Apunta en el calendario, el nuevo Nissan Juke, el relevo del primer SUV pequeño, llegará el 3 de septiembre

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Portada Nissan Juke 2020 1

El Nissan Juke es uno de los coches fundamentales para entender el auge del segmento de los SUV pequeños, un segmento en el que ahora nos encontramos con opciones como el SEAT Arona, como el Volkswagen T-Cross o el Skoda Kamiq, que está en pleno auge y que no para aumentar en sus cifras de ventas. Ahora Nissan se enfrenta a la importante labor de actualizarlo, de crear una nueva generación capaz de darle relevo a ese primer Nisan Juke tan importante para entender la actual fiebre por los SUV.

El nuevo Nissan Juke se presentará el próximo 3 de septiembre

 title=

Nissan ya ha puesto fecha al lanzamiento del nuevo Nissan Juke, una segunda generación que se presentará el próximo día 3 de septiembre.

La firma japonesa por ahora no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva generación pero sí nos ha mostrado una primera imagen en la que podemos ver ya su conjunto de ópticas delantero, una vista frontal que nos evoca a la particular mirada del Nissan Juke que ya conocemos, con ese doble faro.

El Renault Clio y el Renault Captur nos han enseñado ya mucho

21229580 2019 New Renault Captur

Además debemos tener presente que Renault nos ha presentado recientemente al Renault Clio y al Renault Captur, dos coches que nos pueden ilustrar ya a la perfección el entramado mecánico de este futuro Nissan Juke, así como algunas de las indiscreciones de su equipamiento.

Desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B nos encontraremos con motores como el 0.9 TCe de 100 CV, el 1.3 TCe de 130 CV o el 1.3 TCe de 155 CV como alternativas gasolina o el 1.5 dCi de 95 y 115 CV como alternativas diésel, sin peder de vista que se habla también de una alternativas híbrida enchufable desde hace meses.

 title=

Esperamos poder conocer pronto más detalles del nuevo Nissan Juke mientras esperamos a su debut el próximo 3 de septiembre. Imaginamos, teniendo en cuenta la fecha de su debut, que lo podremos ver en el Salón de Frankfurt.

Vía Caradisiac.

Lee a continuación: Nissan presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra y podría ser el nuevo Nissan Juke

Ver todos los comentarios 2
  • CeSaabT16

    En mi opinión el Juke no es el primer SUV pequeño (entendiendo por este un coche del segmento B), sino el Fiat Sedici/Suzuki SX4, que sin ser todoterrenos al uso, sí presentaban lo que unos años más tarde sería el segmento B en formato SUV.

  • ADN

    Os guste o no el Juke presentó un diseño francamente rompedor, se salió de lo cotidiano y su apuesta fué ganadora.
    No creo que el nuevo provoque la misma sensación con su diseño, pero si de verdad quiere seguir los pasos del actual debe presentar una alternativa de diseño muy atrevida.
    Si bien no es el modelo que inauguró el segmento, si le reconozco que fué uno de los éxitos que desató esa fiebre por los B-SUV que hasta el día de hoy no para de aumentar, potencias arriba de los 200 caballos, opciones de tracción integral, experimentos con motor de GT-R.
    La próxima generación carga un gran peso.