeot ha transformado su furgoneta en un vehículo todoterreno muy capaz y versátil, que incluye tienda de campaña en el techo, y sistema de tracción total con bloqueo del diferencial central

La última jugada de Peugeot ha sido equiparlo con luces LED auxiliares en el techo, donde también nos encontramos con una tienda de campaña desarrollada por la empresa Autohome.

A nivel mecánico, Peugeot nos cuenta que han utilizado un motor diésel BlueHDi de 130 CV, así como un diferencial central desarrollado por Dangle, de acoplamiento viscoso, y con bloqueo, amén de los modos de conducción de tracción delantera, y automáticos.

De momento es un prototipo. Y mucho nos tememos que Peugeot no va a lanzar este producto. Lo cual es una auténtica lástima. Sí sabemos que el Peugeot Rifter, fabricado en Vigo, llegará este año a los concesionarios, en su versión de vehículo comercial, y con versiones muy bien equipadas y distinguidas que irán destinadas a familias con necesidades de espacio, supliendo la ausencia de monovolumen en su gama de productos desde que estos se transformaran en SUV, en los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

Más imágenes de la Peugeot Rifter de producción:

Peugeot también nos ha presentado estos días el nuevo Peugeot 508, un sedán con toques muy deportivos, e incluso premium, como la ausencia de marcos en sus ventanillas. Ver más imágenes del Peugeot 508:

Lee a continuación: Peugeot halla el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.

Ver todos los comentarios 3
  • Germán Medina Pérez

    Una belleza, últimamente me siento conectado con lo que está haciendo Peugeot. Estoy esperando ver el interior del Rifter con su tablero diferenciado.

  • Pablo Sanz Diez

    Ojala PSA sacara a la venta estas versiones y no se cagaran…
    Para mi, entraria en una opcion de comrpa muy seria.

  • Txesz

    No es un todo terreno. Todo Camino a lo sumo. De hecho diría que pierde capacidades respecto a la anterior generación, ya que Dangel no le incorporado la marcha corta adicional. Algun problema tenía que tener lo de usar la versión con caja de 6 velocidades.

    Eso no quita que tenga su punto… o puntazo. Y bueno, montar una tienda de campaña en la baca original tampoco creo que sea tan complicado. Otra cosa será que, incluso en esta preparación, se exceda la masa máxima admisible sobre el techo…

Sucesor del Partner Tepée, evoluciona para convertirse casi en una alternativa a los MPVs compactos. Con dos longitudes, los usuarios tienen la opción de elegir entre tamaño compacto de 4,4 metros o un vehículo muy capaz de 4,75 metros. En ambos casos se pueden adquirir con cinco o siete plazas.