Nissan presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra y podría ser el nuevo Nissan Juke

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Nissan ha confirmado que en el próximo Salón de Ginebra, en cuestión de semanas, nos va a presentar un coche completamente nuevo aunque será un coche conceptual. Este lanzamiento puede ser realmente importante y es que en el horizonte más inmediato de la marca japonesa figura la renovación de uno de sus superventas, del Nissan Juke, ¿veremos en el Salón de Ginebra al nuevo Nissan Juke? ¿Tienen motivos para preocuparse el SEAT Arona, el Mazda CX-3 y compañía?

El nuevo Nissan Juke se tendrá que enfrentar a un segmento ahora más competitivo

 title=

Por ahora no, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Fiat 500x... Pueden estar tranquilos y es que el coche que Nissan nos presentará en el Salón de Ginebra será un coche conceptual, aunque Nissan no ha dado más pistas al respecto.

 title=

Este nuevo coche conceptual bien podría ser el adelanto del lanzamiento del nuevo Nissan Juke, un SUV del segmento B que por delante tiene, como le ocurrió al Nissan Qashqai en su momento, la dura tarea de dar relevo a un coche que ha funcionado realmente bien en el mercado, un coche que en cierto modo hizo que la fiebre SUV sea lo que es actualmente.

Contará con la plataforma del nuevo Renault Clio

 title=

Y darle continuidad a un éxito de semejante talla no es fácil, sobre todo cuando ahora en el mercado abundan toda clase de B-SUV, de enfoque más o menos dinámico, con un diseño más rudo y aventurero como el del Jeep Renegade o más sofisticado como el del Mazda CX-5... Sin olvidarnos de que el grupo Volkswagen contará próximamente con un nuevo miembro en este segmento, el Skoda Kamiq.

 title=

Pero, ¿qué sabemos de este nuevo Nissan Juke?

Si se cumplen los pronósticos habrá una versión híbrida del nuevo Nissan Juke

 title=

La verdad es que, por ahora, no demasiado, Nissan no ha dado demasiados detalles al respecto, aunque los rumores y el hecho de haber conocido ya al nuevo Renault Clio, nos pueden dar una buena pista de lo que se avecina.

2019 Nouvelle Renault Clio

Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B, como el nuevo Renault Clio, podemos esperar motores como el 1.3 tCe de 130 y 150 CV o el 1.5 dCi de 115, es fácil pensar que seguirá contando con un diseño cargado de personalidad, que su interior mejorará con gran parte de los ingredientes vistos en el mencionado nuevo Clio y que además contará con una versión híbrida.

Por delante se tendrá que enfrentar a coches como el Fiat 500X o el Skoda Kamiq

 title=

Esperamos que se cumplan los pronósticos y el modelo conceptual presentado en el Salón de Ginebra sea un adelanto del nuevo Nissan Juke y que además nos dé una buena pista sobre como será el coche de producción.

Vídeo destacado del Nissan Juke

Lee a continuación: El nuevo Nissan Juke llegará el próximo verano y ya se habla de una opción híbrida con etiqueta ECO

Ver todos los comentarios 0